Instalar radio 2DIN en Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Markitus, 28 Jul 2018.

  1. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Saludos.
    Estoy instalado una radio 2DIN este que me ha salido por 120€ con todo lo que debe tener. Conserva los mandos en el volante, monta cámara trasera y espero que funciones bien.
    Hace falta un marco adaptador para 2DIN de la Carens IV que traiga los brackets. Luego ya habrá que ajustar la medida según el aparato.

    Para desmontar, mirad estos hilos que pongo más abajo, para desalojar la radio vieja. Me han servido muchísimo estos hilos, para ir más sobre seguro.
    Navegador chino S100 en kia Carens
    Montaje desde cero Navegador S100
    Navegador RoadNav S160

    Hace falta también conocer el código de los pines de los dos conectores de la radio vieja. Hay que tener en cuenta que las imágenes de los diagramas son especulares puesto que son vistas desde las conexiones de la radio, no vistas desde los cables, cómo nos interesa a nosotros. Es fácil.
    Hay que puentear los negativos de los mandos del volante. El cable + está claro, pero en negativo no está, hay que tomarlo de la masa de la radio (cosa que no hace la propia radio, cómo sería lo más lógico). Es más fácil si se ve que explicarlo. Por cierto, que en los conectores, los positivos están en la parte superior y los negativos en la de abajo, esto ayuda mucho.
    Las conexiones de los cables hay que hacerlos uno a uno. He usado faston estrechos para los altavoces, alambres del pan bimbo para los




    pincode 2.jpg
    pincode.jpg
    puentes de los negativos. Y el resto, con cable tal cual (punta estañada) en los agujeros de lis pines. Ya se que es una chapuza, pero no se van a mover y quedan correctamente protegidas.
    El cable marcado como control del volante (hay 2, sólo usar el 1) en el pin de arriba 4º empezando por la derecha, y el cable que hará puente a masa irá al pin de abajo 5º empezando por la derecha. Se deja sin uso el cable de control de volante 2. Sólo así se puede configurar los mandos del volante.
    Hice lo mismo con el cable marcado cómo "ilumination", que supongo que es el sensor de luces del coche encendidas, que al ir con el fotómetro automático, supongo que ajustará la intensidad del brillo.

    Cuando haga mañana los ajustes de los brackets (ningún agujero coincide con la altura exacta) ya subiré más fotos.
     

    Adjuntos:

    A Jesússm le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El "Illumination" es el cable que recibe +12V cuando se encienden las luces de posición e ilumina los botones de la radio, nada más.
     
  3. PDAAlex

    PDAAlex Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115
    Al final, ¿cómo te ha quedado? Estoy pensando en cambiar la radio de mi carens para tener android auto y la radio que has elegido podría encajarme. ¿Te van los mandos del volante? ¿usas el micro de la carens o el de la radio? ¿Funciona bien replicando la pantalla del móvil?
    Gracias de antemano
     
  4. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Hola. Si, está puesta. Los mandos en el volante funcionan. Incorpora micrófono, hay que hacer conexión con el de origen del coche.
    Lo que no me gusta es que la pantalla queda demasiado pequeña. Los autorradios específicos para este modelo aprovechan mucho mejor el espacio. No me gusta no tener mandos analógicos en la pantalla (volumen, por ejemplo). Me salió bien barato, por ciento y poco lo tuve todo, pero si tuviera que volver a comprarlo igual miraría uno específico para este modelo.
    La comunicación por wifi sin problemas, para conectarlo por usb, pues eso, hay que enchufarlo y es un poco rollo. Hay que poner modo depuración errores en usb o no lo conectará en la vida.
    El usb que traía el 2din lo puse como sí fuera original, aprovechando el zócalo del usb original al lado del cargador y mechero, con un poco de paciencia y masilla epoxy para fijar el usb hembra en su alojamiento sin que se mueva.
    No se, luego al ser android puedes configurarlo como se te ocurra o hacerle las perrerías que le podrías hacer a una tablet.
    Saludos.
     
    A Karensito le gusta esto.
  5. PDAAlex

    PDAAlex Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115
    ¡Gracias, lo tendré en cuenta!
    No sé si me atreveré o no, lo mío es el software y abrir el salpicadero me acojona un poco xD
    Que la pantalla quede pequeña me preocupa poco, ahora uso mi móvil porque el GPS es un poco truño.... aunque si tienes una foto me puedo hacer una idea...
    A lo mejor invito a comer a mi cuñado y que me eche una mano (que lo haga él y yo aprendo xD )
    Saludos
     
  6. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Em cuanto pueda te mando fotos de como quedó todo.
    Saludos.
     
  7. mikeletec

    mikeletec Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Mateu (Castellón)
    Vehículo/s:
    Kia Carens crdi 115 concept
  8. JuandeCarens

    JuandeCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens II
    Hola!,
    Estoy intentando montar una radio android china en la carens II (2007). El caso es que la conecto y se enciende pero no se oye. Puedo configurar todo y navegar por los menus pero no suena nada.
    Alguien sabe a que se puede deber y que tendria que hacer?
     
    A Fran azor le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tiene amplificador bajo el asiento del acompañante ?
     
  10. JuandeCarens

    JuandeCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens II
    Tiene una caja metalica con cables, pero debajo del asiento del conductor. No se si sera un amplificador u otra cosa
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Buff, no estoy en España y no tengo acceso a los manuales a ver donde lo lleva tu modelo, pero si es así, y lleva el amplificador externo tienes que comprarle al chino al que le has comprado la radio el módulo Canbus para que funcione.
     
    A Fran azor le gusta esto.
  12. JuandeCarens

    JuandeCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens II
    Y no se puede anular el amplificador y conectar directamente los altavoces al equipo nuevo? Creo que ya trae un amplificador de 60watts
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, los cables que van a los altavoces salen del amplificador, no de donde está la radio.
     
  14. JuandeCarens

    JuandeCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens II
    Pues veré a ver si contacto con el chino a ver qué se cuenta sobre esto.
    Muchas gracias por atender mi consulta.
     
  15. migrubiano

    migrubiano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens IV 1.7 CRDI 115cv
    Buenos días, me acabo de comprar una Carens IV con el acabado Concept y me gustaría cambiar la radio que trae por un reproductor multimedia. En principio estoy entre estos dos modelos

    €271.46 |8

    €103.74 25% de DESCUENTO|IDOICT Android 8,1 reproductor de DVD para coche navegación GPS Multimedia para KIA Carens 2013 2018 radio estéreo de coche bluetooth wifi-in Reproductor multimedia para coche from Automóviles y motocicletas on AliExpress

    Alguien que tenga instalado alguno o algún modelo similar? Me podríais confirmar que son compatibles con los mandos del volante?

    Gracias
     
  16. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    yo tengo instalada una radio android de esas, aunque no exactamente ese modelo, funciona todo incluido mandos del volante aunque te recomiendo que no pilles una con 1gb de ram, mejor con algo mas de memoria, la mía tiene solo uno y aunque va bien va un pelín justa, con un poco mas de memoria y procesador sería un lujo
     
  17. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Todas las radios son compatibles,Para que te funcionen los mandos tienes que comprar unos cables que venden aparte si no te los trae ya la radio. Míralo bien. Si no lo trae tampoco es muy caro
     
  18. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    si pillas una radio "standard" si que necesitaras comprar cables quiza o algun adaptador, si pillas una especial para tu modelo no se necesita nada mas. SI que necesitarias cables si es un coche con amplificador pero creo que el acabado concept no lleva
     
  19. Ronny

    Ronny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2013
    Hola buenas.
    Yo también estoy pensando en cambiarle la radio CD a mi Kia Carens IV de Noviembre 2013 y ponerle un equipo multimedia 2din. He estado hablando con el vendedor y me ha dicho que ya está todo preparado para quitar y poner. Me ha dicho que viene con un cable ISO. Algo a tener en cuenta ? En realidad la instalación me la van a hacer. Os pasó enlace de la que me he pillado. El modelo es el más completo el TS-4G. Cualquier cosa me decís .Gracias
    € 100,31 23%OFF | Prelingcar Android 9,0 SIN DVD 2 Din auto Radio Multimedia Player navegación GPS para KIA Carens Rondo, 2013, 2014, 2016-2018 IPS 4G
    €100.31 23% de DESCUENTO|Prelingcar Android 9,0 SIN DVD 2 Din auto Radio Multimedia Player navegación GPS para KIA Carens Rondo, 2013, 2014, 2016 2018 IPS 4G|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress
     
  20. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    se ve bien lo único es si quieres poner algun gadget extra es mejor que se le pidas al de la radio porque a veces los de otras marcas pueden fallar.
    con gadgets me refiero a cosas como camara trasera inalambrica o unos tapones para ruedas que miden loa presion y que directamente aparecen en tu radio, son pijadillas pero útiles xD