Instalar radares en el navegador kia navteq.

creo que estais un poco liados...la marca de navegador es lg y los mapas se los vende navteq.... y los servicios de conectividad a traves de wifi los hace tom tom y es el que da los radares y pdi mas completos
Entiendo pero, ¿cómo pueden funcionar los servicios de conectividad TOMTOM en un mapa Navtek? Es como si decimos que Siri (Apple) funciona en un móvil Android ...

creo que estais un poco liados...la marca de navegador es lg y los mapas se los vende navteq.... y los servicios de conectividad a traves de wifi los hace tom tom y es el que da los radares y pdi mas completos

Exactamente exacto! Con todo, llevando esos servicios TomTom, sigue siendo una patata frita, o cocida, pero una patata... De lo peor que tiene el coche, en mi opinión.

Entiendo pero, ¿cómo pueden funcionar los servicios de conectividad TOMTOM en un mapa Navtek? Es como si decimos que Siri (Apple) funciona en un móvil Android ...

Yo creo que tanto los mapas Navteq como los servicios TomTom son dos tipos de software compatibles entre sí, montados sobre un hardware LG (que me corrija alguien que sepa, si me equivoco). Digamos que es como si en un móvil Android metes la aplicacion TomTom o Google Maps y a la vez la de Radardroid u otra similar, o algo así, compatibles ambas con el hardware y sistema operativo (que en nuestro caso es LG). Digamos que si nuestro móvil es Samsung con un sistema operativo Android, nuestros coches serían hardware LG y sistema operativo LG, con aplicaciones TomTom y Navteq (Here).

De hecho, por algún lado posteó un compañero que el código de LG se puede liberar (sabiendo, claro), lo cual abriría mil posibilidades, pero hace falta un informático friki con un Kia que se de el trabajazo y lo haga, entiendo yo... Y eso es lo que nos falta. :(

Hola, ¿podrías postear unas cuantas fotos de tu navegador? Una foto de la interface principal, otra donde sale la info de los mapas etc ... Aún no he visto ningún Navtek que admita servicios de conectividad TOMTOM. Si esto fuera así, podríamos meter esos servicios a todos los KIA que llevan Navtek.

Mil gracias!

ya te preparare unas fotos, de momento la unica que tengo hecha es la de version de los mapas

arriba a la derecha se ve el simbolo de wifi, que se ilumina cuando esta conectado al movil, entonces funciona el tema de los radares.

ya preparare unas fotos.

IMG_20161209_080834.jpg

Aclarando un poco las cosas, no hay navegadores navteq,

A nivel mundial hay cuatro proveedores principales de cartografia, Navteq, Telealtlas, Google Maps, y OpenStreepMap.

hay muchas casas de Software que tiene programas de Navegacion y contratan el servcio de cartografia a unos de los proveedores y la adaptan a su programa, en nuestro caso la marca comercial es LG, con su software especifico, que usa la cartografia suministrada por Navteq, en su programa permite conectarse con TOMTOM y traer coordenadas de POIS y de ubicacion de radares, que en el programa lo unico que hace es que en pantalla se ve un icono de radar y cuando vas ha llegar a el pita, nada mas, pero las instrucciones de navegacion, calculo, de rutas etc, son del programa de LG.

Tomtom, usa la cartografia de Telealtlas (que ademas creo que la compro), y tambien la de google maps

Hablando de cartografia, Navteq es mucho mas precisa en poligonos industriales, por eso muchos de los transportistas prefieren navegadores con cartografia de navteq (Garmin usa Navteq).

otra cosa es que la cartografia que tenemos ahora es ya antigua y seguro que Navteq, ya la tiene mucho mas actual, otra cosa es como LG y KIA tengan contratado el servicio de actualizacion de esa cartografia para sus navegadores.

TOMTOM actualiza la cartografia de sus navegadores cada trimestre.

Esperemos, que actualizen el software del coche, y permita conectarse con google auto, o ejecutar mirror Link, o lo que corresponda con Apple.

Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: Yos
Maom, muy buen apunte, pero lo de que Navteq es más preciso en polígonos industriales, vaya logro. A mí me dejó muerto cuando por la autovía en Marbella (si es que eso se puede llamar así) me indicaba varios cambios de sentido por puentes peatonales!! y te aseguro que esa carretera no es nada nueva, como unas cuantas en que me ha fallado. Si te vas a zonas rurales ya es un descojone porque te marca carriles por cañadas prehistóricas que ya son intransitables, y sin embargo no registra carriles reales que TomTom Sí conoce (usándolos simultáneamente). Pero bueno,
esto también será cuestión de gustos y de zonas del mapa. Yo he tenido TomTom y antes Garmin, y ahora Navteq (que ahora se llama Here) y personalmente me quedo con Tomtom. Garmin los veo más especializados en gps de campo con mapas topográficos (que también tengo uno de esos y en eso sí son los primeros).

Maom, muy buen apunte, pero lo de que Navteq es más preciso en polígonos industriales, vaya logro. A mí me dejó muerto cuando por la autovía en Marbella (si es que eso se puede llamar así) me indicaba varios cambios de sentido por puentes peatonales!! y te aseguro que esa carretera no es nada nueva, como unas cuantas en que me ha fallado. Si te vas a zonas rurales ya es un descojone porque te marca carriles por cañadas prehistóricas que ya son intransitables, y sin embargo no registra carriles reales que TomTom Sí conoce (usándolos simultáneamente). Pero bueno,
esto también será cuestión de gustos y de zonas del mapa. Yo he tenido TomTom y antes Garmin, y ahora Navteq (que ahora se llama Here) y personalmente me quedo con Tomtom. Garmin los veo más especializados en gps de campo con mapas topográficos (que también tengo uno de esos y en eso sí son los primeros).

Yos, estoy de acuerdo contigo.

navteq te marca caminos y sitios que normalmente no nos interesan y falla en carreteras principales, que tomtom si tiene, pero eso es de los proveedores de la cartografia para esas marcas,

en cuanto a Garmin hay dos tipos de navegadores Garmin, los de carretera que son similares a tomtom (pero con cartografia Navteq)
y los garmin de campo, que eso es otra cosa, para gente con 4x4, motos, bicis , andando, a los cuales les puedes añadir tu la cartografia, metiendoles mapas hechos por ti, escaneados y georeferenciados, o mapas que ya estan en internet, rutas de senderismo, bicicleta, etc.
es un campo diferente y muy interesante, pero repito eso es otra cosa (y ademas los Garmin son los que mas aguanta la bateria, sobre todo los de campo).

Saludos.

versión sistema 7.6.5
versión navegador; 2015.08.18
versión mapas: 115E7AA

¿Hay alguna versión más reciente kia sorento 2012?

ami me actualizan durante los 7 años de garantía gratis , a la semana de sacarlo me los actualizaron , pero aun asi faltan carreteras en guipuzcoa :(

intentare hablar con el fabricante del aparato haber si hay algo para que actialicen de verdad y los radares salten sin tener que conectar al movil

yo si la tengo , avisa de radarer , accidentes y retensiones lo que no tiene es lo de control de voz

Volver