Instalar radares en el navegador kia navteq.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por aguafran, 3 Feb 2013.

  1. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Entiendo pero, ¿cómo pueden funcionar los servicios de conectividad TOMTOM en un mapa Navtek? Es como si decimos que Siri (Apple) funciona en un móvil Android ...
     
  2. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Exactamente exacto! Con todo, llevando esos servicios TomTom, sigue siendo una patata frita, o cocida, pero una patata... De lo peor que tiene el coche, en mi opinión.
     
  3. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Yo creo que tanto los mapas Navteq como los servicios TomTom son dos tipos de software compatibles entre sí, montados sobre un hardware LG (que me corrija alguien que sepa, si me equivoco). Digamos que es como si en un móvil Android metes la aplicacion TomTom o Google Maps y a la vez la de Radardroid u otra similar, o algo así, compatibles ambas con el hardware y sistema operativo (que en nuestro caso es LG). Digamos que si nuestro móvil es Samsung con un sistema operativo Android, nuestros coches serían hardware LG y sistema operativo LG, con aplicaciones TomTom y Navteq (Here).

    De hecho, por algún lado posteó un compañero que el código de LG se puede liberar (sabiendo, claro), lo cual abriría mil posibilidades, pero hace falta un informático friki con un Kia que se de el trabajazo y lo haga, entiendo yo... Y eso es lo que nos falta. :(
     
  4. MAOM

    MAOM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Concept 4X2
    ya te preparare unas fotos, de momento la unica que tengo hecha es la de version de los mapas

    arriba a la derecha se ve el simbolo de wifi, que se ilumina cuando esta conectado al movil, entonces funciona el tema de los radares.

    ya preparare unas fotos.

    IMG_20161209_080834.jpg
     
  5. MAOM

    MAOM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Concept 4X2
    Aclarando un poco las cosas, no hay navegadores navteq,

    A nivel mundial hay cuatro proveedores principales de cartografia, Navteq, Telealtlas, Google Maps, y OpenStreepMap.

    hay muchas casas de Software que tiene programas de Navegacion y contratan el servcio de cartografia a unos de los proveedores y la adaptan a su programa, en nuestro caso la marca comercial es LG, con su software especifico, que usa la cartografia suministrada por Navteq, en su programa permite conectarse con TOMTOM y traer coordenadas de POIS y de ubicacion de radares, que en el programa lo unico que hace es que en pantalla se ve un icono de radar y cuando vas ha llegar a el pita, nada mas, pero las instrucciones de navegacion, calculo, de rutas etc, son del programa de LG.

    Tomtom, usa la cartografia de Telealtlas (que ademas creo que la compro), y tambien la de google maps

    Hablando de cartografia, Navteq es mucho mas precisa en poligonos industriales, por eso muchos de los transportistas prefieren navegadores con cartografia de navteq (Garmin usa Navteq).

    otra cosa es que la cartografia que tenemos ahora es ya antigua y seguro que Navteq, ya la tiene mucho mas actual, otra cosa es como LG y KIA tengan contratado el servicio de actualizacion de esa cartografia para sus navegadores.

    TOMTOM actualiza la cartografia de sus navegadores cada trimestre.

    Esperemos, que actualizen el software del coche, y permita conectarse con google auto, o ejecutar mirror Link, o lo que corresponda con Apple.

    Saludos.
     
    A Yos le gusta esto.
  6. Claudio Merejo

    Claudio Merejo Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Francisco de Macoris
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2011
    Este es mi sistema de navegación como lo actualizo gracias de ante manos 20170123_105102.jpg
     
  7. MAOM

    MAOM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Concept 4X2
    A Claudio Merejo le gusta esto.
  8. Claudio Merejo

    Claudio Merejo Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Francisco de Macoris
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2011
    Gracias MAOM muy buen aporte
     
  9. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Maom, muy buen apunte, pero lo de que Navteq es más preciso en polígonos industriales, vaya logro. A mí me dejó muerto cuando por la autovía en Marbella (si es que eso se puede llamar así) me indicaba varios cambios de sentido por puentes peatonales!! y te aseguro que esa carretera no es nada nueva, como unas cuantas en que me ha fallado. Si te vas a zonas rurales ya es un descojone porque te marca carriles por cañadas prehistóricas que ya son intransitables, y sin embargo no registra carriles reales que TomTom Sí conoce (usándolos simultáneamente). Pero bueno,
    esto también será cuestión de gustos y de zonas del mapa. Yo he tenido TomTom y antes Garmin, y ahora Navteq (que ahora se llama Here) y personalmente me quedo con Tomtom. Garmin los veo más especializados en gps de campo con mapas topográficos (que también tengo uno de esos y en eso sí son los primeros).
     
    A Claudio Merejo le gusta esto.
  10. MAOM

    MAOM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Concept 4X2
    Yos, estoy de acuerdo contigo.

    navteq te marca caminos y sitios que normalmente no nos interesan y falla en carreteras principales, que tomtom si tiene, pero eso es de los proveedores de la cartografia para esas marcas,

    en cuanto a Garmin hay dos tipos de navegadores Garmin, los de carretera que son similares a tomtom (pero con cartografia Navteq)
    y los garmin de campo, que eso es otra cosa, para gente con 4x4, motos, bicis , andando, a los cuales les puedes añadir tu la cartografia, metiendoles mapas hechos por ti, escaneados y georeferenciados, o mapas que ya estan en internet, rutas de senderismo, bicicleta, etc.
    es un campo diferente y muy interesante, pero repito eso es otra cosa (y ademas los Garmin son los que mas aguanta la bateria, sobre todo los de campo).

    Saludos.
     
    A Claudio Merejo le gusta esto.
  11. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    creo que esos mapas k tu llevas son tomtom ...
     
  12. Arturo1960

    Arturo1960 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Maliaño, Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Carens UEFA Crdi 1.7 115 cv
    El navegador Navtek que tiene el Kia Carens Uefa 2016 no lleva avisador de radares. Y tampoco hay la posibilidad de contar con ayudas de aplicaciones con avisadores tipo TOM TOM pues carece de conexión WIFI.
     
    A Claudio Merejo y Erlantz les gusta esto.
  13. aguafran

    aguafran Forero Activo

    versión sistema 7.6.5
    versión navegador; 2015.08.18
    versión mapas: 115E7AA

    ¿Hay alguna versión más reciente kia sorento 2012?
     
  14. educeed136cv

    educeed136cv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 1.6 136cv
    ami me actualizan durante los 7 años de garantía gratis , a la semana de sacarlo me los actualizaron , pero aun asi faltan carreteras en guipuzcoa :(
     
  15. Miguelb

    Miguelb Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    A mí también me lo actualizan pero no sale esa opción

    La verdad que en tarragona pasa lo mismo
     
  16. educeed136cv

    educeed136cv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 1.6 136cv
    intentare hablar con el fabricante del aparato haber si hay algo para que actialicen de verdad y los radares salten sin tener que conectar al movil
     
  17. Miguelb

    Miguelb Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Tu tienes opcion de wiffi en mi ceed no y hace 2 años
     
  18. educeed136cv

    educeed136cv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 1.6 136cv
    yo si la tengo , avisa de radarer , accidentes y retensiones lo que no tiene es lo de control de voz
     
  19. Miguelb

    Miguelb Forero Activo

    Ubicación:
    Cambrils
    Pues yo no
     
  20. educeed136cv

    educeed136cv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 1.6 136cv
    Que modelo tienes tu