Informacion Niro 2020

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por drahimik, 29 Ene 2020.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Muchas gracias. Al final me mantengo con mi sportage de 132 CV
     
  2. karles

    karles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    mitsubishi outlander
    buenas !!! y el tema de las levas en el volante....se nota que retiene o no? porque el otro modelo del niro no lleva y tiene poco consumo tambien!! o sea el nuevo debe gastar menos o no...tengo un lio...
     
  3. Alexspam

    Alexspam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Tiene 3 niveles, y en el tercer nivel retiene muchísimo, se queda casi parado. Yo lo uso en ciudad para desacelerar cuando hay trafico o cuando llega a las rotondas. Yo me he dado cuenta que la barra del lado que marca charge / eco/ power, es como si dentro de charge tuviera 3 niveles en función de los 3 niveles de las levas, y que solo baja hasta abajo del todo cuando tienes el tercer nivel.

    Nunca he probado el modelo antiguo por lo que no puedo comparar (es decir, no se a cual de los 3 niveles es equivalente). Pero definitivamente los 3 son diferentes.
     
  4. karles

    karles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    mitsubishi outlander
    Gracias, pero si el comsumo és el mismo que el anterior niro...no entiendo lo de las levas, tiene que ser mas eficaz digo yo... porque si sacas el pie del acelerador o frenas...tambien se carga no? de cual manera más??
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El consumo es prácticamente el mismo, entre el Niro 2019 (sin levas para regular la retención) y el Niro 2020 (con levas para regular la retención), simplemente porque la retención que te da las levas del Niro 2020, es decir la máxima carga regenerativa que puedes obtener también las puedes obtener en el Niro 2019 usando el pedal del freno, eso si, en este caso tendrás que hacerlo con mucho mas cuidado, es decir, frenar muy suave para no acabar usando los frenos mecánicos. Pero resumiendo, el consumo es el mismo porque ambos tienen la misma capacidad de frenada regenerativa, ya sea a través de levas o a través del pedal del freno (el motor eléctrico de ambos Niro es el mismo y por lo tanto la capacidad de convertir energía cinética en electricidad también lo es).
    Un saludo.
     
  6. karles

    karles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    mitsubishi outlander
    Gracias, o sea si no entiendo mal, el niro con levas al volante tambien tiene la misma frenada regenerativa en el freno, cierto....perdonad por las preguntas pero, este coche tiene mucha "chicha" quiero decir que es algo nuevo para mí y este coche tiene de todo....
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, el sistema híbrido, tanto motores eléctricos y batería es el mismo en la versión 2019 y 2020.
     
  8. Alexspam

    Alexspam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    No se si os pasa alguien mas, pero en mi caso, la barra de charge solo consigo que baja hasta abajo del todo con las levas en nivel 3. Si freno suave, no pasa de la mitad. En los dos vídeos se aprecia un poco (lo gravó el copiloto.)
    Con levas:

    Con freno:


    Esto a lo mejor no significa nada y a lo mejor no afecta en los consumos (no tengo ni idea), pero definitivamente parece diferente.
     
  9. SmithKeynes

    SmithKeynes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 HEV Drive
    En el modo sport sin tacómetro o cuenta revoluciones, ¿cómo sabes cuándo cambiar de marchas?