Informacion Niro 2020

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por drahimik, 29 Ene 2020.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Agradeceria si alguen que tenga un Niro 2020 de mas informacion al respecto de este reestayling, el freno de mano, la pantalla nueva y etc. he visto el frontal que parece mucho a la version electrica y la pantalla que esta integrada en salpicadero,
    2015020313203161454.jpg kia-niro-2020-salpicadero.jpg
     
  2. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Que información quieres? El freno de mano es automático. Ya no existe el de pie. Ahora es un botón. Lo pulsas y se activa, lo pulsas de nuevo y se quita (o si lo tienes puesto y estás en D pulsas acelerador levemente y se desconecta).
    La pantalla nueva es una maravilla. Responde perfectamente a las pulsaciones, de ve de lujo, puedes configurarla de muchas formas distintas ya que puedes dividirla en tres y así mostrar información diversa. Yo tengo radio+navegador+información meteorológica. Se ve perfectamente incluso cuando incide el sol y el TomTom para mí de lujo. Y lo q más me gusta es que está perfectamente enrasada con el salpicadero y queda de lujo.
    Pregunta lo que necesites.
     
    A drahimik le gusta esto.
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion , tienes la verion TOP, y me alegro que todo esta bien , yo me voy por el Concept , que es bastante inferior que el tuyo, el freno de mano esta bien , aun que a mi el de pie me gustaba mas , me acostumbre a el, el GPS y la intengracion esta muy bien en este modelo,y frontal tambien , las 2 tomas de mechero son iguales o no , creo que el de la derecha tiene corriente siempre, no he visto todavia un Concept no se porque no lo traen en los conces .
     
  4. CarlosF

    CarlosF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV 2020
    Hola, yo tengo el drive 2020 HEV desde Noviembre. Ojo, porque no se si la pantalla de 10" y el GPS lo lleva el concept, asegúrate.
     
    A J.Carlos77 le gusta esto.
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No el Concept lleva una pantalla de 8" de igual resolucion que los demas , y no tiene GPS , pero si Android Auto y Appel Car play que hace mirroring en este pantalla, en este caso el navegador es Google map que se actualiza al segundo y gratis, tampoco lleva los espejos abatible y el asistente para seguimiento de carril simple. manecillas de color de carrocerias no plateadas, y no lleva red en maletero, son unos 2000€ mas barato, creo que 2000€ es mucho, si almenos la version Drive llevase unas llantas de aleacion del 17" estaria un poco mejor, pero lleva tapacubos,
    • Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
    • Control de crucero adaptativo (con función Stop&Go)
    • Asistente para seguimiento de carril con tráfico intenso
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Y como va en la carretera de tiro y adelantamientos, no es que sea un deportivo, pero me gustarias saber si se queda corto en adelantamientos cuestas y etc. la velocidad me da igual mas alla de 120 no voy, es que te dejan uno por probar y dando una vuelta por S 30 o algo de ciudad, en mi tierra te lo dejan un finde ,
     
  7. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Para adelantamientos y esos momentos puntuales donde necesitas más potencia está el modo S. Ahí sí utiliza 140CV a tope y no creo que nunca se quede corto.
     
    A drahimik le gusta esto.
  8. Canyon666

    Canyon666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renaul Espace
    Tengo el Concept 2020 y no echo de menos nada del Drive por la diferencia de precio, pero eso va con los gustos y las necesidades de cada uno, claro
    El Kia Niro en S, y hasta en Eco, tiene la potencia necesaria para adelantar sobrado. Traga muy poco, lo tengo en un 4,6 en mixto autovía-ciudad desde Noviembre hasta hoy, en zona mediterránea y en velocidades legales. Es muy espacioso y cómodo. Y la retención con las levas es una maravilla.
    El único inconveniente es la famosa insonorización mejorable. Pero no me molesta para nada. Pongo música y a rodar. Por cierto, soy muy melómano y he de decir que para mi gusto suena bastante bien.
     
    Última edición: 31 Ene 2020
    A drahimik y magic les gusta esto.
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion la verdion Concept no esta mal lleva lo necesario , el Drive para mi no esta justificado los 2000€ de mas que lleva al menos le ponderia unas llantas del 17 de aliacion no con tapacubos de plastico y asi justifica un poco este sobre coste , pues nada a ver si cae la breva antes de verano
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Una pregunta sobre kia Niro de 2020 con levas en volante, la pregunta es, para actuar sobre levas hay que pasar al modo Sport o en D tambien funciona, y el freno de mano es automatico o hay que accionarlo y si esta puesto al andar se quita o no , para arrancar hay que pisar el pedal de freno ? Gracias
     
  11. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    1) Las levas en modo D sirven para regular la frenada regenerativa. La leva izquierda aumenta el grado (1, 2 o 3) y la derecha reduce el grado (2,1, o 0). En modo sport se usan para cambiar de marchas (si se te olvida subir o bajar lo hace el coche de forma automática).

    2)El freno de mano no es automático. No tiene sentido que lo sea no? Tu lo pones dándole al botón. Para quitarlo hay tres posibilidades:

    a)si estás en P, al poner R o D se desactiva.
    b)si estás en D y pulsas freno mano se activa. Si vuelves a presionar levemente el acelerador se desactiva (si tienes cinturón puesto)
    c)vuelves a darle botón y se desactiva

    3)Para arrancar efectivamente hay q pulsar freno. Si no pulsas freno se enciende la radio y pantalla (como si pusieras el contacto)
     
    A drahimik le gusta esto.
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion , lo de automatico era como el coche que tengo yo cuando apago activa el freno de mano , la sexta sobre que velocidad suele entrar , entonces en la D con las levas no se puede cambiar de marchas,
     
  13. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    En sport si
     
    A drahimik le gusta esto.
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si llevas el autohold puesto tambien activa el freno de mano automaticamente al quitar el contacto...
     
    A drahimik le gusta esto.
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias ya me ha quedado aclarado muchas cosas , los comerciales no cuentan nada ,
     
  16. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    En este caso, se activa la retención de auto hold cada vez que te detienes.

    En esta situación al abrir la puerta del conductor, y algún otro caso, se activa el freno de “mano”, según el manual. Esto no he llegado a probarlo, porque por ahora no me gusta mucho el auto hold. Hay que acelerar para soltarlo cada vez que quieras volver a andar, en vez de simplemente soltar el freno. Tendré que volver a probarlo a ver si me convence.

    Lo que no sé es si el concept trae auto hold

    Luis
     
  17. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, Yo tampoco suelo ponerlo, pero bueno, a veces viene bien que el coche quede parado en un semaforo y puedas desatender los pedales para hacer cualquier cosa sin necesidad de poner la P y activar el freno de mano..
     
  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues por lo que se ve activarlo no esta mal asi no tiene que frenar en los semaforos , lo veo algo positivo , ni se si tenderia un desgaste en algo
     
  19. karles

    karles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    mitsubishi outlander
    muy buenas, yo tambén estoy interesado con el concept, supongo que és el nuevo del 2020, ya que has mencionado que lleva levas, me podrias decir por cuanto ha salido, y si és lo que esperabas del coche, gracias.
     
  20. Chema Durán

    Chema Durán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Yo me lo compre en marzo y con esto del covid19 no lo e recogido, es el concept y por el precio no me merecia pagar 2000 más por el drive, el emotion es otra cosa, pero por lo que e visto el coche de serie viene genial, aver si abren ya