Indicador filtro combustible

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por kenxo, 23 Jul 2008.

  1. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    Enhorabuena, a ti y al taller si te devuelve los 120€. Esa es la manera correcta de actuar, pues el inconveniente de llevar y tener ell coche en el taller lo sufre siempre el cliente.

    Quería puntualizar el tema del agua en el gasoil, pues es independiente de que repostemos gasoil normal o aditivado. La mayor parte de las veces el problema viene de los tanques de almacenado de las estaciones de servicio, que no se limpian nunca, que entra agua por las bocas de repostaje o de salida de gases, que se han mezclado varios carburantes, cosas así... y que nos pase algo o no es tan sólo cuestión de suerte.
     
  2. joorgito

    joorgito Forero Activo

    Ayer justo estuve fijándome en lo de la luz del filtro del combustible. Giro la llave sin arrancar el motor y se enciende. Al cabo de unos 5 ó 6 segundos se apaga, pero cuando arranco el coche se vuelve a encender y al cabo de otros 7 u 8 segundos se vuelve a apagar y ya no se vuelve a encender. ¿Vale con purgar el filtro? El tío del taller de Alicante me quería cambiar el filtro por uno nuevo
    Por cierto lo del bio-diesel por mi parte lo descarto a menos que haya sido sin darme cuenta, que todo puede pasar :D, pero no creo, son ya varios años repostando de lo mismo (este Kia me lo acabo de comprar pero tengo también otro coche de antes)
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En teoría solo hay que purgar la cuba del filtro, el filtro no tiene que ver en principio nada, simplemente se aprovecha este sitio para drenar el gasoil, no se si me explico
     
  4. joorgito

    joorgito Forero Activo

    Entonces puedo vaciar el agua del filtro sin necesidad de cambiarlo ni de sacar todo el combustible ¿no?
    Si que tiene pinta de que el tío me quería hacer un poco el lío ¿no?, ya que me dijo que me cambiaría el filtro por uno nuevo y me purgaba el depósito.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo creo que no es necesario ni cambio de filtro ni limpieza de circuito, simplemente una purga
     
  6. joorgito

    joorgito Forero Activo

    Eso intentaré que si me ahorro los gastos de todo eso pues mejor que mejor. Ya os contaré a ver que tal. ¡Muchas gracias!

    Por cierto, ¿alguien sabe como se puede hacer a manubrio y no tener que pasarlo por el taller? He leído por ahí acerca de otros modelos, pero no se nada del mío, ni donde está ni si hay que darle a una bomba manual para conseguir que salga el agua o algo por el estilo. Si alguién sabe algo, se lo agradezco de antemano. Por otro lado si me recomendáis llevarlo al taller y no tocarlo pues espero vuestra opinión también, no vaya a meter la manaza y liarla y sea mejor ni siquiera intentarlo.
     
  7. joorgito

    joorgito Forero Activo

    Ayer estuve en el taller de al lado de mi casa y le estuve contando toda la historia al tío que allí estaba. El caso es que el que lleva todo lo de Kia está ahora de vacaciones y me han dicho que me pase el día 16 por allí. De todas formas ya que le había contado hasta la biblia le pregunté que me dijera si es posible únicamente purgar el filtro y ya está y el tío me dijo que: "mmmm... no se, lo suyo sería de todas formas sacar el filtro, ya que si le ha entrado agua habría que mirar que no se haya estropeado..." Por cierto, no se si hay otro post por ahí, pero bueno lo uno a este caso. Estuve mirando la mano de obra y estaba a ¡¡¡ 54 €/hora !!!
    No quiero que me cobren un filtro nuevo :'(
    Y tampoco que me cobren mano de obra por andar toqueteando que si el filtro, que si drenar el depósito... y me acaben sablando más de 100 pavos :'(
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Joder 54€ la hora, no tienes mas talleres kia cerca?? uff que palo
     
  9. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Intenta que te lo metan en garantia, si te lo tienen que cambiar porque se haya roto, eso será garantía no???
     
  10. toni

    toni Nuevo Forero

    Yo tengo el coche desde el viernes y me pasa lo mismo en ocasiones se enciende la luz del filtro y se apaga al momento no me creo nada de lo que dicne los concesionarios, ya que yo tabajo en mercedes y tambien tienen ese sensor y si fallan es culpa del sensor ya que en estos paises no existe tanta agua condensada como para que se encienda el testigo.