Problema indicador combustible

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por edro, 30 Dic 2019.

  1. edro

    edro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola a tod@s,
    Necesito opinión de un problema que tengo con el indicador de combustible de mi sorento II.
    El hecho es que la aguja del indicador de combustible no marca nada y la señal del panel de instrumento indica constantemente reserva. (He llenado varias veces el deposito y todo continúa igual)
    He revisado los fusibles en la parte del motor y no me ha parecido que esté nada en mal estado. Creo que puede ser el aforador, pero quiero asegurarme antes que alguien no ha tenido el mismo problema y de haberlo tenido, cual ha sido realmente el problema. Espero vuestros comentarios. Gracias por adelantado.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Esto es el aforador de tu modelo y teniendo en cuenta las conexiones eléctricas que lleva no es de extrañar que falle con el paso de los años, desmontarlo limpiarlo " pudiera ser" que lo hiciera volver a funcionar




    aforador-kia-sorento-25-crdi-140cv-2005.jpg
     
  3. edro

    edro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Muchas gracias Tarraco por la info.
    Desmontaré el aforador y lo limpiaré. Ya pondré el resultado.
     
  4. edro

    edro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola nuevamente,
    He sacado el aforador e intentado limpiar los conectores (que dicho sea de paso se veían bastante limpios) y el problema persiste. No sé si comprar directamente un aforador o llevarlo al mecánico. (He preguntado por un aforador nuevo y original son unos 420€) de otras marcas sobre los 300€. (Lo del mecanico es por si no es el aforador, aunque yo creo que si lo es).
    Acepto recomendaciones!!!:(
     
  5. edro

    edro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Muchas gracias Tarraco por la foto del aforador.
    Al desmontar el mío he visto que es diferente al de la foto (me he dejado el movil y no le he hecho foto).
    No tiene ese deposito.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo lo llevaría a un mecánico, cualquier mecánico con unos mínimos conocimientos de electricidad te puedo comprobar si el aforador funciona correctamente. Lo digo por no andar buscando y cambiando piezas a lo loco. De todas formas, yo también pienso que es el aforador,pero creo que no se trata de un fallo eléctrico, sino que el aforador tiene un fallo mecánico, creo que se ha quedado trabado en la posición mas baja y de ahí que la luz de reserva este constantemente encendida. Has comprobado si puedes subir y bajar la boya?.
     
  7. edro

    edro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola torbocompresor,
    Si, he sacado el aforador y la boya sube y baja sin problema.
    He conectado la boya fuera del deposito con la posición de la boya alta y le he dado al contacto para ver si indicaba algo la aguja, pero no hacía nada.
    (Gracias por contestar)
     
  8. edro

    edro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola de nuevo.
    No he puesto el resultado hasta ahora, ya que me ha tardado 1 mes el mecánico en tener el coche arreglado.
    Al final no era el aforador, sino el cuadro de instrumentos (Cuenta kilometros). A parte me ha dicho que tenía un cruce en los cables lo que provocó el fallo en el cuadro. (Esto último me extraña mucho,no sé si esto es del todo cierto). El cuadro me lo ha llevado a reparar y según él me ha cambiado los cables que provocaban el cruce. Todo ello 495€.
    Aquí dejo mi problema y resultado por si a alguien le pasa lo mismo, que valore esta opción.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Puffff menuda soplada no se cual es tu versión por que hay varios modelos según el año pero los cuadros de instrumentos hace años que vienen sellados como el de la foto no hay cables en un coche de este siglo........la foto es de un cuadro de un Kia Sorento y como ves aqui no hay cables.....casi 500 euros me parece un autentico atraco

    cuadro-instrumentos-kia-sorento-25-crdi-140cv-2005.jpg

    334435536_1.jpg
     
  10. edro

    edro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Mi coche es el sorento ll 2.2 automático. Es diferente el cuadro.
    Lo de los cables me sonó a raro. Ya tengo suficiente mosqueo por lo que tardó en tener el coche y encima lo de los cables.
    No le daré mas vueltas para no comerme más la cabeza, pero ya os digo que no vuelvo a dejar el coche en ese mecánico.
    Gracias por la ayuda.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    unnamed.jpg
    Esa foto es del cuadro de instrumentos del primer coche que yo tuve y el coche era del año.....1982 y como se puede ver ya en aquellos años no había cables en fin hay mucho ladron suelto................