Cambio filtro combustible

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por carlosmalpaso, 12 Nov 2017.

  1. carlosmalpaso

    carlosmalpaso Nuevo Forero

    Hola a todos,

    harto de las clavadas sin sentido de los conces, y aunque me queden un par de años de garantía, me voy a poner a cambiar yo los líquidos y filtros; el único más complicado por lo que he visto es el de combustible, creo que hay que retirar la centralita;

    ¿alguien lo ha realizado y sabe un truco?

    saludos y gracias

    Carlos
     
  2. jufecam

    jufecam Forero Activo

    No creo que haya que retirar la centralita, según he visto en mi coche y supongo que el tuyo será igual, el filtro esta ubicado debajo del faldón o plástico limpiaparabrisas (en otros coche le llaman torpedo), yo pienso que hay que quitar esa pieza para tener espacio suficiente para maniobrar. Si al final lo llevas a cabo, no dejes de decirnos como lo hiciste. Saludos.
     
  3. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Hola a todos .... podéis explicar como habéis cambiado el filtro de combustible.... Podéis subir fotos o algún bravo ...
    Gracias
     
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    En los.diesel,(gasolina no lo he mirado) va detras de la centralita que esta pegada a la bateria.
    Yo me puse chulo e intente sacarlo sin quitar la bateria ni centralita, a medida que se me acababa la.chuleria quite la bateria , pero dije que por mis cojones no quitaba la.centralita..

    Al final las estaba pasando tan putas que opte por.bajarme de la.burra y quite la centralita tambien y entonces ya lo quite bien.

    Tiene huevos donde lo han ido a poner..
     
  5. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Cada vez mas escondido y difícil para que tengas que ir gastar al taller
     
  6. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Gracias por tu opinión .
    La centralita se quita bien?? Alguna pega??
    Luego pra conéctala no se quita ninguna configuración no ??
    Sabes si es importante desconectar la batería para quitar la centralita ??
    Un salido Gracias
     
  7. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Pero eso es un disparate! Si cada 30.000km hay que desmontar la centralita, pues vaya plan! Tiene que haber otro modo de sacar el filtro de gasoil
     
  8. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Para quitar la centralita no es que sea recomendable quitar la bateria(que si lo es), es que si no la quitas la.centralita no la quitas ni en broma si no es sacando la bateria.

    No te preocupes que no se desconfigura nada, la unica pega es lo inacesible que es... me gustaria saber si en la casa lo csmbian de verdad o se lo cobran a la gente y le dejan el mismo...
     
  9. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Puedes intentarlo de lqs maneras que quieras, pero o sacas la bateria y la centralita o no lo sacas de ahi, las mangueras del gasoil tienes que desconectarlas y tela. Y el soporte del filtro va atornillado al chasis, no te entra ni la mano. Y el procedimiento en el gds pone quitar bateria y centralita.
     
    A jufecam le gusta esto.
  10. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Pues menudo plan, decidme mal pensado, pero me parece a mi que los del conce más de una vez dejarán el mismo.
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  11. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Pues menudo plan! Yo creo que los del conce dejarán mas de una vez el que lleva puesto.
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  12. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Se que quizas no viene a cuento en este hilo, pero por donde se cambia en estos coches la correa de accesorios? He observado que hay poco espacio, quizás hay que quitar rueda y parte del pase de rueda?
     
  13. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Lo mas probable es que la próxima vez le haga yo el mantenimiento al coche
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No parece que sea demasiado complicado.
     

    Adjuntos:

    A jufecam le gusta esto.
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aquí tienes el manual con los anexos
     

    Adjuntos:

    A jufecam le gusta esto.
  16. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    con el filtro de gasoil estando el coche en garantia no voy ni a mirar para el , pero me imagino por lo visto en el manual que cualquier mecanico tarda nada y menos, para nosotros es un rato mas , pero se hace, y la correa son 5 minutos , solo tienes que saber accionar el tensor dinamico para sacar la vieja y del mismo modo se pone la nueva
     
    A jufecam le gusta esto.
  17. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    No lo seas, es lo mas seguro
     
  18. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    jufecam cambiarlo no es facil , pero hacerle una señal al filtro de tu coche si, se marca y cuando vallas a recogerlo te fijas o pide que te enseñen el filtro viejo de tu coche.estas en tu derecho ponerles la cara colorada , y denunciar si quieres tambien.
     
    A jufecam le gusta esto.
  19. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Yo hace años que ya hago eso. En bmw me clavaron 450€ de una revision de cambio de filtros y aceite. Y no hizo falta enseñarles la marca. Estaban los filtros negros como el carbon..

    Monte alli la de dios , salio el jefe de taller y les puse de sinverguenzas para arriba. La solucion de ellos fue:

    Miles disculpas y por gentileza comercial me devolvieron el dinero 100% y me cambiaron los filtros.

    Aun si les dije que no era gentileza ninguna que eso era una estafa en toda regla y que jamas les volveria a llevar el coche alli.

    Bmw Momentum

    P.D Como no me fiaba del.cambio de aceite , lo cambie yo mismo y obviamente ni lo habian cambiado por.el estado que tenia.
     
    A oskarillo y Eddie les gusta esto.
  20. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Yo no puedo hablar de otros concesionarios, pero por lo menos en el que yo trabajo se cambia todo lo que haya que cambiar y dejamos todo guardado hasta que el cliente retira el vehiculo por si los quiere ver.
    El filtro de gasoil hay que quitar si o si bateria y centralita, quiza la primera vez te cuesta, pero cuando has quitado unos cientos se cambia en un momento.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.