Cambio filtro combustible | Página 2 | Club Foro KIA

Cambio filtro combustible

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por carlosmalpaso, 12 Nov 2017.

  1. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Que hijos de la grandisima.... yo creo que esas malas artes por desgracia son mucho mas generalizadas de lo que pensamos.

    Por eso y siempre que uno pueda y tenga un mínimo de conocimientos, es mejor hacerlo uno mismo.
     
  2. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    quake yo he trabajado en conces y lo normal es cambiar todo , pero yo no pongo la mano por nadie, eso depende del mecanico y por supuesto por el jefe de taller , que ese si sabe lo que pasa en todo momento.
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Yo tampoco pongo la mano por nadie, pero es que el ultimamente parece que ahora los talleres de la calle son los mas legales, todo el mundo en este foro pone a los concesionarios como unos ladrones y por norma general son los talleres mas especializados en una marca, cursos, utillaje, informacion, estandars de marca, clientes misteriosos... Que si que seguro que hay concesionarios que son unos ladrones, pero me da rabia que nos metan a todos en el mismo saco cuando algunos somos de los mas honrados.
     
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  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Quake quizás tu seas el mas honrado y mas profesional en este oficio, no lo digo con coña, lo digo de buena fe, pero hoy en día el taller de calle no es ni mucho peor ni mucho mejor que el taller oficial, porque talleres oficiales los hay como talleres de calle buenos y malos.

    Lo que es triste es que talleres oficiales, con los medios que tienen, la formación que se da etc, etc, es lamentable que hagan los trapicheos que hacen y las autenticas chapuzas que hacen muchos.

    Mi experiencia con talleres oficial de BMW y SEAT ha sido lamentable, en KIA solo fui a la primera y me engañaron diciendo que me habian hecho una revisión y no me tocaron el coche ( eso lo vi yo con mis ojos), y con Toyota por el momento bien.

    Yo estoy harto de los mecánicos que engañan a la gente y te cambian cosas por cambiar, estoy harto de las revisiones oficiales que te cobran un pastón y no te tocan el coche, como te dije al principio que tu seas honrado, no quiere decir que estés en un oficio que existe mucho sinvergüenza con en otros muchos oficios, la diferencia esta es que a ti nunca te pondrán la cara colorada y hoy en día eso es solo un halago.
     
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  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mira, este es mi tercer coche, los dos anteriores siempre han ido a talleres no oficiales, y casualmente he tenido problemas continuos, esta vez, iré siempre a KIA, no me la juego más, confío en la profesionalidad de la gente, además, si veo algo raro, sólo tengo que ponerlos colorados, no pasa nada.
     
  6. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
     
  7. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    DE lo que se trata es que si una taller de calle es bueno se dice y si es malo tambien, y lo mismo pase con los oficiales, que no parezca por ser oficial que todos son buenos.
     
  8. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Lo que pasa es que siempre tendemos a quedarnos con lo peor, o al menos eso me pasa a mí, pero seguro que hay talleres oficiales o no oficiales honrados.

    Yo siempre he echo por mi mismo los mantenimientos a todos los coches que tenido, y este último el KIA, lo lleve el pasado año en abril a revisión al conce por mantener la garantía de 7 años, a la vuelta cuando llegue a casa tras 30 kilómetros mire el aceite y lo vi ciertamente negro para ser un nuevo cambio, el anterior aceite tenia solo 6 meses que fue cuando lo compré, así que lo mas seguro es que me la colasen.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Depende de si tu vehículo es diésel o no. Si es diésel, al poco tiempo de circular con él, ya está un poco oscuro.
     
  10. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    En el diesel se.pone negro en nada, tendrias que ver la viscosidad. Si no lo han cambiado se nota a la.legua por eso y por el olor.
     
  11. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Fatiguitas he visto tu PDF, me ha quedado claro todo el proceso, tan solo quería preguntarte o preguntaros, como se desconectan los 2 manguitos de gasoil, me refiero a que tipo de enganche o fijación llevan y como se desbloquea, en la ilustración no aparece.
     
  12. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Apretas un click que tiene y tiras, es facil. No puedo mostrarte una foto porque no tengo, pero es muy facil.
     
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  13. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Gracias por pasarme los anexos me fueron de fábula
     
  14. Pacblade

    Pacblade Forero Activo

    Y al quitar la batería no se desconfigura nada del coche la radio o cosas así?
     
  15. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    no pasa nada. tienes que quitar la batería y la centralita para poder acceder bien al filtro y poder sacarlo.
    te recomiendo que dejes una ventanilla abierta y el maletero si tienes que utilizar algo ya que una vez que desconecte la batería no podras abrirlo. pero por lo demás no pasa nada y no se desconfigura nada.
    yo ya hice el cambio en dos kia ceed y fueron de fabula y ningún problema.
    si te puedo ayudar en algo mas ya sabes
     
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  16. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Según las marcas, los filtros de gasoil se cambian cada 60.000km, si es necesario en este intervalo no lo sé.
    No quiero ofender a nadie, ni me siento ofendido. Los concesionarios ofrecen mejores servicios y por eso cobrán más, un buen detalle como el de la limpieza, fundas en asiento y volante, lavado, aspirado, etc., uno se va contento si te devuelven el coche limpio, aspirado, sin dedos de grasa por todas partes. Los concesionarios también estan hartos de recibir coches con chapuzas de otros talleres.
     
  17. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo trabajo en un concesionario y me traen muchos vehículos que no son capaces de reparar los talleres multimarca...
     
  18. Currokia

    Currokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2013
    Yo lo he cambiado en mí kia ceed del 2013 y hay que quitar batería y centralita no es difícil y me arro mano de obra
     
  19. Stroker10

    Stroker10 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    El tema tiene ya su tiempo y ya está más que respondido. Pero yo cuando lo cambié (que costó la hostia aparte de la guarrada que montas con el gasoil que cae al quitar las mangueras y luego lo que cuesta volver a meterlas), la batería la tienes que quitar si o si y la centralita también, pero yo por si acaso pasé de desconectar la centralita y solo quite los tornillos y la moví hacia un lado. No hay mano que entre por el hueco que te dejan
     
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