Cambio filtro climatizador

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 28 Jun 2013.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola a todos, hoy he cambiado el filtro del climatizador.Se encuentra localizado dentro de la guantera y he hecho lo siguiente:

    1.- en la parte derecha de la tapa de la guantera, por fuera,hay una barra pequeña que es el amortiguador de la guantera,
    hay que soltarlo, hacia fuera,
    2.- A los lados de la tapa de la guantera por dentro, hay unos tapones negros que se quitan con la mano, pero para poder
    quitarlos mas facilmente hay que tener la tapa cerrada a medio mas o menos y salen con facilidad.
    3.- Hecho ésto, la tapa de la guantera baja del todo y dentro vemos una pieza de plastico con forma rectangular que en el
    lado derecho lleva grabada la palabra "up", la cogemos por los dos lados a la vez y tiramos hacia fuera de ella, no nos
    tiene que dar problemas para sacarla, porque lleva unos clips muy suaves.
    4.- Una vez tenemos el filtro fuera, solo hay que comprar el nuevo y colocarlo en la carcasa de plastico donde va el viejo.

    No es nada complicado, como todos los bricos hay que hacerlo con paciencia y cuidado, y la verdad que se nota mucho en el habitaculo sobre todo el tema olores.Yo creo que el anterior propietario de mi carnival no sabía ni que llevaba éste filtro, porque estaba asqueroso.

    Os dejo la referencia del filtro por si teneis que cambiarlo:

    MANN FILTER -CABIN FILTER REF. CU 2434- P.V.P.- 18€

    saludos y gracias.
     
    A troner10 y Oscar Munuera les gusta esto.
  2. alhandalus

    alhandalus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    , Carnival DRDi EXII, Carens
    Gracias por compartir.