Indicador de presión de los neumáticos

Pues porque cuando salgo del garaje y hace frio, entonces me marca en 2.5/2.6
Y cuando hace calor, pues a 2.6/2.7 ..., si es que es imposible llevarlas siempre a 2.5 en 'frio' porque varía 1 o 2 puntos de presión en función 'si dejas el coche al sol', o hace un frio de cojones por la mañana.
Vas muy alto, con frío de cojones deberían estar a 2.3, con temperatura de unos 15 grados a 20 en la calle a 2.5 y rodando en caliente a 2.7
 
Vas muy alto, con frío de cojones deberían estar a 2.3, con temperatura de unos 15 grados a 20 en la calle a 2.5 y rodando en caliente a 2.7

yo hago trayectos cortos.., y hace unas semanas salía de casa a 2.3 del garaje.. y llegaba a 2.3 al curo....., ahora empieza ha hacer calor y la cosa cambia..
Pero bueno que ya se que voy un poco alto, pero tampoco pasa nada por ir 1 o 2 puntos alto., en unas semanas volveré a estar a 2.5.
 
Buenos días

Tengo un Drive desde hace un mes y pico y quería preguntaros algo sobre la presión de las ruedas. He leido el hilo pero aun así tengo alguna duda.

Miro la presión en el panel de vez en cuando y me varía, a veces están a 2.3, otras a 2.2, otras a 2.5... Hasta ahora no las he llevado a inlfar a ningún sitio pero realmente no se si no tengo que hacer nada hasta que me avise la alerta o en cuanto salga de casa me voy a la gasolinera mas cercana a ponerle una presión adecuada (2.5 como decís)

Vivo en Madrid por cierto, lo digo por el tiempo que hace estos días. Me rallo un poco con lo de la presión porque no se si las tengo que inflar o no :thumbsdown:

Gracias!!

Saludos
 
Tienes que ponerlas a 2.5 en frío, osea cuando lleve el coche parado un par de horas. Si lo tienes parado en el garage de casa y vas a una gasolinera de digamos 500m-1000m el aire sigue estando frío, no tienes que esperar 2h en la gasolinera :D

Si ahora te marca 2.2 y a veces mas, es que tienes 2.2 en frío y a medida que el coche rueda el aire de dentro de la llanta se calienta y es normal que suba a 2.5-2.6

Cuando lo pongas a 2.5 en frío, te subirá a 2.7-2.8 al rodar, o mas si es verano caluroso.
 
Tienes que ponerlas a 2.5 en frío, osea cuando lleve el coche parado un par de horas. Si lo tienes parado en el garage de casa y vas a una gasolinera de digamos 500m-1000m el aire sigue estando frío, no tienes que esperar 2h en la gasolinera :D
Ok.. Muchas gracias King..

Y gracias por decirme lo de no esperar en la gasolinera.. ya me iba a ir con un bocata..:p
 
1. Puse las llantas a 16psi (usando un medidor de presión nuevo y de calidad) y la pantalla interna indica 13psi y se prendió la advertencia en todas las llantas...
2. Luego tuve que aumentar la presión de las llantas a 19/20 psi, (la pantalla indica 15-16 psi) para que finalmente se apaguara la advertencia
•••
3. PERO... el manual del auto dice que la presión correcta de las llantas debe ser de 15psi y no quiero usar el auto con SOBREPRESIÓN (19-20 psi) en las llantas, porque se desgastan de forma incorrecta además de que se siente el mas mínimo bache o irregularidad de la carretera cómo si el auto estuviese sobre balones de basquetbol.

4. PREGUNTA:
¿Cómo se hace para re-calibrar el sistema de manera que indique la PRESIÓN REAL de manera que no obligue a sobre-llenar las llantas para que no se prenda la advertencia de baja presión?
 
1. Puse las llantas a 16psi (usando un medidor de presión nuevo y de calidad) y la pantalla interna indica 13psi y se prendió la advertencia en todas las llantas...
2. Luego tuve que aumentar la presión de las llantas a 19/20 psi, (la pantalla indica 15-16 psi) para que finalmente se apaguara la advertencia
•••
3. PERO... el manual del auto dice que la presión correcta de las llantas debe ser de 15psi y no quiero usar el auto con SOBREPRESIÓN (19-20 psi) en las llantas, porque se desgastan de forma incorrecta además de que se siente el mas mínimo bache o irregularidad de la carretera cómo si el auto estuviese sobre balones de basquetbol.

4. PREGUNTA:
¿Cómo se hace para re-calibrar el sistema de manera que indique la PRESIÓN REAL de manera que no obligue a sobre-llenar las llantas para que no se prenda la advertencia de baja presión?
No sé donde estarás mirando la tabla de presiones pero muy bajos son esos valores que dices.
Captura de pantalla 2019-10-12 a las 9.49.39.jpg
 
1 bar equivale a 14.5 psi, así se puede sacar la cuenta fácil independientemente de que el manómetro del compresor esté en bar o psi.
 
1. Puse las llantas a 16psi (usando un medidor de presión nuevo y de calidad) y la pantalla interna indica 13psi y se prendió la advertencia en todas las llantas...
2. Luego tuve que aumentar la presión de las llantas a 19/20 psi, (la pantalla indica 15-16 psi) para que finalmente se apaguara la advertencia
•••
3. PERO... el manual del auto dice que la presión correcta de las llantas debe ser de 15psi y no quiero usar el auto con SOBREPRESIÓN (19-20 psi) en las llantas, porque se desgastan de forma incorrecta además de que se siente el mas mínimo bache o irregularidad de la carretera cómo si el auto estuviese sobre balones de basquetbol.

4. PREGUNTA:
¿Cómo se hace para re-calibrar el sistema de manera que indique la PRESIÓN REAL de manera que no obligue a sobre-llenar las llantas para que no se prenda la advertencia de baja presión?
El manual mio (para Europa) pone 2,5 bar o 36psi en frio. No puede ser 16psi, ni 19/10 ...
 
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