Indicador de presión de los neumáticos

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Borja Peiró, 3 Nov 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vas muy alto, con frío de cojones deberían estar a 2.3, con temperatura de unos 15 grados a 20 en la calle a 2.5 y rodando en caliente a 2.7
     
  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo hago trayectos cortos.., y hace unas semanas salía de casa a 2.3 del garaje.. y llegaba a 2.3 al curo....., ahora empieza ha hacer calor y la cosa cambia..
    Pero bueno que ya se que voy un poco alto, pero tampoco pasa nada por ir 1 o 2 puntos alto., en unas semanas volveré a estar a 2.5.
     
  3. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenos días

    Tengo un Drive desde hace un mes y pico y quería preguntaros algo sobre la presión de las ruedas. He leido el hilo pero aun así tengo alguna duda.

    Miro la presión en el panel de vez en cuando y me varía, a veces están a 2.3, otras a 2.2, otras a 2.5... Hasta ahora no las he llevado a inlfar a ningún sitio pero realmente no se si no tengo que hacer nada hasta que me avise la alerta o en cuanto salga de casa me voy a la gasolinera mas cercana a ponerle una presión adecuada (2.5 como decís)

    Vivo en Madrid por cierto, lo digo por el tiempo que hace estos días. Me rallo un poco con lo de la presión porque no se si las tengo que inflar o no :thumbsdown:

    Gracias!!

    Saludos
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tienes que ponerlas a 2.5 en frío, osea cuando lleve el coche parado un par de horas. Si lo tienes parado en el garage de casa y vas a una gasolinera de digamos 500m-1000m el aire sigue estando frío, no tienes que esperar 2h en la gasolinera :D

    Si ahora te marca 2.2 y a veces mas, es que tienes 2.2 en frío y a medida que el coche rueda el aire de dentro de la llanta se calienta y es normal que suba a 2.5-2.6

    Cuando lo pongas a 2.5 en frío, te subirá a 2.7-2.8 al rodar, o mas si es verano caluroso.
     
    A P3p3 le gusta esto.
  5. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Ok.. Muchas gracias King..

    Y gracias por decirme lo de no esperar en la gasolinera.. ya me iba a ir con un bocata..:p
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. aaanouel

    aaanouel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GTLine 2018
    1. Puse las llantas a 16psi (usando un medidor de presión nuevo y de calidad) y la pantalla interna indica 13psi y se prendió la advertencia en todas las llantas...
    2. Luego tuve que aumentar la presión de las llantas a 19/20 psi, (la pantalla indica 15-16 psi) para que finalmente se apaguara la advertencia
    •••
    3. PERO... el manual del auto dice que la presión correcta de las llantas debe ser de 15psi y no quiero usar el auto con SOBREPRESIÓN (19-20 psi) en las llantas, porque se desgastan de forma incorrecta además de que se siente el mas mínimo bache o irregularidad de la carretera cómo si el auto estuviese sobre balones de basquetbol.

    4. PREGUNTA:
    ¿Cómo se hace para re-calibrar el sistema de manera que indique la PRESIÓN REAL de manera que no obligue a sobre-llenar las llantas para que no se prenda la advertencia de baja presión?
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No sé donde estarás mirando la tabla de presiones pero muy bajos son esos valores que dices.
    Captura de pantalla 2019-10-12 a las 9.49.39.jpg
     
  8. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    1 bar equivale a 14.5 psi, así se puede sacar la cuenta fácil independientemente de que el manómetro del compresor esté en bar o psi.
     
  9. Nirux

    Nirux Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El manual mio (para Europa) pone 2,5 bar o 36psi en frio. No puede ser 16psi, ni 19/10 ...
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo mismo se ha liado de escala