Indicador de presión de los neumáticos

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Borja Peiró, 3 Nov 2017.

  1. Aresroger

    Aresroger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias supongo que debe de ser donde pone unidades de medida o algo asi he visto.
     
  2. 592486

    592486 Forero Habitual

    ¿Mejor 2,5 o 2,7? (en frío)
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Entre 2,4 y 2,5 va bien, como lo pongas a 2,7 vas a ir rebotando.
     
  4. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Yo las tengo ahora a 2'7 y creo que va demasiado duro. Quiero bajarlas a 2'5 para valorar
     
  5. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Ring Automotive RAC630 Compresor Digital, con Luz LED https://www.amazon.es/dp/B002Q560WE/ref=cm_sw_r_cp_apa_j2HcAb8KJCQY5
    IMG_20171113_234156.png
    Yo uso un Compresor digital de aire comprimido que llevo siempre en el coche. Es muy fiable y se amortiza a poco que lo uses con otros coches,moto, bicis.
    Enchufar al coche y listo.

    Y se puede usar también como luz de emergencia.
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. 592486

    592486 Forero Habitual

    ¿Tarda mucho? Tengo el que regalan los de Travelclub y para subir 0,3 se tira 10-15 minutos
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Que va, para nada. Le pones la presión que deseas y en 1 minuto máximo ya está.
     
    A 592486 le gusta esto.
  8. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    La presión en frío la q de fabricante .. sino la rueda NO amortigua lo q debe ... (absórbe los fallos de Calzada).
    Hay quien gusta de más presión ? . Quizás menos consumo ? (Un -0,01%) .. aparte que la rueda se deforma al no pisar x los flancos y a medio / corto plazo ; jodidas ....
    Allá cada uno/a.
     
  9. 592486

    592486 Forero Habitual

    Es muy cierto que la presión tiene que ser la que marque el fabricante (2,5 en el caso del Drive) porque si no en confort se ve muy perjudicado (normal, los energy saver son muy duros y son demasiado sensibles a los cambios de presión), pero el consumo sí que se beneficia bastante. Yo las solía poner a 2,7 y el consumo era realmente bueno, ahora a 2,5 es mucho más cómodo pero me ha aumentado unos 0,3 - 0,4 el consumo.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Cuidado con ese ahorro ... hay quien no usa la calefacción ni a/a ... por no gastar ..
    Pues se irán a los 5 de presión !!!!!
    Las ruedas de los Drive son baratas de medida
    (Yo me iré a las efficiency grip de Goodyear de todos mis coches).
    Las del emotion desconozco precio ; imagino algo más de los 54€ .. que valen las Goodyear.

    Pero subir presión x consumo; que las destrozas antes .. te comes el ahorro (dudo sea tanto el ahorro ; yo no lo conseguí en el Mb B ; y lo intenté ..)...
     
    A pedrogv le gusta esto.
  11. 592486

    592486 Forero Habitual

    Aquí tienes a uno que nada más que puede, quita la calefacción para que se apague el de gasolina :D maldito híbrido :laugh:

    Sin duda. En un tiempo, cambiaré a los Dunlop Bluresponse (idénticos a los Goodyear que nombras), además de porque son mucho más blandos y seguro que amortiguan más, el ruido que hacen los energy saver es infernal. 70dB vs 67dB de los Dunlop. Estaba acostumbrado a los 66dB de mi anterior coche y ahora que el motor híbrido no hace ruido, lo hacen los neumáticos. Y encima, nada más que le pisas un poco, quemas rueda.

    Pero tienes razón, mejor dejar a 2,5 que subirlo más por el consumo, igual que la calefacción. Son obsesiones absurdas.
     
    A Luismi, Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Amén !!


    Tienes razón .
     
  13. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    DavidDV, ¿Eres el David de los videos de Youtube? Si es así , enhorabuena, están muy chulos. Me refiero concretamente a este:



    Me viene muy bien este video para expresar a al comunidad el tema del ruido de rodadura. Escuchen a partir del minuto 6:50 en adelante, como a partir de ese momento el ruido de fondo crece terriblemente. Así es Asturias, y así son nuestras carreteras :), y así son nuestros neumáticos o nuestro Niro. Tenia pensado subir una grabación mía, pero me aprovecho de la tuya que es reveladora.
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  14. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Yo lo que veo es que la presion en 'frio', depende mucho de la temperatura ambiente.
    mi caso, normalmente llevo 2.5/2.6 (con 15-20º de temperatura ambiente y 'en frio'), pero estos días de temperaturas frías, me estaba marcando 2.3 al salir del garaje cuando normalmente me marca 2.5
    Conclusión, que tampoco hay que ser tan 'exactos', ya que dependiendo de la temperatura ambiente, la presión en 'frio' puede variar 1 o 2 puntos, y como no puedo estar preocupándome tanto de las presiones en función si hace calor o frio, he subido a 2.7 en 'frio'
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si en frío, tiene que tener 2,5, para qué la subes a 2,7 ??? a la que empieces a rodar, o salga el sol y empiece a hacer calorcito, se te ponen a 3,0 de presión ....
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  16. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Y también del minuto 7:01 en dónde parece que no toda la "culpa" es del Niro :D:D:D
     
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Lo que se notan mucho los fambios de asfalto eh... Pero mucho mucho
     
    A Luismi le gusta esto.
  18. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Mucho más q en otros coches
     
  19. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    También es mucho más silencioso el motor y por eso oímos el resto mucho mas
     
    A packorro39, dakota y Ja Valal les gusta esto.
  20. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pues porque cuando salgo del garaje y hace frio, entonces me marca en 2.5/2.6
    Y cuando hace calor, pues a 2.6/2.7 ..., si es que es imposible llevarlas siempre a 2.5 en 'frio' porque varía 1 o 2 puntos de presión en función 'si dejas el coche al sol', o hace un frio de cojones por la mañana.