Indicador de presión de los neumáticos

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Borja Peiró, 3 Nov 2017.

  1. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Ayer me saltó el indicador de presión de los neumáticos y no entiendo nada. Adjunto foto a ver si alguien me lo puede explicar..... IMG_20171103_201201.jpg
     
  2. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Te dice la presión que llevas en cada rueda, y la que sale como en naranja es a la que tienes que meterle, según las cifras que te ponga la tablilla que suelen llevar en la puerta del conductor (ahí lo lleva mi Río, el Niro no tengo ni idea pero ese es el sitio típico).
    Que chulada de sistema por cierto, a mi solo me avisa de que hay alguna floja, pero no me dice cuál y menos aún me mide lo que lleva. Mola! :)

    Edito: lo que no entiendo viendo más detenidamente la foto es porque la otra rueda trasera, que tiene aún menos presión que la que te sale en naranja, sale en blanco... :confused:
     
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Lo llevas muy bajo. Lo raro es que no te indique las trasera derecha también. La precisión de esos medidores es excelente. Yo lo he podido comprobar con una gasolinera de recién apertura y cuando echo aire miden lo mismo el surtidor y el Niro. Creo que en bares, que es como lo tienes configurado, se debe de llevar en 2.5. míralo en la puerta.
    Yo lo llevo un poco más alto, en 2,7, y me gusta más el comportamiento del coche
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  4. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Por eso digo que no entiendo nada, la otra está a menor presión y no dice nada.
     
  5. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Probaré a 2'7 a ver que tal
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo mismo te indica la primera que pilla nuse, lo que está claro es que las llevas flojas. A 2.6 en frió las llevo yo, se ponen hasta en 2,8 si voy rápido en autovía. Y efectivamente, la precisión es muy muy fina la de los sensores.

    Por probar, infla la de 2,2 y lo mismo se pone a pitar por la de 2.1 (al menos por tener un poco más de conocimiento de la lógica del coche)
     
  7. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Las he inflado todas a 2'7. Supongo que una vez salta el primer aviso de baja presión en un neumático ya se queda ese marcado hasta que lo soluciones y no indica ninguno más. Para hacer pruebas no estoy porque se me ha estropeado el compresor de casa y en la gasolinera ahora cuesta 1€ inflarlas.... así que las he hinchado todas y punto
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo mismo tb ha podido pasar que al llevarlas flojas, el sensor ha detectado menos de 2.0 al pasar por un bache o pillar un charco teniendo las ruedas calientes de rodar. En otros coches tb avisa momentáneamente
     
  9. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No en todas las gasolineras cuesta 1€... en las de Carrefour -y ojo, yo no trabajo en Carrefour- y en Repsol es aún gratuito... ya tiene guasa esta "moda" de cobrar 1€ por el aire -y si, seguro que la máquina les cuesta y la electricidad que gasta la máquina de inflado también, pero vamos, no deja de ser un abuso-.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Depende más de lo rata que sea el dueño de la gasolinera, la gran parte de ellas son franquicias, tengo una BP al lado del trabajo que cobran un euro y tengo otra BP más grande al lado de casa que es gratis, tanto aire como agua.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Al lado de mi casa hay una Repsol, y han puesto una cosa nueva para el aire, que le indicas la presión digitalmente y en cuanto pones el pitorro en la rueda ajusta la presión automáticamente sin tocar nada, y es gratis.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. David M

    David M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat Córdoba
    Eso está de lujo, a ver si por mí zona hay alguna y paro a probarlo:geek:
     
  13. maestroshan

    maestroshan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Porque el tuyo no te avisa que rueda esta baja?
     
  14. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    No, solo salta el testigo y yo tengo que ir comprobando y resetear tras meterle. Mi Río lleva el panel de instrumentos más sencillo de todos creo. El Ceed que tenía antes si que me indicaba que rueda era la floja, en el medio del salpicadero donde estaba el reloj también, en la figura del cochecito que indicaba las puertas abiertas y demás. Era algo bastante útil la verdad, aunque no midiese la presión en tiempo real en cada rueda.

    Del Río no me esperaba ni que tuviese el detector, porque no recuerdo haberlo leído en la hoja de equipamiento, me sorprendió cuando se me encendió el testigo. :eek:
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es obligatorio por normativa desde hace mucho:
    1. Desde el 1º de noviembre de 2012, todos los tipos de automóviles y casas rodantes nuevas vendidos en la UE deben estar equipados con un TPMS.
    2. A partir del 1º de noviembre de 2014, todos los automóviles y casas rodantes en la UE deben disponer del registro inicial de un TPMS.
     
    amtp67, Dani Niro, Meres y 2 otros les gusta esto.
  16. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Asi es donde yo hinché. Pero pagando
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo pregunté primero en la gasolinera por eso mismo, porque creía que había que pagar 1€, me sorprendí al decirme que no
     
  18. Aresroger

    Aresroger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Como se cambia de PSI a BAR. pues a mi me pone 4,2 PSI.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que en las opciones del ordenador de abordo puedes cambiar las medidas, al menos en el Rio se hace así.
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si, en los ajustes del Niro tb se puede cambiar a BAR
     
    A Carloscsc le gusta esto.