Indicador de presión de los neumáticos

Borja Peiró

Forero Activo
Vehículo/s
Cmax
Ayer me saltó el indicador de presión de los neumáticos y no entiendo nada. Adjunto foto a ver si alguien me lo puede explicar.....IMG_20171103_201201.jpg
 
Te dice la presión que llevas en cada rueda, y la que sale como en naranja es a la que tienes que meterle, según las cifras que te ponga la tablilla que suelen llevar en la puerta del conductor (ahí lo lleva mi Río, el Niro no tengo ni idea pero ese es el sitio típico).
Que chulada de sistema por cierto, a mi solo me avisa de que hay alguna floja, pero no me dice cuál y menos aún me mide lo que lleva. Mola! :)

Edito: lo que no entiendo viendo más detenidamente la foto es porque la otra rueda trasera, que tiene aún menos presión que la que te sale en naranja, sale en blanco... :confused:
 
Lo llevas muy bajo. Lo raro es que no te indique las trasera derecha también. La precisión de esos medidores es excelente. Yo lo he podido comprobar con una gasolinera de recién apertura y cuando echo aire miden lo mismo el surtidor y el Niro. Creo que en bares, que es como lo tienes configurado, se debe de llevar en 2.5. míralo en la puerta.
Yo lo llevo un poco más alto, en 2,7, y me gusta más el comportamiento del coche
 
Te dice la presión que llevas en cada rueda, y la que sale como en naranja es a la que tienes que meterle, según las cifras que te ponga la tablilla que suelen llevar en la puerta del conductor (ahí lo lleva mi Río, el Niro no tengo ni idea pero ese es el sitio típico).
Que chulada de sistema por cierto, a mi solo me avisa de que hay alguna floja, pero no me dice cuál y menos aún me mide lo que lleva. Mola! :)

Edito: lo que no entiendo viendo más detenidamente la foto es porque la otra rueda trasera, que tiene aún menos presión que la que te sale en naranja, sale en blanco... :confused:
Por eso digo que no entiendo nada, la otra está a menor presión y no dice nada.
 
Lo llevas muy bajo. Lo raro es que no te indique las trasera derecha también. La precisión de esos medidores es excelente. Yo lo he podido comprobar con una gasolinera de recién apertura y cuando echo aire miden lo mismo el surtidor y el Niro. Creo que en bares, que es como lo tienes configurado, se debe de llevar en 2.5. míralo en la puerta.
Yo lo llevo un poco más alto, en 2,7, y me gusta más el comportamiento del coche
Probaré a 2'7 a ver que tal
 
Lo mismo te indica la primera que pilla nuse, lo que está claro es que las llevas flojas. A 2.6 en frió las llevo yo, se ponen hasta en 2,8 si voy rápido en autovía. Y efectivamente, la precisión es muy muy fina la de los sensores.

Por probar, infla la de 2,2 y lo mismo se pone a pitar por la de 2.1 (al menos por tener un poco más de conocimiento de la lógica del coche)
 
Las he inflado todas a 2'7. Supongo que una vez salta el primer aviso de baja presión en un neumático ya se queda ese marcado hasta que lo soluciones y no indica ninguno más. Para hacer pruebas no estoy porque se me ha estropeado el compresor de casa y en la gasolinera ahora cuesta 1€ inflarlas.... así que las he hinchado todas y punto
 
Lo mismo tb ha podido pasar que al llevarlas flojas, el sensor ha detectado menos de 2.0 al pasar por un bache o pillar un charco teniendo las ruedas calientes de rodar. En otros coches tb avisa momentáneamente
 
No en todas las gasolineras cuesta 1€... en las de Carrefour -y ojo, yo no trabajo en Carrefour- y en Repsol es aún gratuito... ya tiene guasa esta "moda" de cobrar 1€ por el aire -y si, seguro que la máquina les cuesta y la electricidad que gasta la máquina de inflado también, pero vamos, no deja de ser un abuso-.
 
Depende más de lo rata que sea el dueño de la gasolinera, la gran parte de ellas son franquicias, tengo una BP al lado del trabajo que cobran un euro y tengo otra BP más grande al lado de casa que es gratis, tanto aire como agua.
 
Al lado de mi casa hay una Repsol, y han puesto una cosa nueva para el aire, que le indicas la presión digitalmente y en cuanto pones el pitorro en la rueda ajusta la presión automáticamente sin tocar nada, y es gratis.
 
Te dice la presión que llevas en cada rueda, y la que sale como en naranja es a la que tienes que meterle, según las cifras que te ponga la tablilla que suelen llevar en la puerta del conductor (ahí lo lleva mi Río, el Niro no tengo ni idea pero ese es el sitio típico).
Que chulada de sistema por cierto, a mi solo me avisa de que hay alguna floja, pero no me dice cuál y menos aún me mide lo que lleva. Mola! :)

Edito: lo que no entiendo viendo más detenidamente la foto es porque la otra rueda trasera, que tiene aún menos presión que la que te sale en naranja, sale en blanco... :confused:

Porque el tuyo no te avisa que rueda esta baja?
 
Porque el tuyo no te avisa que rueda esta baja?

No, solo salta el testigo y yo tengo que ir comprobando y resetear tras meterle. Mi Río lleva el panel de instrumentos más sencillo de todos creo. El Ceed que tenía antes si que me indicaba que rueda era la floja, en el medio del salpicadero donde estaba el reloj también, en la figura del cochecito que indicaba las puertas abiertas y demás. Era algo bastante útil la verdad, aunque no midiese la presión en tiempo real en cada rueda.

Del Río no me esperaba ni que tuviese el detector, porque no recuerdo haberlo leído en la hoja de equipamiento, me sorprendió cuando se me encendió el testigo. :eek:
 
Es obligatorio por normativa desde hace mucho:
  1. Desde el 1º de noviembre de 2012, todos los tipos de automóviles y casas rodantes nuevas vendidos en la UE deben estar equipados con un TPMS.
  2. A partir del 1º de noviembre de 2014, todos los automóviles y casas rodantes en la UE deben disponer del registro inicial de un TPMS.
 
Al lado de mi casa hay una Repsol, y han puesto una cosa nueva para el aire, que le indicas la presión digitalmente y en cuanto pones el pitorro en la rueda ajusta la presión automáticamente sin tocar nada, y es gratis.
Asi es donde yo hinché. Pero pagando
 
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