Impresiones Repro 2.0 CRDI y 1.6 CRDI

permiteme que dude que el 180 gasolina de 30cv mas... y que el tdi de 186 tambien lo pongo en duda... yo e tenido tdi y se que se le puede dar mucho de si pero que de serie de 26cv mas ni de coña!

no conservo la grafica. Una pena, pero tendreis que fiaros de mi. Mi cupra TDI de diciembre de 2005 marcó en el banco de potencia 184.9cv y el de mi primo, de gasofa, 205 clavaitos... los del grupo vag suelen salir con mas caballos de los que declaran, aun no se porque. Un familiar tiene el pasat en taxi, 110 declarados, 127 reales, y es un taxi! son solo 17, pero si miras la proporcion, veras que no es despreciable tampoco...

Kelmain, como te dije antes, esos datos que tienes no son reales, los "declarados" o que te da el fabricante son los reales ya que se hace un test de potencia real y homologado con el motor.

Lo que te pueda dar un banco de potencia no es fiable (a parte de los hay inerciales que no dan el valor bien, sobre todo en los turbodiesel, que toman el valor de aceleración) ya que depende de factores como la refrigeracion, temperaturas de aceite y demás. Por no hablar de la calibración y margen de error.

Conun cupra imposible, alomejor un ibiza fr de 130???? nuse. Hombre, legal....... llegue a unos 180 y hay no pude pasar más, xke me encontre tráfico y paso de jugarmela. Ya que, en una recta todo el mundo se pisar el acelerador a fondo. La verdad es que me encanta, jeje

despues de leel lo que puso sengir, estuve hablando con el que nos paso los coches por el banco y es posible que sea de esos que marcan de mas, asi que me disculpo si a alguien le ha sentado mal lo dicho. En cualquier caso, el cupra diesel dio mas potencia que el clio sport de supuestos 172 cv que tambien pasamos ese dia (es que siempre me he juntado con gente de coches "divertidos")

Nada Kelmain, no creo que a nadie le haya sentado mal, a mi al menos para nada. Lo que pasa es que hay mucha moda de decir mi coche tiene X pero da X+Y en banco no se porqué, hay muchos bancos de esos y realmente lo que hay que hacer es caso a lo que te vende el fabricante que es el que te vende el motor medido correctamente y homologado. Luego, pues si lo metes en el banco, te da lo que sea, le haces repro y te gana después lo que sea, pues eso que has ganao, pero de serie tiene lo que tiene, a lo sumo te puede "engañar" el banco (margen de error, condicion atmosferica, aceite...)

pero a lo que yo iba es que si al clio de 172 cv le marca que da 170, y acto seguido mis supuestos 160 arrojan una cifra de 184.9... si marca de mas, lo marcara para todos. Entonces... ¿que es mas sencillo, pensar que mi coche, porque el turbo traiga unos rodamientos distintos a los de la primera tirada, que es la que homologaron, venga entregando mas potencia, o que la renault te esta vendiendo 172 cv y en realidad te esten entregando unos 155? no he hecho los calculos, he puesto lo primero menor que se me ha ocurrido... pero vamos, que me pareceria un engaño por parte de renault. Aparte que mi coche tiraba mas que el clio

yo solo se que necesito el cable para hacersela,creo que tanto yo,como rclioxtreme y er-guindi se la queremos hacer,el tema es el dichoso cablecito

Slayer, yo tengo el cable y estoy en vitoria.
Si quereis daros una vueltecica, yo os lo presto sin problema jejeje.

Veo que no he puesto mi propia impresión de la repro! jajaja

Pues ahí voy:
Tira una pasada desde mucho mas abajo en rpms que antes.
Ha perdido gran parte de la patada a 2000Rpms, cosa que no me gustaba nada.
Ha ganado en flexibilidad de motor, a veces voy desde 1400rpms hasta 4000rpms sin cambiar de marcha y sigue acelerando! (antes a partir de 3000 ya no aceleraba tanto).
El adelantamiento ha mejorado una barbaridad, nada que ver con antes.
Los tirones me han desaparecido.
El consumo sigue igual o mejor, tampoco me paro a observar con detalle la verdad. Ayer saqué una media de 4,6L a 130km/h de Segovia a Madrid. Otras veces me da por pisarle mas y llevarlo por ciudad y nunca he subido de 6.5L de media, eso me parece impresionante. La media total de muuuchos kilómetros es de 5,6L/100 muy contento con ésto, porque hago mucha ciudad y el anterior dci se me ponía en 8L.
Lo mas importante, que sonrisa se me queda cada vez que lo cojo!
Por cierto, maaadreee como tira con el control de velocidad después de la repro!

Yo consumo no veo que me haya subido. Hice un viaje de 1400Km aprox y me hizo de media 6.3 llendo 4 a la ida con el maletero lleno y 3 a la vuelta con el maletero igual, bastante bien.

En respuesta estoy contento, progresivo sin pegar patadones, tira bien hasta por encima de 3000.

A ver si alguien más se atreve a llevarlo al banco, que aquí solo lo llevé yo, y estaría bien comparar (el 1.6 claro)

IM-PRESIONANTE.

- He ido esta s.santa a ASTURIAS, me e exo en total unos 1800 km, y muxos por carreterillas con muxisisisimas curvas. En la ida ibamos 4 y con el maleterillo lleno, y yendo a una media de 130km/H unos 5.6 y trasteando por alli. Era una pasada como le pisabas y como respondia que tiron, no pasaba de 3ª, nunca se cansaba de tirar. Solo le pude poner a 200 y cuesta abajo (no me importa la velocidad punta) pero si la aceleración. Y al volver de media 5.5, y cargado. El primer deposito 964 km (diosssss y me marcaba unos 716km cuando lo llené. Lo que pasa que lo llene el jueves de madrugada y me aguanto hasta el sabado. Lo volví a llenar el sabado y otra vez el domingo, por no parar más veces. Pero impresionante.
- Lo que nose si es bueno, es que me silba el turbo un poco más de lo normal, aunque el coche va bien

IM-PRESIONANTE.

- He ido esta s.santa a ASTURIAS, me e exo en total unos 1800 km, y muxos por carreterillas con muxisisisimas curvas. En la ida ibamos 4 y con el maleterillo lleno, y yendo a una media de 130km/H unos 5.6 y trasteando por alli. Era una pasada como le pisabas y como respondia que tiron, no pasaba de 3ª, nunca se cansaba de tirar. Solo le pude poner a 200 y cuesta abajo (no me importa la velocidad punta) pero si la aceleración. Y al volver de media 5.5, y cargado. El primer deposito 964 km (diosssss y me marcaba unos 716km cuando lo llené. Lo que pasa que lo llene el jueves de madrugada y me aguanto hasta el sabado. Lo volví a llenar el sabado y otra vez el domingo, por no parar más veces. Pero impresionante.
- Lo que nose si es bueno, es que me silba el turbo un poco más de lo normal, aunque el coche va bien

Jejeje estupendo entonces.

Ese silvido incipiente, que suena un poco mas antes (a pocas rpms), es por el 1% mas de carga que tiene a esas rpms cuando le pisas un poquito, para que coja aire antes y salga lanzado sin echar humo.
De todas formas te lo puedo eliminar y no sonaría hasta 1200rpms (como antes), mas que nada es una característica singular, no un problema. ;)

A ver si RBNVIGO la pone y nos cuenta qué tal!, el tiene un 2.0 crdi.

haber si con el tiempo se hara,sera por ganas,la pasta la tengo ahorrada,eso si,haber si se pilla el cable(alguien que controle ebay) luego ya se vera:)

como un cohetillo

buenas señores

hotito cliente "casi satisfecho"

la repro es una cosa muy personal y como ya sabes te pedi algo suave que es lo que me hiciste. las impresiones son las siguientes:

motor mucho mas progresivo, arranca desde mucho mas abajo, antes no empezaba a empujar antes de las 2000 vueltas sobre todo en bajas. este problema esta solucionado.

se nota el empuje en todas las marchas mas uniforme y hasta un poco mas arriba. sobre todo se nota en 6ª, ya no tienes que bajar a 5ª para adelantar, en recuperaciones se nota una pasada. los "tirones" me han desaparecido, mas bien esa tipica patada a 2000 vueltas.

el consumo lo veo practicamente igual, tambien hay que tener en cuenta que le exprimo un poco mas y que es un coche grande y pesado. aun asi la media no me sale a mas de 7 a unos 130.

lo que si que se nota es lo del control de velocidad que antes iba mas a tirones y ahora parece mas estable.

ahora viene lo negativo. la primera foto oficial que me han sacado los señores de verde, por eso es el descontento, porque te animas y al final eso se paga.
por cierto la parienta esta encantada con lo que anda y miedo me da porque como siempre tiene que ser la mas rapida me huelo otra foto en breve.....

un abrazo salao, por cierto muy buenos los solomillitos

Buenas,

Estoy a punto de comprarme un Kia Pro Ceed 2.0 Diesel, y visto las impresiones sobre la repro me llama bastante la atención, aunque con un par de dudas:

¿Es posible perder la garantía al hacer esto? O sería mejor dejarla como estaba antes de llevarlo a las revisiones

¿De querer hacerlo, por cuanta pasta podría salirme esta repro?

Gracias

Hombre, perder la garantía, la perderías porque has modificado el comportamiento del motor (digo yo), pero no interesa que lo sepan

Ya la tienes, jeje. Pues vaya comienzo más bueno has tenido. si, esque con unos 170cv, es imposible no darle caña. A cuanto llega de velocidad máxima? si lo has puesto alguna vez. Pues nada, a disfrutarlo (con cuidado=) jeje.

Vengo de leer la ECU y tengo una duda:

En el galletto 1260, si quería seleccionar la Carens, tenía que elegir el driver BOSCH EDC15C2, pero me daba error.
En cambio seleccionando el driver BOSCH EDC16+ C39... sí, me la reconocía y aparecían los siguientes datos:
http://i39.***********/t6wjvc.jpg

Le dí a leer y la guarde.

¿Está bien hecho?

Última edición:
Vengo de leer la ECU y tengo una duda:

En el galletto 1260, si quería seleccionar la Carens, tenía que elegir el driver BOSCH EDC15C2, pero me daba error.
En cambio seleccionando el driver BOSCH EDC16+ C39... sí, me la reconocía y aparecían los siguientes datos:
http://i39.***********/t6wjvc.jpg

Le dí a leer y la guarde.

¿Está bien hecho?

Si, está bien leída, el fichero sin comprimir, ocupa 2Mb.

Volver