Humedad en los faros

Qué cosas, señores... Voy a cumplir pronto 46 años... He tenido un Renault 4... Sin problema de condensación... Un Fiat Bravo 1.4 y nada... Después un Bravo Gt JTD... Nanai... Un 320d e46, el de 136cvs... Ni rastro... Y eso que se abrieron los faros para ponerle "angel eyes"... Después un 530d e39... Nop... Un RAV4 también, y vuelta la burra al trigo... Y ahora que ando con un Stonic, algo pequeño, coqueto, moderno nuevo y 7 años de garantía ¿me estáis diciendo que lo que veo en las fotos del forero es NORMAL?

La firgen.

Ninguno de esos coches tiene la superficie tan grande y la pared tan fina en los faros como estos nuevos, por lo que son mucho más propensos a condensar.

Qué cosas, señores... Voy a cumplir pronto 46 años... He tenido un Renault 4... Sin problema de condensación... Un Fiat Bravo 1.4 y nada... Después un Bravo Gt JTD... Nanai... Un 320d e46, el de 136cvs... Ni rastro... Y eso que se abrieron los faros para ponerle "angel eyes"... Después un 530d e39... Nop... Un RAV4 también, y vuelta la burra al trigo... Y ahora que ando con un Stonic, algo pequeño, coqueto, moderno nuevo y 7 años de garantía ¿me estáis diciendo que lo que veo en las fotos del forero es NORMAL?

La firgen.

31173248.jpg

Todas las posibles explicaciones -todas razonables y con lógica- creo que tienen que pasar por un filtro previo muy claro y fácil:

¿Soy el único al que le ha pasado?

Por los comentarios entiendo que sí. Hay muchos Stonic por ahí y este es un foro específico y no parece que a nadie le haya pasado, o al menos que haya sido consciente de ello.

Si le pasa a la mayoría, pues será algo normal y esperable. Si le pasa solo a una minoría pues depende. Si solo le pasa a uno o muy poquitos... pues me parece un defecto.

Aunque mi coche( que los faros son mas o menos como el el Stonic) duerme en garaje he conducido con lluvia torrencial y ha estado de noche con lluvia y humedad ambiental aparcado en la calle y de momento no he tenido ese problema...pero no te des por vencido con eso de "no entra en garantía" por que al final en las garantías no va a entrar nada sean de coche del seguro de casa o de lo que sea.........yo de ti volvería al concesionario y pediría una hoja de reclamaciones y a reclamar es INADMISIBLE que un coche nuevo tenga ese problema lo diga quien lo diga

Por eliminar, aunque en Marbella las ranas llevan cantimplora, de vez en cuando llueve y otras veces lavo el coche, a mí no me pasa, sí eres el "único" y seguro que si montas mis faros al tuyo, los faros no se empañan así. Inaceptable.

En 30 años conduciendo, no me ha ocurrido eso en ninguno de los 4 coches, ni en otros muchos que he conducido de la empresa, y me ha llovido bastante.
No digo que un poco de condensación en algún momento no sea normal, pero lo que muestra el compañero afectado en las fotos, y después de circular 300 km me parece fuera de lo normal.

He estado este puente de viaje por el Bajo Aragón. Por las mañanas el coche estaba cubierto de gotas de humedad. La temperatura nocturna estaría entre 0 y 5ºC.

El tema es que al llegar a casa tras 300km circulando con sol y 15ºC me he fijado que dentro de las ópticas delanteras hay bastante humedad. No me había fijado nunca y no se si es normal.
El coche tiene algo más de un año y 7.500km. Siempre duerme en garaje. En este tiempo no habrá dormido en la calle más de 15 noches en total por lo que no puede haber ningún deterioro por acumulación de cambios de temperatura.
Está simplemente impecable.

Por eso me fastidia haberme encontrado con ese detalle. Nunca antes me había pasado el encontrar condensación en las ópticas, ni en coche ni en moto.

Así que las preguntas que me surgen son:
¿Os ha ocurrido lo mismo?
¿Debería pasarme por taller y exigir algo por estar en garantía?

He intentado poner una fotos del problema pero no lo consigo, así que dejo links de las imágenes:

IMG_20191208_172551908
IMG_20191208_172609551
IMG_20191208_172623438
IMG_20191208_172629790
IMG_20191208_172635254

Hola, me he comprado el kia stonic el día 8 de Junio de 2021,y me está pasando lo mismo, el día que me lo dieron, me lo lavaron y al día siguiente por la mañana me fijé que el faro del copiloto tenía gotitas como el tuyo. Como es lógico con el calor que hace desaparecieron y unos días más tarde por la noche lloviendo y al aparcar me encuentro como tu, los dos faros con mucha condensacion. También pienso que no es normal, todavía no lo he llevado al concesionario, esperando a las lluvias a ver, por donde sale.

Hola, me he comprado el kia stonic el día 8 de Junio de 2021,y me está pasando lo mismo, el día que me lo dieron, me lo lavaron y al día siguiente por la mañana me fijé que el faro del copiloto tenía gotitas como el tuyo. Como es lógico con el calor que hace desaparecieron y unos días más tarde por la noche lloviendo y al aparcar me encuentro como tu, los dos faros con mucha condensacion. También pienso que no es normal, todavía no lo he llevado al concesionario, esperando a las lluvias a ver, por donde sale.
Lava el coche y mira haber si le entra agua a los faros

Hola buenos días,
Yo tengo un Xceed y tambien me ha pasado. Lo lleve al concesionario y me dijeron que era normal y que venia explicado en el manual de usuario.

Yo he comprado un Sportage y con la humedad ambiental se me empaña, pero solo un faro, no me parece normal en un coche con 1 semana

Volver