Humedad en los faros

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por VRStonic, 8 Dic 2019.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Qué cosas, señores... Voy a cumplir pronto 46 años... He tenido un Renault 4... Sin problema de condensación... Un Fiat Bravo 1.4 y nada... Después un Bravo Gt JTD... Nanai... Un 320d e46, el de 136cvs... Ni rastro... Y eso que se abrieron los faros para ponerle "angel eyes"... Después un 530d e39... Nop... Un RAV4 también, y vuelta la burra al trigo... Y ahora que ando con un Stonic, algo pequeño, coqueto, moderno nuevo y 7 años de garantía ¿me estáis diciendo que lo que veo en las fotos del forero es NORMAL?

    La firgen.
     
    A Lamber y Tarraco les gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ninguno de esos coches tiene la superficie tan grande y la pared tan fina en los faros como estos nuevos, por lo que son mucho más propensos a condensar.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    31173248.jpg
     
    A Ces88 y Gavira les gusta esto.
  4. VRStonic

    VRStonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Todas las posibles explicaciones -todas razonables y con lógica- creo que tienen que pasar por un filtro previo muy claro y fácil:

    ¿Soy el único al que le ha pasado?

    Por los comentarios entiendo que sí. Hay muchos Stonic por ahí y este es un foro específico y no parece que a nadie le haya pasado, o al menos que haya sido consciente de ello.

    Si le pasa a la mayoría, pues será algo normal y esperable. Si le pasa solo a una minoría pues depende. Si solo le pasa a uno o muy poquitos... pues me parece un defecto.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Aunque mi coche( que los faros son mas o menos como el el Stonic) duerme en garaje he conducido con lluvia torrencial y ha estado de noche con lluvia y humedad ambiental aparcado en la calle y de momento no he tenido ese problema...pero no te des por vencido con eso de "no entra en garantía" por que al final en las garantías no va a entrar nada sean de coche del seguro de casa o de lo que sea.........yo de ti volvería al concesionario y pediría una hoja de reclamaciones y a reclamar es INADMISIBLE que un coche nuevo tenga ese problema lo diga quien lo diga
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Por eliminar, aunque en Marbella las ranas llevan cantimplora, de vez en cuando llueve y otras veces lavo el coche, a mí no me pasa, sí eres el "único" y seguro que si montas mis faros al tuyo, los faros no se empañan así. Inaceptable.
     
    A Lamber le gusta esto.
  7. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    En 30 años conduciendo, no me ha ocurrido eso en ninguno de los 4 coches, ni en otros muchos que he conducido de la empresa, y me ha llovido bastante.
    No digo que un poco de condensación en algún momento no sea normal, pero lo que muestra el compañero afectado en las fotos, y después de circular 300 km me parece fuera de lo normal.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Jolumega

    Jolumega Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola, me he comprado el kia stonic el día 8 de Junio de 2021,y me está pasando lo mismo, el día que me lo dieron, me lo lavaron y al día siguiente por la mañana me fijé que el faro del copiloto tenía gotitas como el tuyo. Como es lógico con el calor que hace desaparecieron y unos días más tarde por la noche lloviendo y al aparcar me encuentro como tu, los dos faros con mucha condensacion. También pienso que no es normal, todavía no lo he llevado al concesionario, esperando a las lluvias a ver, por donde sale.
     
  9. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo, lo que diga Hulio
     
  10. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Lava el coche y mira haber si le entra agua a los faros
     
  11. ELCEDE

    ELCEDE Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    KIA XCEED TECH 1.4 T-GDI
    Hola buenos días,
    Yo tengo un Xceed y tambien me ha pasado. Lo lleve al concesionario y me dijeron que era normal y que venia explicado en el manual de usuario.
     
  12. Maria Flor

    Maria Flor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo he comprado un Sportage y con la humedad ambiental se me empaña, pero solo un faro, no me parece normal en un coche con 1 semana