Hasta las narices del negro piano y mi plan

Campu

Forero Activo
Vehículo/s
Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
Pues nada,que muy bonito la primera semana y despues ya le empiezan a salir rayones sin piedad jajajajaja hasta en partes que ni siquiera he tocado.Yo sabía esto antes de comprarle ya que el plástico con negro piano lo tenemos en muchas superficies y sabemos como acaba jajaja.
Bueno pues mi plan desde que me decidí por este coche era venirme arriba y desmontar todas las piezas y vinilar con acabado carbono que iba a quedar de lujo,pero una vez recibido el coche me he fijado más y lleva demasiado piano jajajajaja asi que voy a pasar al plan B que queda casi igual de bien y es vinilar sin desmontar con mucha paciencia.
Está claro que no lo voy a dejar como un profesional pero se acercara mucho jajajajaja.
La pena es esta etapa en la que estamos metidos que de momento no está la cosa para comprar material y ponerte manos a la obra.
¿Qué os parece mi locura? os dejo un enlace que aunque es de un tesla se ve bien el proceso
Un saludo

Pues nada,que muy bonito la primera semana y despues ya le empiezan a salir rayones sin piedad jajajajaja hasta en partes que ni siquiera he tocado.Yo sabía esto antes de comprarle ya que el plástico con negro piano lo tenemos en muchas superficies y sabemos como acaba jajaja.
Bueno pues mi plan desde que me decidí por este coche era venirme arriba y desmontar todas las piezas y vinilar con acabado carbono que iba a quedar de lujo,pero una vez recibido el coche me he fijado más y lleva demasiado piano jajajajaja asi que voy a pasar al plan B que queda casi igual de bien y es vinilar sin desmontar con mucha paciencia.
Está claro que no lo voy a dejar como un profesional pero se acercara mucho jajajajaja.
La pena es esta etapa en la que estamos metidos que de momento no está la cosa para comprar material y ponerte manos a la obra.
¿Qué os parece mi locura? os dejo un enlace que aunque es de un tesla se ve bien el proceso
Un saludo
Es la misma idea que tengo yo, pero lo mandaré a un profesional para que lo vinile bien. La duda es si poner negro mate o efecto carbono

Que pena no ser tan atrevido con tu, porque me gusta la solución del vinilo.

Suerte y espero ver un video del paso a pasoo_O

Es la misma idea que tengo yo, pero lo mandaré a un profesional para que lo vinile bien. La duda es si poner negro mate o efecto carbono

Que pena no ser tan atrevido con tu, porque me gusta la solución del vinilo.

Suerte y espero ver un video del paso a pasoo_O

Hay muchos tipos de fibra de carbono,es cuestión de gustos y lo bueno que tiene esto es que se quita sin dejar casi residuos por si te aburres y lo quieres cambiar y además has protegido el plástico jajajaja.
Cuando pase todo el tema este que nos esta jodiendo a todos pediré el material y en mis ratos libres iré haciendo poco a poco y si puedo grabaré un brico o unas fotos del paso a paso.
Un saludo

Hola, es verdad que el negro piano lo que tiene de bonito lo tiene de delicado y guarro.
Lo de vinilar yo dudo que a la larga se mantenga en buen estado, sobre todo en climas cálidos.
Una opción que yo hice fue un tratamiento cerámico y por ahora aguanta bien.
Aunque seguro que no será tan eficaz como vinilo para la protección.
Doy otra opción dentro del vinilo y es poner uno transparente, con lo bueno que lo puedes poner solo en las zonas más comprometidas, para mí tiene varias ventajas, se notan menos los cortes del vinilo y los defectos al no tener patrón.
Al que se anime a desmontar o llevar a un profesional que mire la opción de hidroimpresion, yo es la haré si con el tiempo se va poniendo muy feo.
Un saludo.

No hago mas que escuchar pestes del negro piano y la verdad es que con el niro voy bien servido de ese material...
Me teneis acojonao... :speechless:

Hola, es verdad que el negro piano lo que tiene de bonito lo tiene de delicado y guarro.
Lo de vinilar yo dudo que a la larga se mantenga en buen estado, sobre todo en climas cálidos.
Una opción que yo hice fue un tratamiento cerámico y por ahora aguanta bien.
Aunque seguro que no será tan eficaz como vinilo para la protección.
Doy otra opción dentro del vinilo y es poner uno transparente, con lo bueno que lo puedes poner solo en las zonas más comprometidas, para mí tiene varias ventajas, se notan menos los cortes del vinilo y los defectos al no tener patrón.
Al que se anime a desmontar o llevar a un profesional que mire la opción de hidroimpresion, yo es la haré si con el tiempo se va poniendo muy feo.
Un saludo.
Yo he hecho varias cosas con hidroimpresion y la verdad es que lo he descartado aparte del tema del desmontaje en un coche de un mes también porque los patrones en las zonas más curvadas tiende a estirarse el dibujo y aparte la preparación de las piezas es un poco rollo ya que partimos de un negro y como quieras un dibujo claro no queda bien.
En cuanto al vinilo transparente si te gusta el negro piano me parece bien aunque ya no brillaria igual y te pasaria tambien lo que dices en zonas cálidas (yo no tengo ese problema,aquí en el norte estamos muy fresquitos jajajaja).
Un saludo

Yo he hecho varias cosas con hidroimpresion y la verdad es que lo he descartado aparte del tema del desmontaje en un coche de un mes también porque los patrones en las zonas más curvadas tiende a estirarse el dibujo y aparte la preparación de las piezas es un poco rollo ya que partimos de un negro y como quieras un dibujo claro no queda bien.
En cuanto al vinilo transparente si te gusta el negro piano me parece bien aunque ya no brillaria igual y te pasaria tambien lo que dices en zonas cálidas (yo no tengo ese problema,aquí en el norte estamos muy fresquitos jajajaja).
Un saludo

Hola en hidroimpresion veo que tienes más información y experiencia que yo.
Yo lo decía pq la mayoría dice de efecto carbono y por suerte hay que hacerlo sobre superficie pintada negra y no se estira demasiado el patrón.

Si es verdad que es un engorro desarmar medio coche y la preparación de todas las piezas, pero dando varias capas de barniz para reforzar creo que pueda ser lo más bonito y duradero.

Referente al clima aunque vivo en Madrid soy de Córdoba y sé lo que es que un vinilo de encoja, cuartee, despegue, etc. A causa del calor.
Imagino que sí pones un buen vinilo 3M o similar dará menos problemas y aguante mejor.

El mejor consejo que puedo dar es comprar un buen trapo muy pero que muy denso de microfibra y sobre todo no apretar en la medida de lo posible al limpiar, si se puede solo pasar con el propio peso del trapo, como arrastrándolo por la superficie.

Y referente al tratamiento cerámico no sé si le dará más o menos resistencia pero lo bueno es que es hidrófugo y oleofóbico lo que facilita mucho su limpieza.

Última edición:
Volver