Limpieza y pulido negro piano

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por galla, 31 Mar 2019.

  1. Davidloz

    Davidloz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Una pregunta que me ronda, estoy esperando para recibir el coche, proceed. Ya que queda poco, pero quiero estar prevenido.
    He visto lo fácil que es que se raye.
    Se puede coger algún protector de pantalla de pc ( por el tamaño) y cortar a medida la forma de la zona de caja de cambios en negro piano., Para ponerlo y evitar los arañazos ? O quedaría mucho pegote
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De verdad quieres hacerle eso a la zona del piano? Bajo mi punto de vista quedaría aún peor que los típicos microarañozos (sería como poner fundas a unos asientos de cuero simplemente para que duren más) . No te procupes tratalo con cuidado y si por desgracia sufre algún arañazo que se vea feo, hay compañeros que lo han quitado aplicando algún polímero.
     
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    En alguna zona puntual se medio podría proteger, pero si tú idea es proteger todo o piezas completas para que no se noten cortes yo lo veo imposible sin desmontar.
    La zona de la consola central es enorme y con muchas formas. Los tiradores de las puertas prácticamente igual y del salpicadero ni hablemos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Lo suyo si quieres q no se raye es vinilo o hidroimpresion.
     
  5. Davidloz

    Davidloz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Tenéis razón, habrá que ir con mucho cuidado . NO estoy acostumbrado al negro piano
     
  6. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    A ver, en mi anterior coche la consola central tb era en negro piano. Y yo sin darle demasiado cuidado estaba perfecta.
     
  7. JBSKIA

    JBSKIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED
    Ha pasado algún tiempo de este mensaje, desgraciadamente el negro piano se raya con mirarlo. Gracias por este aporte. Si alguien conoce algún producto más, pues se agradece que nos lo publique.
     
  8. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    A JBSKIA le gusta esto.
  9. JBSKIA

    JBSKIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED
    Gracias por aporte JaPeMo , las manguera de la aspiradora me ha rozado al lado de la palanca de cambios y estoy que rabio .... saludos
     
    A JaPeMo le gusta esto.
  10. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
     
    A JBSKIA le gusta esto.
  11. JBSKIA

    JBSKIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED
    Genial ...
     
  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Lo del negro piano es horrible. Solo está bien los dos segundos después de limpiarlo. El polvo, los arañados… por mi parte lo he solucionado. Vinilo y punto. Os pongo fotos.
     

    Adjuntos:

  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo lo uso el coche sin cuidados especiales. Y cuando se raye mucho, lo llevaré a una empresa de vinilar que ya he echado el ojo y que le pongan algo discreto tipo carbono y listos.

    No me voy a amargar antes de tiempo.

    Algo como la foto. No tienen ni que desmontarlo.
     

    Adjuntos:

    • full.jpg
      full.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,6 KB
      Visitas:
      192
    A JaPeMo le gusta esto.
  14. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Pues si... Yo le paso el trapo, al principio tenia mas cuidado, pero como se ha dicho, con solo mirarlo se raya...

    De momento a disfrutar del coche, mas adelante ya se arreglara como convenga.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Joder, no me importaría algo así... tengo ya todo el volante con las piezas esas que venden en aliexpress y que quedan de maravilla, pero si se lo pudiera (yo) poner al resto, sería la leche.

    ¿Sabes si es muy caro poner esas cosas?

    Un saludo.
     
  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    Ni idea. No he preguntado precio. Hasta que no vaya a ponerlo... Pero baratas no creo que sean estas cosas.

    Tengo que contratarles para el curro y aprovecharé para preguntarles. Pero mi prioridad es que trabajen bien, no tanto el precio. Salvo que sea un disparate...

    Eso sí, son dos empresas de Cadiz...
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno lo de Cádiz no me importa, realmente es por hacerme una idea. Tampoco creo que se vayan mucho en el resto de España. Es que una cosa es que te cobren 40€ y otra diferente son 200€ ;-)

    Con esto del tuning hay mucho quemao que paga algunos precios que alucinas, y claro, si el cliente quiere pagar, ¿quién soy yo para no cobrarle? ;-)

    Un saludo.
     
  18. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues cuando sepa precios, te informo. Obviamente dependerá mucho de cuanto vinilo le pongas...pero para hacerte una idea sí valdrá...

    Saludos
     
  19. Jose Luis 67

    Jose Luis 67 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage hev gt line 4×2
    Hola, yo tenía un toyota chr y el negro piano esta barnizado y yo con pulimento de Meguiars le aplicación una capa finita y quedaba nuevo.
    En este, ni te puedo decir.
     
  20. Evasuri

    Evasuri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Buenas tardes!!
    Llevo poco más de una semana con mi Kia Xceed y en las molduras negro piano me han salido algún que otro arañazo que creo que han salido con solo mirarlo. He pensando tras buscar opciones en poner film transparente que vi en Amazon. De lo que se pega. Y dudo de si en buena opción, y al querer quitarlos quedarán marcas. Alguien lo ha puesto? Algún consejo para evitar que salgan más?