Hasta las narices del negro piano y mi plan

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Campu, 23 Mar 2020.

  1. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Pues nada,que muy bonito la primera semana y despues ya le empiezan a salir rayones sin piedad jajajajaja hasta en partes que ni siquiera he tocado.Yo sabía esto antes de comprarle ya que el plástico con negro piano lo tenemos en muchas superficies y sabemos como acaba jajaja.
    Bueno pues mi plan desde que me decidí por este coche era venirme arriba y desmontar todas las piezas y vinilar con acabado carbono que iba a quedar de lujo,pero una vez recibido el coche me he fijado más y lleva demasiado piano jajajajaja asi que voy a pasar al plan B que queda casi igual de bien y es vinilar sin desmontar con mucha paciencia.
    Está claro que no lo voy a dejar como un profesional pero se acercara mucho jajajajaja.
    La pena es esta etapa en la que estamos metidos que de momento no está la cosa para comprar material y ponerte manos a la obra.
    ¿Qué os parece mi locura? os dejo un enlace que aunque es de un tesla se ve bien el proceso

    Un saludo
     
    A jevinaro y Jordibcn88 les gusta esto.
  2. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Es la misma idea que tengo yo, pero lo mandaré a un profesional para que lo vinile bien. La duda es si poner negro mate o efecto carbono
     
    A Campu le gusta esto.
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que pena no ser tan atrevido con tu, porque me gusta la solución del vinilo.

    Suerte y espero ver un video del paso a pasoo_O
     
    A Campu le gusta esto.
  4. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Hay muchos tipos de fibra de carbono,es cuestión de gustos y lo bueno que tiene esto es que se quita sin dejar casi residuos por si te aburres y lo quieres cambiar y además has protegido el plástico jajajaja.
    Cuando pase todo el tema este que nos esta jodiendo a todos pediré el material y en mis ratos libres iré haciendo poco a poco y si puedo grabaré un brico o unas fotos del paso a paso.
    Un saludo
     
    A Jorge Viella le gusta esto.
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, es verdad que el negro piano lo que tiene de bonito lo tiene de delicado y guarro.
    Lo de vinilar yo dudo que a la larga se mantenga en buen estado, sobre todo en climas cálidos.
    Una opción que yo hice fue un tratamiento cerámico y por ahora aguanta bien.
    Aunque seguro que no será tan eficaz como vinilo para la protección.
    Doy otra opción dentro del vinilo y es poner uno transparente, con lo bueno que lo puedes poner solo en las zonas más comprometidas, para mí tiene varias ventajas, se notan menos los cortes del vinilo y los defectos al no tener patrón.
    Al que se anime a desmontar o llevar a un profesional que mire la opción de hidroimpresion, yo es la haré si con el tiempo se va poniendo muy feo.
    Un saludo.
     
    A Campu le gusta esto.
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No hago mas que escuchar pestes del negro piano y la verdad es que con el niro voy bien servido de ese material...
    Me teneis acojonao... :speechless:
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Yo he hecho varias cosas con hidroimpresion y la verdad es que lo he descartado aparte del tema del desmontaje en un coche de un mes también porque los patrones en las zonas más curvadas tiende a estirarse el dibujo y aparte la preparación de las piezas es un poco rollo ya que partimos de un negro y como quieras un dibujo claro no queda bien.
    En cuanto al vinilo transparente si te gusta el negro piano me parece bien aunque ya no brillaria igual y te pasaria tambien lo que dices en zonas cálidas (yo no tengo ese problema,aquí en el norte estamos muy fresquitos jajajaja).
    Un saludo
     
    A Ceta le gusta esto.
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola en hidroimpresion veo que tienes más información y experiencia que yo.
    Yo lo decía pq la mayoría dice de efecto carbono y por suerte hay que hacerlo sobre superficie pintada negra y no se estira demasiado el patrón.

    Si es verdad que es un engorro desarmar medio coche y la preparación de todas las piezas, pero dando varias capas de barniz para reforzar creo que pueda ser lo más bonito y duradero.

    Referente al clima aunque vivo en Madrid soy de Córdoba y sé lo que es que un vinilo de encoja, cuartee, despegue, etc. A causa del calor.
    Imagino que sí pones un buen vinilo 3M o similar dará menos problemas y aguante mejor.

    El mejor consejo que puedo dar es comprar un buen trapo muy pero que muy denso de microfibra y sobre todo no apretar en la medida de lo posible al limpiar, si se puede solo pasar con el propio peso del trapo, como arrastrándolo por la superficie.

    Y referente al tratamiento cerámico no sé si le dará más o menos resistencia pero lo bueno es que es hidrófugo y oleofóbico lo que facilita mucho su limpieza.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    A Campu le gusta esto.
  9. Jordibcn88

    Jordibcn88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    Desconocia que te lo podian hacer yo tambien le quiero quitar el negro piano