Limpieza y pulido negro piano

Llevo 9 meses con el coche y no he hecho nada al respecto con el negro piano, está prácticamente igual que cuando me lo dieron, sólo le paso un paño suave y procuro no rozarlo con nada, simplemente.

Retomo un poco el hilo por si alguien tiene opinión sobre cual es el producto aconsejable para limpiar el negro piano, no para reparar, para limpiar y mantener.
Tengo dudas sobre el 361 de sisbrill y el Mist de autoglanz.
Algún consejo?

Retomo un poco el hilo por si alguien tiene opinión sobre cual es el producto aconsejable para limpiar el negro piano, no para reparar, para limpiar y mantener.
Tengo dudas sobre el 361 de sisbrill y el Mist de autoglanz.
Algún consejo?
Actualizo, Llevo 15 meses con el coche y no he hecho nada al respecto con el negro piano, está prácticamente igual que cuando me lo dieron, sólo le paso un paño suave y procuro no rozarlo con nada, simplemente.

Con pulimento que no sea abrasivo le he dado un par de veces y queda como nuevo. Pero acabará por estropearse tarde o temprano… mientras tanto en la consola central le he puesto vinilo negro mate y no ha quedado mal.

Yo utilizo una manopla atrapa polvo de dos caras y me lo deja perfecto :thumbsup:
Manopla.jpg

Pues al final, aunque con algo de miedo, me decidí a probarlo. El resultado ha sido excelente. He podido eliminar los arañazos que tenia y he devuelto el brillo a la zona. A ver si tengo un rato y subo unas fotos del antes y el después. Salu2!

EDITO: Aquí están las fotos. Se aprecian los dos rozones más grandes que tenia y como ha quedado. Al ver las fotos con flash me he dado cuenta de que me he dejado alguna zona sin pulir y alguna otra en la que debería haber dado algo más, lo hice en el garaje y no me veía muy bien, pero para muestra vale :thumbsup:
Ver el archivo adjunto 26176 Ver el archivo adjunto 26177
Excelente! Gracias por la info.

Precisamente he estrenado un Xceed y todavía no le he pasado ni un trapito, y ya solo con el polvo de entrar salir 3 o 4 veces ya parece que he estado en el desierto. Pero no quería limpiar hasta saber que método usáis para rallarlo lo mínimo o arreglarlo en caso de que ya se le vean los pequeño arañazos que creo que serán inevitables.

Saludos!

Buenas,
Soy posible futuro propietario del Kia Niro HEV.
He escuchado muchos comentarios negativos del "negro piano" en el interior del vehículo: que es muy delicado, que se ensucia y se raya con mirarlo, etc.
Pero el exterior también está repleto de negro piano: en los laterales de las puertas, los parachoques, etc.
Mi duda es si el material es tan delicado como el de la parte interior. En ese caso, me imagino que el coche será mejor no entrarlo en un túnel de lavado!!!!
Me gustaría recibir vuestras opiniones sobre si el exterior del negro piano es tan delicado como se habla que es el interior y en caso afirmativo, qué cuidados deberíamos tener los usuarios a la hora de lavar el coche: productos, manera de lavarlo, cuidados para evitar rayones, etc.
Entiendo que si entrar a un túnel de lavado es igual a rayones evidentes, el negro piano es una solución únicamente estética (cuando está muy limpio) pero nada práctica!!!!
Muchas gracias

Lo del negro piano en el exterior... me parece de locos poner esas texturas y materiales para la intemperie. Quedar quedará muy bonito pero yo no lo veo. Saludos.

Buenas,
He escuchado muchos comentarios negativos del "negro piano" en el interior del vehículo: que es muy delicado, que se ensucia y se raya con mirarlo, etc.
Pero el exterior también está repleto de negro piano: en los laterales de las puertas, los parachoques, etc.
Mi duda es si el material es tan delicado como el de la parte interior. En ese caso, me imagino que el coche será mejor no entrarlo en un túnel de lavado!!!!
Me gustaría recibir vuestras opiniones sobre si el exterior del negro piano es tan delicado como se habla que es el interior y en caso afirmativo, qué cuidados deberíamos tener los usuarios a la hora de lavar el coche: productos, manera de lavarlo, cuidados para evitar rayones, etc.
Entiendo que si entrar a un túnel de lavado es igual a rayones evidentes, el negro piano es una solución únicamente estética (cuando está muy limpio) pero nada práctica!!!!
Muchas gracias
A mí, personalmente, es lo que menos me ha preocupado. Si tienes que decidir la compra de un vehículo nuevo por el tema del dichoso "Acabado Piano", no le veo el problema... A mí, el conjunto de acabados y el buen funcionamiento, es lo que me decantó por este Vehículo :thumbsup:

Buenas,
Muchas gracias
Yo actualmente tengo un megane (presumiblemente el día 10/05 me dan mi Niro) y tiene varios acabados negro piano en el exterior, un poco entre la parrilla y el capó y otro poco entre los cristales de las puertas. El coche tiene 3 años, si bien es cierto que no soy de los que mantienen el coche impecable por fuera, sí te puedo decir que si no te fijas se ve perfecto, si vas al detalle pues empiezan a verse (al sol) las típicas marcas de haber pasado bayetas y rodillos de los auto-lavados, pero hay que fijarse mucho y solo cuando se ve al brillo de algo. La verdad, no es algo del nuevo Niro me quite el sueño.

Buenas,
Muchas gracias
Hola @Antoine, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

En general la pintura del Niro es delicada. Ya no solo el negro piano sino toda la carrocería en general. El mío, color interestellar grey en 8 meses y teniendo cuidado tiene varios arañazos superficiales, producidos probablemente por pasar al lado con la mochila del pc, o con la cremallera de una chaqueta, o vete tú a saber porqué.
En algún lado leí que ahora estos coches la capa de pintura es más superficial, e.d. con el tema de ahorro de costes se ahorra en manos de pintura, no sé si está teoría es cierta, lo que sí he apreciado es que el coche es más delicado en cuanto a arañazos en la carrocería que cualquiera de mis anteriores vehículos.

Con pulimento que no sea abrasivo le he dado un par de veces y queda como nuevo. Pero acabará por estropearse tarde o temprano… mientras tanto en la consola central le he puesto vinilo negro mate y no ha quedado mal.
Hola soy de Madrid y no se donde ir para hacerlo. Gracias

Hola,

Os cuento lo que hice yo para solucionar para siempre el tema del negro piano. A mí, personalmente, que soy muy perfeccionista con el coche, el negro piano me quitaba el sueño antes de comprarlo. Los “swirls” (microarañazos) me preocupaban bastante antes de comprar mi Kia, y de hecho la solución que encontré la leí en el foro del Tucson (otro modelo que va bien servido de negro piano).

Lo que encontré que solucionaba el problema de raíz es el PPF (paint protection film), una película transparente auto-regenerativa bastante espectacular (podéis ver vídeos en YouTube de gente arañando el PPF con un cepillo con cerdas de acero y cómo el PPF “autocura” esos arañazos).

Mi coche tenía negro piano tanto dentro como por fuera (lo cual me parecía un delito). En cualquier taller de detailing te ponen el PPF, es su pan de cada día.

Ahora soy el tío más feliz del mundo, y el negro piano exterior me encanta.

Hay gente para todo: gente que no le da importancia a lo que le pase al negro piano (me encantaría ser de ese grupo, os lo juro), gente que lo tiene controlado con una gamuza o con otro producto (no era mi caso ni el de algunos foreros de Tucson). Para los compulsivos-obsesivos como yo, el PPF es la solución perfecta. Visualmente no se nota y mentalmente me tranquiliza saber que mis hijos puedan cortar caña de lomo sobre el coche si quieren.

Adjuntos

• 98506fc2-ac80-4f35-b913-86045b66b68b.jpeg
    98506fc2-ac80-4f35-b913-86045b66b68b.jpeg
    119 KB · Visitas: 70
  • IMG_7298.jpeg
    IMG_7298.jpeg
    273,4 KB · Visitas: 68
Bon dia.

En la empresa en la que trabajaba anteriormente fabricábamos piezas con negro piano (entre otros acabados). En general este recubrimiento no es más delicado que otros desde el punto de vista de su resistencia mecánica a daños superficiales. El problema es que estos son más visibles cuando se producen, más aún en piezas muy expuestas visualmente, especialmente en el interior del vehículo.

Para pequeñas reparaciones se puede pulir sin mayor problema, tal y como explicado en el vídeo de la página anterior en este mismo hilo.

Para su limpieza, podéis usar mezcla de agua y alcohol al 50%. Se trata de aplicar con un spray la superfície a limpiar y pasar una gamuza limpia de textura suave. Agua y alcohol son fáciles de tener a mano, queda perfecto y es barato.

Saludos.

Yo lo he vinilado, ya por segunda vez por cambio de estilo y perfecto, la primera vez en un titanio. cepillado y ahora uno negro ciertamente peculiar, me encanta, saludos.
Dejo enlace del vinilo, de muy buena calidad, moldeable con calor y si te equivocas le das calor y recupera.
https://*******/d/2QVf3rn

Volver