Limpieza y pulido negro piano

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por galla, 31 Mar 2019.

  1. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Llevo 9 meses con el coche y no he hecho nada al respecto con el negro piano, está prácticamente igual que cuando me lo dieron, sólo le paso un paño suave y procuro no rozarlo con nada, simplemente.
     
    A Jordi59, ko y Evasuri les gusta esto.
  2. TIRPITZ

    TIRPITZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Retomo un poco el hilo por si alguien tiene opinión sobre cual es el producto aconsejable para limpiar el negro piano, no para reparar, para limpiar y mantener.
    Tengo dudas sobre el 361 de sisbrill y el Mist de autoglanz.
    Algún consejo?
     
  3. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Actualizo, Llevo 15 meses con el coche y no he hecho nada al respecto con el negro piano, está prácticamente igual que cuando me lo dieron, sólo le paso un paño suave y procuro no rozarlo con nada, simplemente.
     
    A wisel le gusta esto.
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Con pulimento que no sea abrasivo le he dado un par de veces y queda como nuevo. Pero acabará por estropearse tarde o temprano… mientras tanto en la consola central le he puesto vinilo negro mate y no ha quedado mal.
     
  5. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Yo utilizo una manopla atrapa polvo de dos caras y me lo deja perfecto :thumbsup:
    [​IMG]
     
  6. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Excelente! Gracias por la info.

    Precisamente he estrenado un Xceed y todavía no le he pasado ni un trapito, y ya solo con el polvo de entrar salir 3 o 4 veces ya parece que he estado en el desierto. Pero no quería limpiar hasta saber que método usáis para rallarlo lo mínimo o arreglarlo en caso de que ya se le vean los pequeño arañazos que creo que serán inevitables.

    Saludos!
     
    A galla le gusta esto.
  7. Antoine

    Antoine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Buenas,
    Soy posible futuro propietario del Kia Niro HEV.
    He escuchado muchos comentarios negativos del "negro piano" en el interior del vehículo: que es muy delicado, que se ensucia y se raya con mirarlo, etc.
    Pero el exterior también está repleto de negro piano: en los laterales de las puertas, los parachoques, etc.
    Mi duda es si el material es tan delicado como el de la parte interior. En ese caso, me imagino que el coche será mejor no entrarlo en un túnel de lavado!!!!
    Me gustaría recibir vuestras opiniones sobre si el exterior del negro piano es tan delicado como se habla que es el interior y en caso afirmativo, qué cuidados deberíamos tener los usuarios a la hora de lavar el coche: productos, manera de lavarlo, cuidados para evitar rayones, etc.
    Entiendo que si entrar a un túnel de lavado es igual a rayones evidentes, el negro piano es una solución únicamente estética (cuando está muy limpio) pero nada práctica!!!!
    Muchas gracias
     
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Lo del negro piano en el exterior... me parece de locos poner esas texturas y materiales para la intemperie. Quedar quedará muy bonito pero yo no lo veo. Saludos.
     
  9. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    A mí, personalmente, es lo que menos me ha preocupado. Si tienes que decidir la compra de un vehículo nuevo por el tema del dichoso "Acabado Piano", no le veo el problema... A mí, el conjunto de acabados y el buen funcionamiento, es lo que me decantó por este Vehículo :thumbsup:
     
  10. JRSG

    JRSG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Niro HEV emotion
    Yo actualmente tengo un megane (presumiblemente el día 10/05 me dan mi Niro) y tiene varios acabados negro piano en el exterior, un poco entre la parrilla y el capó y otro poco entre los cristales de las puertas. El coche tiene 3 años, si bien es cierto que no soy de los que mantienen el coche impecable por fuera, sí te puedo decir que si no te fijas se ve perfecto, si vas al detalle pues empiezan a verse (al sol) las típicas marcas de haber pasado bayetas y rodillos de los auto-lavados, pero hay que fijarse mucho y solo cuando se ve al brillo de algo. La verdad, no es algo del nuevo Niro me quite el sueño.
     
  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Antoine, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  12. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    En general la pintura del Niro es delicada. Ya no solo el negro piano sino toda la carrocería en general. El mío, color interestellar grey en 8 meses y teniendo cuidado tiene varios arañazos superficiales, producidos probablemente por pasar al lado con la mochila del pc, o con la cremallera de una chaqueta, o vete tú a saber porqué.
    En algún lado leí que ahora estos coches la capa de pintura es más superficial, e.d. con el tema de ahorro de costes se ahorra en manos de pintura, no sé si está teoría es cierta, lo que sí he apreciado es que el coche es más delicado en cuanto a arañazos en la carrocería que cualquiera de mis anteriores vehículos.
     
    A Jordi59 le gusta esto.