Has revisado tus niveles?

Buenas, pues lo acabo de llevar y al abrir el capó sí que me han dicho que está algo bajo, han añadido refrigerante y no me han cobrado nada.
Les enseñé el polvo rosa y me han comentado que revise estos días si baja el nivel o vuelve haber tinte rosa( me lo han limpiado para tener referencia y he hecho foto) y que aproveche la garantía, que si vuelve a haber polvo que lo lleve y revisaran el sistema. Buen trato de momento.

Hola a todos, como veis este nivel? No se si para que sea mínimo tiene que estar por debajo de la flecha o es la línea divisoria.
Hola de nuevo, fui el otro día al taller takai de alcorcon que fue donde lo compré para que lo rellenaran y me comentó uno de los "mecánicos" que había, lo pongo entre comillas porque no se de donde salió y fue quien me atendió, que para que sea mínimo tiene que estar por debajo de las letras que pone MÍNIMO, no en la línea gruesa del centro, es decir si esta por debajo es cuando se considera mínimo, y como el mío no cumplía eso, no me lo rellenaron, a día de hoy con 8.500km ya esta un pelín por debajo de las letras y tendré que llevarlo, ¿es correcto lo que me dijo?.

muchas gracias a todos.

Hola de nuevo, fui el otro día al taller takai de alcorcon que fue donde lo compré para que lo rellenaran y me comentó uno de los "mecánicos" que había, lo pongo entre comillas porque no se de donde salió y fue quien me atendió, que para que sea mínimo tiene que estar por debajo de las letras que pone MÍNIMO, no en la línea gruesa del centro, es decir si esta por debajo es cuando se considera mínimo, y como el mío no cumplía eso, no me lo rellenaron, a día de hoy con 8.500km ya esta un pelín por debajo de las letras y tendré que llevarlo, ¿es correcto lo que me dijo?.

muchas gracias a todos.
Que pone el manual? Esta claro que te ha querido despachar rápido. La próxima vez ve con el manual en la otra mano y se lo plantas en la cara.

Que pone el manual? Esta claro que te ha querido despachar rápido. La próxima vez ve con el manual en la otra mano y se lo plantas en la cara.
Efectivamente, hoy he ido a primera hora al taller y me atendió el jefe de taller diciendo que lo que había dicho su compañero es incorrecto. Los niveles siempre deben estar en la línea gruesa o por encima, por debajo de ella ya se considera mínimo. Me echó liquido cuando aún estaba en caliente, luego cuando se enfríe mirare si está a buen nivel.

LO que yo he podido comprobar en mi vehiculo es que a los 9000 km el nivel de quedo entre el max y min y ahora a los 12000 km sigue igual , pero en un principio estaba en la linea del max y ahora se ha quedado estavilizado entre el max y min
Tambien he podido comprobar que el vehiculo con el motor caliente el nivel de refrigerante esta el el nivel max

Buenas ,tras leer en el foro, revise mis niveles tras un viaje largo,a los 2000 km los revisé estando al máximo, ahora en los 8000 km estaba por debajo del mínimo, relleno hasta la mitad para acabar el viaje y a la vuelta en el concesionario su respuesta es que los líquidos oscilan con la temperatura. Tras insistir de que se comprobi siempre en frío y en las mismas condiciones, a regañadientes ya me dicen que claro , ellos miran en caliente porque es como llegan los coches, que el mio está en el máximo por tanto está bien y que el no puede hacer nada mas que decirme que solo cuando avise el ordenador lo lleve a rellenar allí.En fin una tomadura de pelo.

Buenas ,tras leer en el foro, revise mis niveles tras un viaje largo,a los 2000 km los revisé estando al máximo, ahora en los 8000 km estaba por debajo del mínimo, relleno hasta la mitad para acabar el viaje y a la vuelta en el concesionario su respuesta es que los líquidos oscilan con la temperatura. Tras insistir de que se comprobi siempre en frío y en las mismas condiciones, a regañadientes ya me dicen que claro , ellos miran en caliente porque es como llegan los coches, que el mio está en el máximo por tanto está bien y que el no puede hacer nada mas que decirme que solo cuando avise el ordenador lo lleve a rellenar allí.En fin una tomadura de pelo.
Lo de los talleres no tiene nombre , haz lo que te digo a ser posible deja que el nivel del anticogelante ( en frio el motor ) este entre el Max y Min , ya que cuando el liquido se expande ,porque dilata, llega al Max. Y si en frio echamos liquido y lo ponemos al Max ,cuando dilate el mismo. lo expulsa , no se por donde y se queda en un nivel intermedio o un poco mas alto
Es mas en el libro de instruciones deja bien claro que el nivel optimo es el estar en medio de ambos limites

Lo de los talleres no tiene nombre , haz lo que te digo a ser posible deja que el nivel del anticogelante ( en frio el motor ) este entre el Max y Min , ya que cuando el liquido se expande ,porque dilata, llega al Max. Y si en frio echamos liquido y lo ponemos al Max ,cuando dilate el mismo. lo expulsa , no se por donde y se queda en un nivel intermedio o un poco mas alto
Es mas en el libro de instruciones deja bien claro que el nivel optimo es el estar en medio de ambos limites
Si en frio esta en nivel max tamiben esta bien, es mas, lo recomentable en todos los vehiculos cuando se revisan niveles, es dejarlo en nivel max con el motor frio. Evidemente como bien dices, siempre y cuando este entre max y minimo medido en frio, no se tendria que realizar ninguna operacion. Otra cosa es que este vehiculo por el motivo que sea (bueno si es como dices el motivo se puede deducir facilmente) expulse refrigerante al calentarse si se llena hasta maximo en frio, pero eso es porque el vaso de expasion esta mal diseñao y no cumple con su cometido.

Buenas noches señores.
Por si os sirve de algo, estando de viaje pasado año en Portugal, observé que el nivel del refrigerante estaba algo por debajo del mínimo.
Por lo que al marchar de regreso para casa, antes de salir, tras unos 5 días de estar coche parado en el parking del Hotel y habiendo hecho un viaje de unos 500km para llegar al mismo, observo lo dicho, acercándome a un Concesionario Oficial de Kia en Portugal, donde me atendieron fabulosamente y de inmediato.
Me indicaron que no me preocupara, y que era normal que bajara algo el refrigerante. Al coche le habría hecho hecho unos 7000km en un año, y lo que hicieron es rellenarme hasta el máximo, con el refrigerante que le echan allí ( 2 prineras fotos ) y que que es de la propia marca oficial de Kia, y que aporto aquí para los que quieran saber cuál sería el usado para al menos como el mío, Kia Sportage 1.6 TGDI 150cv Drive solo gasolina de Octubre 2023.
Espero que os saque de dudas y os pueda ayudar con mi aporte, ya que al menos tenemos referencia exacta del refrigerante oficial KIA, al menos en Portugal, que debe ser igual que en España por la gran similitud en la meteorología.
Sin embargo, en la Kia de Sevilla, al preguntar e intentar me averiguaran cual es el refrigerante que usaban para este coche me mandaron foto del usado por KIA en Sevilla, que la verdad, no sé si es igual en cuanto a compuestos o no , es de la marca Shell - Long Life y lo aporto también en las otras dors por si alguien entendido en este foro pueda dirimir si son iguales o existe alguna diferencia.

Adjuntos

• IMG20250223202044.jpg
    IMG20250223202044.jpg
    59,9 KB · Visitas: 22
  • IMG20250223202103.jpg
    IMG20250223202103.jpg
    81,1 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2025-02-23-20-48-18-09_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2025-02-23-20-48-18-09_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    34,5 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2025-02-23-20-48-31-32_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2025-02-23-20-48-31-32_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    32,8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hoy he vuelto al concesionario para agregar líquido refrigerante. Ya es la 3° vez en 22000km. Ellos se limitan a rellenar y decir lo mismo que no pasa nada. Hoy ya me he puesto un poco más serio y me han dado cita para dejarlo y echarle un vistazo.

Llevo yo casi 5 años rellenando refrigerante..... siempre lo mismo, que no tiene nada el coche. En 1 ocasión me metieron aire a ver si perdia o yo que se... total, que m... pa ellos.... bueno, pa mi... me regalaron 1 garrafa de 5 litros de la marca kraft si no recuerdo mal (para callarme la boca), supongo... cada mes o asi le tengo que añadir 1 dedo o asi

Última edición por un moderador:
Llevo yo casi 5 años rellenando refrigerante..... siempre lo mismo, que no tiene nada el coche. En 1 ocasión me metieron aire a ver ai perdia o yo que se... total, que m... pa ellos.... bueno, pa mi... me regalaron 1 garrafa de 5 litros de la marca kraft si no recuerdo mal (para callarme la boca), supongo... cada mes o asi le tengo que añadir 1 dedo o asi
Vale!!, si la respuesta está bien(al coche no le pasa nada). Pues entonces mi pregunta será porque necesito rellenar cada cierto tiempo?

En mi coche sigue bajando el refrigerante. Lentamente: de los 19.000 km que me lo dejaron al máximo, está ahora en el mínimo a los 23500 km aproximadamente.

En un foro de kia (con extensión .pl, supongo que polaco) he visto que a varios de sus usuarios les habían cambiado el tapón del vaso de expansión.

En cualquier caso, tras investigar un poco, creo que a la hora de rellenar, sin tenerlo 100% claro, quizás le eche g12 evo. ¿qué os parece?

Volver