Gomas legales para Stinger GTLine

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por ES UN KIA?!!, 1 Jul 2020.

  1. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Después de todo, me da a mí que me quedaré con las llantacas originales, que están de órdago también, y las chominolas se las pondré por otros sitios menos problemáticos. Si lads que lleva, aunque en fotos no me terminaban de entrar, cuando las vi en vivo me dejaron epatado. Ya lleva buenos zapatos
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya se ha comentado que no hay ningún problema con que pongas las llantas que quieres, yo las pondría sin duda, un coche con la dimensiones y estética del Stinger esta pidiendo a gritos unas llantas de 19 como mínimo, unas llantas de 18 visualmente se quedan enanas. Además también pide a gritos un poco más de anchura de neumático, 225 igualmente lo veo justito. Yo sin duda podrías llantas de 19 y le montaba unos neumáticos 245/35/19 y a correr, el coche parecerá otro.
     
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  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Esta claro que unas llantas 19 a este coche le quedaría brutal como de hecho ya se ve en sus hermanos gasolina....hay que sopesar que la amortiguación del modelo diésel no s igual que la gasolina y eso en 19 tboen supondría un cambio...creo que tqmboe la suavidad de rodadura y la absorción de impactos en 19 seria menor que en la que lleva actualmente nuestro modelo uñy más tu compi que tienes pensado y necesitado hacerle km.

    Si es en estética?? Yo iría pensando e pinzas pintadas y quizás doble salida de escape (en mi caso en mi pequeño proyecto personal) que desde luego estéticamente lo haría subir enteros.

    Un saludo
     
  4. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Doble salida...es otra cosa que no entiendo. ¿En qué cojo...estaban pensando cuando le pusieron los tubos a cada lado al optima gtline que tenía, que te entraba el síndrome de Stendhal sólo de verlos, y al Stinger van y se los juntan en una esquina?
    Esa modificación, ¿se puede lograr sin que sea falsa?
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Hacerlo supone hacer modificaciones a nivel que te tocaría hacer proyecto para pasar ITV. (si lo que quieres hacer es que los 4 tubos sean operativos)..ahora bien si lo que quieres es que sea estético pero fino...puedes cambiarle el embellecedor inferior donde van colocados las salidas y sustituirla por la que trae el 3.3 GT y colocarle la salida del lado izquierdo.

    Obviamente repito es un tema estético y no serían operacionales, pero al igual que la colocaciones de alerones y otros elementos "esteticos"

    Un saludo
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, cambiar sustancialmente la geometría del escape requiere de homologacion (por ejemplo pasar de dos salidas laterales a cuatro salidas o pasar de una salida lateral a dos salidas laterales), pero de todas formas, para dicha homologación no se necesita realizar un proyecto, solo es necesario un informa de conformidad y el certificado de montaje del taller.
    Un saludo.
     
  7. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Exacto informe de conformidad y certificado de taller y a la Itv a la inscripción de la reforma eso si pagando unas tasas
     
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    La verdad que tienes razón a mi punto de vista
    El
    Mío con 245/45/18 se ve poca llanta en 19 seria lo suyo 245/35/19
    Porque siendo ingeniero de Bmw la equivalencia en 245/40/18 no me es viable
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mmmmm no siempre es así, yo al mío (Sportage) que tenía una salida lateral al poner el Remus he pasado a 4 salidas y al ser el tubo homologado y venir de fábrica con la estampación correspondiente, pasa ITV directamente sin tener que hacer ningún trámite.
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Pues te tocará homologar la as cambiado la trayectoria de salida de gases de una a dos
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no, y el compañero @Xavhy acaba de pasar ITV con uno igual.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso habrá sido porque esta vez ha pasado, te puedo asegurar que ese cambio esta contemplado como reforma, por tanto sujeta a homologacion, quizás la próxima vez le echen para atrás o tenga problemas con la benemérita ya que dicho cambio varia notablemente la geometría de el escape. Otra cosa seria que por ejemplo solo se cambiara el ultimo tramo de escape, para pasar de una salida simple a una doble, colocado en el mismo lateral que la original, ahí se se podría justificar alegando que el cambio de geometría es mínimo, pero pasar de una simple salida a cuatro salida, seria muy muy difícil alegar dicho cambio sin considerarlo reforma.
     
  13. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Exacto como bien dice turbo y yo como ingeniero

    suerte se puede decir que has tenido
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pero si la reforma consiste en montar una pieza que ya esta homologada, que mas pueden pedir aparte de un certificado de instalacion?
    Hablo desde la ignorancia, pero es que suena tan raro...
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, porque el hecho de instalar una pieza homologada, en determinadas ocasiones (según a los sistemas que afecte dicha pieza) no garantiza que los sistemas afectados por el cambio de dicha pieza siga funcionando o cumpliendo con la normativa con la cual un determinado vehículo fue homologado. Por ejemplo, a la hora de cambiar la geometría del escape, hay que presentar un informe de conformidad (ojo no es lo mismo que proyecto) que justifique que dicha pieza instalada en un determinado vehículo, hace que dicho vehículo sigue cumpliendo con las homologaciones "Nivel sonoro", "Emisiones", "Salientes exteriores" entre otras mas que no recuerdo. Esta claro que al instalar un pieza homologada todo esto es fácil de demostrar, ya que en muchos casos el propio fabricante aporta la documentación necesaria, pero eso no quita que se tenga que aportar, el informe de conformidad junto al certificado de instalación del taller para proceder a la homologan, evidente pasando por caja para pagar las tasas correspondientes.
     
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  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Estamos enterrados en papeleo y tasas para todo :-(

    Porque vamos a ver... Si un fabricante fabrica una cosa, la homologa (supongo que pagará una pasta) para un modelo de coche (o varios), y luego tú pones esa pieza... ¿qué narices hay que demostrar? ¡¡¡Si con los papeles que vienen con la pieza es más que suficiente!!! Puedo llegar a entender la necesidad de que te lo monte un taller (aunque tú seas mecánico toda tu vida) para evitar que cualquiera sin tener ni idea se monte algo en el coche, pero... ¿no sería suficiente en la ITV y para la GC enseñar la factura del montaje? Pues no... después hay que pagar de nuevo.

    Y peor aun... si tú montas piezas para el mismo modelo de coche, pero con otro equipamiento, y el taller te lo instala correctamente (que para eso es un taller... ¿qué hay que homologar? Si esas piezas ¡se fabricaron para mi coche! ¡Y las hizo el fabricante del coche!

    Lo mires como lo mires, no deja de ser un negocio, un chanchullo, creado artificialmente para recaudar, o para "pagarle el negocio" a algún grupo de presión por ahí.

    Me tocan las narices todas estas cosas creadas artificialmente. Al final, siempre vienen contra los mismos.

    Un saludo.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber dejando a un lado que sea un saca dinero o no, o que el pago de tasas debería esta legislado de otra forma y que hay muchas cosas que no tienen ni pie ni cabeza. Tampoco seria bueno dejar la instalación de piezas en vehículos sin que alguien con conocimientos suficientes justifique dicha instalación. Vuelvo a repetir, que una pieza este homologada no es justificación suficiente para garantizar que dicha pieza instalada en un vehículo determinado va hacer que los sistemas afectados sigan cumpliendo con las normativas con la que fue homologado dicho vehículo. Respecto a certificado de instalación, pues lo veo necesario, hay piezas que hay que garantizar que se colocan bien, es que si no, algunas puede llegar hacer un peligro para terceros o no cumplir bien su función, pero por otro lado, un mecánico no tiene porque saber de normativas, el trabajo de un mecánico es montar una pieza determinada según indica el fabricante de dicha pieza (no tiene porque saber mas), pero una vez que esta montada dicha pieza, es competencia del ingeniero y para ello tiene los conocimientos necesarios, de justificar que dicha pieza montada por el mecánico hace que los sistemas afectados, no dejen de cumplir normativa.
    Por otro lado, eso de montar piezas de otros acabos en mi coche, a veces tampoco es tan sencillo, otros acabados puede esta sujetos a otras homologaciones, en las cuales se ha garantizado que dichas piezas cumplen normativa y si no es así, proceder a realizar los cambios pertinentes para que la cumpla. Si tu vehículo no fue homologado con dicha pieza, pues no puede garantizar que tu vehículo concretamente cumple normativa. Todo esto ahora adquiere mucho mas peso, ya que como sabemos incluso en el consumo influye las distintas piezas que tenga instalada el vehículo (se homologa consumos y por tanto emisiones en función de acabados), y si tu vehículo fue homologado con un consumo determinado, fue como viene de serie y no con piezas añadidas, incluso siendo piezas que traen otros acabados de tu modelo. Dicho esto, también es verdad, que el usar piezas de modelos superiores hace que la homologación sea mucho mas sencilla, ya que medio trabajo esta hecho, solo queda el informe de conformidad que en tu vehículo particular también cumple. Como he dicho, aunque hay cosas claramente mejorables y que solo tienen carácter legal-recaudatorio, al final no es todo tan sencillo como puede parecer.
    Un saludo.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Te compro que el mecánico no debe saber de homologaciones, sólo de montajes. Por eso EL FABRICANTE DE LA PIEZA ha homologado su uso. Y si la pieza está homologada por dicho fabricante (que ha pasado por lo ingenieros suficientes como para saber dónde se puede y donde no, para eso están las homologaciones), con que esté el sello de dicha homologación, no debería preocuparse de nada más.

    Te voy a poner un ejemplo chorra: si yo quiero ponerle el parachoques delantero a mi Ceed, con el del Ceed GT, tengo que pasar por homologación. Misma plataforma, mismo coche, mismo motor, sólo cambios estéticos... ale, a homologar. ¿Homologar QUÉ?

    No entiendo que una empresa tenga el visto bueno para vender una pieza para mi coche, que luego me puedan tumbar "por homologación". Si no es válida para mi coche, no la puedes vender para mi coche.

    Es que va a llegar el momento en el que cambiar el limpia parabrisas por un genérico va a requerir homologación, ITV y pagar tasas a media España.

    No, es un chiringuito. Otro más. Que si, que hay que tener cuidado y no permitir convertir tu coche en un arma mortal. Pero estamos perdiendo la cordura con todo esto. Es otro sistema recaudatorio encubierto más que tiene el gobierno.

    Un saludo.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber si me explico, el fabricante homologa la pieza en si, el fabricante justifica con la homologación, que dicha pieza cumple según normativa, pero lo que no puede justificar el fabricante es, que esa pieza instalada en un determinado vehículo no hará que algún sistema afectado del mismo deje de cumplir normativa, porque eso ya seria casos muy particulares, también hay fabricantes que emiten certificados de conformidad de alguna determinada pieza para vehículos específicos en este sentido (cosa que hace que la homologacion sea mucho mas sencilla para el ingeniero), pero un ingeniero a través de la homologación correspondiente debe de justificar que eso en el caso particular que se estudie, se cumple.
    Lo del paragolpe, como ya he dicho antes, a lo mejor con ese paragolpe el consumo de tu vehículo aumenta y por tanto las emisiones emitidas, esto puede hacer que las emisiones que se indica en la ficha técnica de tu vehículo (y por las que pagas o has pagado un peaje) no se correspondan con tu vehículo una vez que se le ha cambiado el parachoque, por ello un ingeniero debe de acreditar si es el caso, que dicho nuevo diseño de paragolpe no afecta a las emisiones con la que el modelo de tu vehículo fue homologado. Eso es un simple ejemplo de lo que puede influir el cambio de un simple paragolpe. También es verdad que por ejemplo, el cambio de llantas equivalentes no se contempla como reforma y por tanto sujetas a estudios, sabiendo de sobra que son mas sustituibles a cambiar el nivel de emisiones de un vehículo, pero como dije, que si que hay cosas muy mejorables y otras que rozan lo absurdo o incoherente, como en casi cualquier legislación, eso no lo voy a discutir ni mucho menos, ni que también tiene claro afán recaudatorio, eso tampoco lo voy a discutir. Solo quiero dar a entender que en muchas ocasiones si es importante que alguien con los conocimientos necesarios justifique que el cambio de las piezas, aunque a priori algunas parezcan que no tienen importancia, no altera las homologaciones con las que el vehículo fue puesto en calle.
    Un saludo.
     
  20. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Y a partir del año 2013 no es tan fácilmente homologar un paragolpes delantero x la protección al peatón