Gomas legales para Stinger GTLine

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por ES UN KIA?!!, 1 Jul 2020.

  1. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Buenas, señores.
    Como soy un lerdo, lo mismo el hilo existe y no consigo encontrarlo.
    Tengo una duda: las llantas multi que trae el Stinger GTLine 2.2crdi van con gomas de 18, pero aunque es cierto que ganan enteros en vivo, siguen gustándome infinitamente más las que lleva la versión GT 3.3(gomas de 19) de modo que me planteo hacerme con un juego que tengo visto, de segunda mano pero impecables, por 955 pavos. La duda es acerca de si esta medida pasa los controles en mi Stinger GTLine. A ver si los sabios del foro me podéis echar un cable.
    Gracias por la ayuda
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puedes ponerle los neumáticos del GT, ya que son equivalentes a los tuyo. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que en el GT los neumáticos delanteros no son iguales que los traseros, los delanteros son unos 225/40/19 y los traseros unos 255/35/19. Estoy puede causarte problemas, aunque la normativa dice que solo deben de ser iguales por ejes y por tanto seria legal montarlos en tu vehículo.
    Un saludo.
     
  3. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Se agradece sobremanera una respuesta con tanta información. Es más, vistos los conocimientos que demuestras, Turbocompresor, me voy a aprovechar de la manera más ladina. Comentas que podría causarme problemas, y esto me interesa comoquiera que nunca primaría una cuestión estética a, verbigracia, una de tipo seguridad o que afecte a la integridad del vehículo. ¿Qué problemas me podría causar? El mío es el 4x4, no sé si esto influye.
     
  4. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    ¿Están incluídas las gomas en ese precio?
    Es que las llantas nuevas cuestan muy poco más. Pregunté por que "raspé un poco" una delantera.
    Saludos.
     
  5. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Sin gomas. Sólo llantas
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Podría topar con algún quisquilloso en la ITV y decirte que para llevar distinta medidas entre eje delantero y trasero debes de homologar. Pero en la normativa, dice claramente que solo deben de ser iguales en el mismo eje. De todas formas esto te lo decía porque creía que comprabas llantas mas neumáticos, si compra solo llantas, tu le compras 4 neumáticos equivalentes iguales y listo. Yo haría eso y te quitas de cualquier problema.
    Un saludo.
     
    A cachycuela y JBHOA les gusta esto.
  7. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Todo claro como el agua. Muchísimas gracias. Da gusto que haya personas como tú, dispuestas a ayudar. Muy agradecido.
     
    A JBHOA le gusta esto.
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Solo las equivalencias te pasarán Itv sin hacer ninguna reforma
     
    A cachycuela le gusta esto.
  9. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Disculpa mi ignorancia. ¿Qué son las equivalencias?
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Las que según la medida que tienes en ficha técnica puedes ver las variables autorizadas para tu coche sin tener que hacer una reforma en la documentación de tu coche o sea ahorrarte un ingeniero. Aquí presente y el laboratorio pasando para legalizarlo en ficha técnica en la itv
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Un ejemplo... Imagina que el conjunto llanta+rueda que llevas ahora son 60cm. La llanta es de 16 y la goma de 70. Pues si pones una llanta de 18 y perfil de la goma 30, siguen siendo 60cm (números inventados todos, pero vamos, lo importante es que el 60 se mantiene). Y luego, en el ancho de la rueda, en el papel verde del coche también te marca el ancho de la rueda. Mientras mantengas todo eso, puedes jugar. Hay un 3% de margen sobre la medida original, creo recordar.

    Fuera de eso... homologar (y pagar), ITV (y pagar)... pagar, pagar, pagar...

    Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  12. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
  13. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Acojonante explicación. Hubo un compañero que llamó la atención sobre el hecho de que el precio de las usadas era casi el de las originales...y lo he comprobado, Y ES TRISTEMENTE CIERTO. Mmmmm, esto me da pie a ponerme en modo "rastrillo" a la hora de afrontar la compra, o a tirar de paciencia a la espera de que la ley de la oferta y la demanda haga su ineluctable efecto. Oye, sois todos magníficos. Espero un día estar a la altura y aportar algo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  14. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mucho mejor que mi explicación "para legos" ;-) Guiate por esa tabla mejor que por mis indicaciones (por cierto, esa tabla habría que ponerla en chincheta en el foro, es muy buena).

    En cuanto a las ruedas... La gente mira las ruedas y dice: ahí hay margen de mejora. Puedo poner el coche guapo guapo si le aumento el tamaño de las ruedas con una llanta de 20". Y si, queda mucho mejor, pero claro, poner una llantas enormes hace que tengas que poner unas ruedas de perfil muy bajo. Y cuatro ruedas de ese perfil, pueden fácilmente doblar el precio, y según ya que tamaños, cuadrupicarlo. Tanto que con las originales, igual te toca gastarte 500€ en cambairlas, y con un perfil extra bajo, 2000€. Sólo en las gomas.

    Antes de mirar lo bonitas que son las llantas nuevas, mira las gomas que tienen que llevar en páginas web como norauto y similares, y comparalas con las gomas originales. A ver si te entra el mareo del precio o no.

    Fíjate si es importante, que hay gente que quita las llantas de 17 y pone de 16, sólo por la diferencia de precio de las gomas (mucho más baratas en 15 o 16", al ser más "normales", más de las que suele tener todo el mundo, y que igual bajan incluso de 100€ cada goma).

    Así que ese es mi consejo: antes de deslumbrarte con lo bonitas que son las llantas nuevas que quieres poner, mira el coste de las gomas. Que luego, todo son arrepentimientos ;-) Ah! y mira la tabla para asegurarte que se las puedes poner a tu coche, o tendrás sorpresa en la ITV (como poco, que la guardia civil siempre está atenta). A lo largo de mi vida me han llegado a pedir un par de veces que le intercambie las ruedas a su coche por las mias para pasar la ITV, fíjate si es importante este último punto.

    Un saludo.
     
  16. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Ok, Drizzt. Para mí la racionalidad siempre está por encima de la emocionalidad. Por ese motivo el bicho me lo pillé diésel, pues la emoción me empujaba irrefrenablemente a por el 3.3T-GDI, pero viviendo en Tarraco y con la familia en Almería...como que no. Así que tomando en cuenta toda la información que me habéis brindado, echaré mis cuentas de servilleta y serán los números los que decidan.
     
  17. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    No cuesta nada acercarse a cualquier ITV y preguntar al ingeniero de turno que te despejará cualquier duda.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El ancho de de rueda puedes poner el que quieras, solo esta limitado por el ancho de la llanta y de evitar que sobresalga de la carrocería, pero la ITV no te límita el ancho respecto a la ficha técnica. Ese 3% de variación maxima que citas, para que cumpla la equivalencia, es solo respecto al diámetro total de la rueda fijada en ficha técnica, como te dicho no hace referencia alguna a la anchura de la misma.
    Un saludo.
     
  19. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Pero cuidado con el ancho total de vía del vehículo
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, creo recordar que no se puede superar en 3 cm (1,5 cm por rueda), pero ampliar ancho de neumático no implica ampliar ancho de vías, siempre que no se cambie llanta.