GLP

JESUS ANGEL

Nuevo Forero
Hola a todos y todas. Hace 5 años me compre un Carens de gasolina pq apenas hacia kms. Peto ahora me han trasladado de trabajo y hago todos los días cerca de 100 kms por lo que me estoy planteando transformarlo en GLP ....alguno lo habéis hecho? Qué resultado os esta dando? Y los que no lo tenéis darme vuestra opinión porfa no vaya ser que meta la pata. La transformación me sale por unos 1500€
 
se supone que vas a ahorrar pero por el precio del glp, no porque consuma menos, ya que el glp está de momento regulado por ley y no pasa de "X".

Si haces 100 km diarios, quizá, si te lo puedes permitir, te tenga más cuenta comprar un diesel de segunda mano económico (un ibiza, polo, p.ej.) cuyo consumo será de 4 - 4,5 l aprox y con motores eternos si son 1.9 sdi, tdi etc...
 
El tema es que mi Carens tiene 5 años y solo 40.000 kms, por lo que está nueva.... y aun la estoy pagando por lo que meterme en otro coche no lo veo y encima el precio que tiene el gasoil y la gasolina me parece que el GLP es la mejor opción, pero no estoy seguro .... a lo mejor alguno/a de vosotros/as me puede abrir los ojos porque supongo que muchos de nosotros estaremos con las mismas dudas
 
Yo ni lo dudaba,yo le haría la transformación a GLP sin dudarlo.
Antes de comprar el mio, que es diesel, era mi idea, comprar uno de gasolina que no tuviera muchos kms y adaptarlo, pero encontré uno en diesel, y dado que el coche lo uso para trayectos largos, y a diaro uso moto, lo compré diesel.
Piensa que en Italia se vendían nuevos adaptados a GLP, y no es que vinieran de Korea ya así, sino que que tienen una planta para adaptarlos.
Yo por 1500 euros lo haría, además que como puedes utilizar los 2 combustibles aumentas la autonomía un montón.
En España hay una extensa red de distribución de GLP., y en Europa ni te cuento.
 
Convendria preguntar en KIA si con la transformación pierde los 7 años de garantía de golpe.
 
Mi padre tiene un coche de glp (dacia). Como consejo, te puedo decir que te busques, más que un buen kit, UN BUEN INSTALADOR y que sepa hacer las cosas.

El kit si está bien instalado al coche no le pasa nada y sales ganando. Un kit no se instala en un día. Si está mal instalado empezarás a tener problemas de temperatura, de culata, de mezcla de combustible, de gases, de catalizador y de todo lo que se te pueda ocurrir, de válvulas, etc.

100km al día es una cifra muy considerable y a tener en cuenta. La garantía la pierdes pero si el coche va bien yo no me preocuparía por si la perdiera.
 
Feliz navidad Navidad a todos.... Después de casi 15.000 kms con el GLP me va fenomenal... Llenar el depósito de gas me sale a unos 22€ y con otros 20€ de gasolina puedo hacer cerca de 600 kms.... Hasta ahora ningún problema y en el sitio que me lo pusieron se portaron fenomenal.
 
Buenas, tengo un Carens GDI, solo lo utilizo en ciudad y un par de viajes largos al año, en 4 años le he hecho 25.000km. Estoy contento con él pero llevo un tiempo dándole vueltas al tema del GLP. He pedido presupuesto en mi lo calidad y me ponen un kit italiano, ni el mas barato ni el mas caro por 1.800€, tengo gasolinera Repsol cerca con GLP. De momento no hay promoción Repsol para este año, tengo dudas de si me compensa o no hacer la adaptación. Que opináis ??
Gracias.

Edito. Me acaban de llamar del taller que casualmente acaba de salir una promoción de Repsol de 300€, algo es.
 
Última edición:
Buenas, tengo un Carens GDI, solo lo utilizo en ciudad y un par de viajes largos al año, en 4 años le he hecho 25.000km. Estoy contento con él pero llevo un tiempo dándole vueltas al tema del GLP. He pedido presupuesto en mi lo calidad y me ponen un kit italiano, ni el mas barato ni el mas caro por 1.800€, tengo gasolinera Repsol cerca con GLP. De momento no hay promoción Repsol para este año, tengo dudas de si me compensa o no hacer la adaptación. Que opináis ??
Gracias.

Edito. Me acaban de llamar del taller que casualmente acaba de salir una promoción de Repsol de 300€, algo es.

Échate cuentas de cuanto tardarías en amortizar la inversión. Con tan pocos kilómetros tardarías siglos, y de aquí a que lo hagas ve tú a saber si cambian la consideración ECO del GLP y dejan de subvencionarlo. Yo en tu caso no lo haría, salvo que vivas en el centro de Madrid o Barcelona y lo necesites para poder entrar con tu coche.

Saludos.
 
Yo tampoco lo haría, como dice mrfrank ya no te da tiempo a amortizarlo y la homologación es importante. Cuanta por otro lado que ese kit no te falle con lo que acarrearías visitas al taller.
 
Volver
Arriba