GLP

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JESUS ANGEL, 19 Abr 2019.

  1. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    Hola a todos y todas. Hace 5 años me compre un Carens de gasolina pq apenas hacia kms. Peto ahora me han trasladado de trabajo y hago todos los días cerca de 100 kms por lo que me estoy planteando transformarlo en GLP ....alguno lo habéis hecho? Qué resultado os esta dando? Y los que no lo tenéis darme vuestra opinión porfa no vaya ser que meta la pata. La transformación me sale por unos 1500€
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    se supone que vas a ahorrar pero por el precio del glp, no porque consuma menos, ya que el glp está de momento regulado por ley y no pasa de "X".

    Si haces 100 km diarios, quizá, si te lo puedes permitir, te tenga más cuenta comprar un diesel de segunda mano económico (un ibiza, polo, p.ej.) cuyo consumo será de 4 - 4,5 l aprox y con motores eternos si son 1.9 sdi, tdi etc...
     
  3. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
  4. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    El tema es que mi Carens tiene 5 años y solo 40.000 kms, por lo que está nueva.... y aun la estoy pagando por lo que meterme en otro coche no lo veo y encima el precio que tiene el gasoil y la gasolina me parece que el GLP es la mejor opción, pero no estoy seguro .... a lo mejor alguno/a de vosotros/as me puede abrir los ojos porque supongo que muchos de nosotros estaremos con las mismas dudas
     
  5. xispas

    xispas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 drive
    Yo ni lo dudaba,yo le haría la transformación a GLP sin dudarlo.
    Antes de comprar el mio, que es diesel, era mi idea, comprar uno de gasolina que no tuviera muchos kms y adaptarlo, pero encontré uno en diesel, y dado que el coche lo uso para trayectos largos, y a diaro uso moto, lo compré diesel.
    Piensa que en Italia se vendían nuevos adaptados a GLP, y no es que vinieran de Korea ya así, sino que que tienen una planta para adaptarlos.
    Yo por 1500 euros lo haría, además que como puedes utilizar los 2 combustibles aumentas la autonomía un montón.
    En España hay una extensa red de distribución de GLP., y en Europa ni te cuento.
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Convendria preguntar en KIA si con la transformación pierde los 7 años de garantía de golpe.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Mi padre tiene un coche de glp (dacia). Como consejo, te puedo decir que te busques, más que un buen kit, UN BUEN INSTALADOR y que sepa hacer las cosas.

    El kit si está bien instalado al coche no le pasa nada y sales ganando. Un kit no se instala en un día. Si está mal instalado empezarás a tener problemas de temperatura, de culata, de mezcla de combustible, de gases, de catalizador y de todo lo que se te pueda ocurrir, de válvulas, etc.

    100km al día es una cifra muy considerable y a tener en cuenta. La garantía la pierdes pero si el coche va bien yo no me preocuparía por si la perdiera.
     
  8. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    Feliz navidad Navidad a todos.... Después de casi 15.000 kms con el GLP me va fenomenal... Llenar el depósito de gas me sale a unos 22€ y con otros 20€ de gasolina puedo hacer cerca de 600 kms.... Hasta ahora ningún problema y en el sitio que me lo pusieron se portaron fenomenal.
     
    A cachycuela y Karensito les gusta esto.
  9. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Buenas, tengo un Carens GDI, solo lo utilizo en ciudad y un par de viajes largos al año, en 4 años le he hecho 25.000km. Estoy contento con él pero llevo un tiempo dándole vueltas al tema del GLP. He pedido presupuesto en mi lo calidad y me ponen un kit italiano, ni el mas barato ni el mas caro por 1.800€, tengo gasolinera Repsol cerca con GLP. De momento no hay promoción Repsol para este año, tengo dudas de si me compensa o no hacer la adaptación. Que opináis ??
    Gracias.

    Edito. Me acaban de llamar del taller que casualmente acaba de salir una promoción de Repsol de 300€, algo es.
     
    Última edición: 24 Feb 2020
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    para tan pocos km ni me plantearia la opcion del glp.
     
    A germanalca le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Échate cuentas de cuanto tardarías en amortizar la inversión. Con tan pocos kilómetros tardarías siglos, y de aquí a que lo hagas ve tú a saber si cambian la consideración ECO del GLP y dejan de subvencionarlo. Yo en tu caso no lo haría, salvo que vivas en el centro de Madrid o Barcelona y lo necesites para poder entrar con tu coche.

    Saludos.
     
    A germanalca le gusta esto.
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo tampoco lo haría, como dice mrfrank ya no te da tiempo a amortizarlo y la homologación es importante. Cuanta por otro lado que ese kit no te falle con lo que acarrearías visitas al taller.
     
    A germanalca le gusta esto.