Gasóleos baratos (bueno... menos caros) para nuestros KIA's????

Tema en 'General Motor' iniciado por Indigo, 2 Sep 2014.

  1. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    ese es el problema que los mecanicos viejos no llegan a esta mecanica y los jovenes no saben y la mayoria no quiere o se piensan que por que tengan un titulo ya lo saben todo,
     
    A MANUEL8978 le gusta esto.
  2. LOSER TXEROKI

    LOSER TXEROKI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Yo voy a contar mi experiencia con el gasoil low-cost ,yo repostaba siempre en estaciones repsol y cepsa y un dia con las prisas reposte en una gasolinera carrefour cerca de donde vivo y al minuto empezó a darme tirones mi sportage y se encendio el simbolo del motor en el tablero con 23.000 kilometros resultado a la casa quitar codigo cambiar bomba 90 euros porque no entraba en garantia analizaron el gasoil sacando del deposito y efectivamente (no son tontos) descubrieron que no tenian los aditivos que tienen que llevar el gasoil y con resultado me compré una maquina que tienen los mecanicos para quitar codigos asi que por el coste que te ahorras siempre es mejor repostar en gasolineras reconocidas y siempre pedir el recibo del repostaje...asi que siempre es mejor calidad ante este coche tan bueno.
     
  3. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Mi experiencia con el Megane de 2008 fue buena echando en gasolinera alcampo, siempre relataba en la misma.

    Ahora con el sorento me habéis acojonado...jaja
     
  4. Lokis

    Lokis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 x-tech17
    Yo me he pegado 10 años con un ibiza repostando gasoil en las mas baratas cerca a mi localidad, y nunca ha tenido el mas minimo problema, ahora con mi ceed sigo igual.
     
  5. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Yo casi nunca echo en una de low coast. Yo tuve mala experiencia echando en carrefour y e.lecrer . No me vuelvo a jugar y mas sabiendo que la diferencia llenando el deposito son 3 o a lo mucho 4€... luego que cada uno con su coche es libre.
     
  6. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    A tempore y Carlos_Saez les gusta esto.
  7. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    La gasolina en una low cost es exactamente la misma que en una Repsol u otra marca. Todos los combustibles salen del CLH y son exactamente iguales. Luego las marcas los aditivan, etc pero el combustible es el mismo.

    Lo importante es que las gasolineras utilicen tanques limpios, que no la manipulen, etc...porque el combustible es el mismo.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El combustible puede ser el mismo, pero al usuario final eso le da igual, lo que realmente importa es lo que le entra al depósito, por lo tanto si una cuesta el litro a 1,10€ y en una low cost 0,99€, algo no cuadra, es obvio que la calidad no es la misma, por mucho estudio que hagan o análisis.
     
  9. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Como dice el articulo, la diferencia de precio esta en el personal, los servicios que da cada gasolinera, etc. En las low cost casi nunca hay empleados y no ofrecen otro servicio que el del combustible.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me sigue sin cuadrar, igual es psicológico, pero nunca echaré ese tipo de gasolina salvo necesidad extrema.
     
  11. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    El combustible es el mismo no OS canséis, campsa . bp, repsol, petronor.
    Lo venden más caro porque pues por la marca los anuncios el tener que pagar a las propagandas de lalas motos coches etc.
    Un conductor de camiones de los que trae combustible a Alcampo me dijo que también lo lleva a campsa y bp coje otro camión cada vez que va a bp o campsa y los carga en elismo sitio .
    La que compramos barata en Alcampo es la barata en campsa la otra cara lleva mas aditivos.
    Yo tuve hace años un problema en repsol se me atascaron los inyectores porque hacia poco que habían llenado el deposito y no quisieron saber nada
    Es cuestión de suerte y que el de la gasolinera sea honrado y no heche agua ni mierdas a los depósitos
     
    A krell4u le gusta esto.
  12. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Cuadra perfectamente. La multinacionales han de pagar una Red propia con costes muy elevados, que las low cost no soportan. Por no hablar de los beneficios que ganan las grandes gasolineras vs las low cost.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puede ser, pero no me fío para nada, seguiré pensando que es un combustible de peor calidad y más sucio.
     
  14. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Por supuesto, cada uno puede tener su propia opinión
     
    A Naiki le gusta esto.
  15. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hola. Yo, desde hace bastantes años, echo en Galp. No he tenido nunca ningún problema, por la zona donde vivo es más barata que Repsol o Cepsa por ejemplo, y además tengo una tarjeta descuento directo por la empresa, me sale redondo.

    También conozco varios casos de rotura de inyectores y demás, repostaban en low cost... Casualidad? No lo sé, pero a mi no me verán por allí.
     
  16. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    15 años en carrefours y 0 problemas y supuestamente es muy malo el gasoil , 245.000 km
     
  17. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Tengo el Sportage un año. Y en total, llevo 17 años conduciendo. El 100% de la gasolina que gasto es de CEPSA. De momento nunca he tenido problema.
     
  18. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Quien le ha "petado" algo por poner gasolina en una low cost no es por la gasolina, sino porque dicha gasolinera no llevaría un adecuado mantenimiento de los tanques, suciedad en los mismos, etc...pero no por la gasolina.

    Y gasolineras que tengan los tanques hechos una castaña los hay low cost y de marcas premium.

    Así que no, poner gasolina de una low cost nunca es perjudicial. Aquí lo que marca la diferencia es la limpieza de los tanques y que no sean unos piratas...cosa que puede pasar en cualquier estación de servicio.

    El resto no son más que prejuicios.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  19. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Ahí creo que está el tema, en la limpieza de los depósitos.
     
  20. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues puede ser .
    Ya OS digo que yo tuve un problema en repsol porque al parecer hacia poco que habían recargado el depósito y tenia los residuos removidos heche gasoil arranque y no llegue a los 200 metro comenzó a dar tirones y se paro. Filtro diesel e inyectores atascados y el filtro hacia medio año lo había cambiado el de la gasolinera me dijo que pudiera ser debido a que acababan de cargar los depósitos y estaría removido el fondo pero no quisieron saber nada y como estaba muy liado de trabajo no denuncie, no se hasta que punto tienen que pagar la reparación del coche desde entonces no e vuelto por esa gasolinera solo hecho en repsol , campsa , bp, cepsa, petronor, cuando estoy de viaje y no hay Carrefour o Alcampo en el camino
     
    A tempore le gusta esto.