Gasóleos baratos (bueno... menos caros) para nuestros KIA's????

Tema en 'General Motor' iniciado por Indigo, 2 Sep 2014.

  1. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    "Los combustibles son los mismos para todas las compañías, los aditivos, no. Los combustibles con mayor proporción de aditivos son los de Shell y BP, son los de mayor calidad y llevan un alto porcentaje de compontentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade menor cantidad de aditivos. Cepsa es prácticamente idéntica. Las gasolinas "baratas", tipo Carrefour, Eroski... "esos combustibles no llevan nada, se cargan directamente desde los tanques, no hay aditivos, ni estabilizantes.

    Y digo yo... claro que no hay gasolineras low cost, pero como dices, no llevan aditivos...

    La diferencia de precio, recuerdan desde AOP, reside en los aditivos extras que incorporan las petroleras tradicionales para mejorar el funcionamiento de los motores, "logrando una mayor limpieza y un rendimiento superior en condiciones extremas" que contribuyen a incrementar su eficiencia y vida útil.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Está muy bien toda esa teoría tony, pero en mi caso y en mi ciudad echarle en la bp me supone 700 y poco kilometros en un uso mixto y echarle en la que me ahorro 4€ 800 y pico.
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Bueno, si a los 2 nos viene bien, contentos que estamos.
     
    A Manhe le gusta esto.
  4. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    70.000 km y gasoil del alcampo, 0 problemas.
     
  5. v980

    v980 Forero Activo

    yo antes echaba en granada en juncadiesel, y el coche iba bien, hasta que un par de veces tuve que repostar fuera en gasolinera de bandera....y menudo cambio dio el coche. En rendimiento mas o menos igual pero el sonido del motor mucho mas suave y la humareda que soltaba al clavarle el pie tampoco tenia nada que ver.
    Esto me dio a entender que estaba usando un gasoil menos refinado, y que conste que juncadiesel es gasolinera nueva que hace pocos meses renovaron instalaciones...pero nada que ver ya os digo, y por ahorrar 5 euros por deposito pues no me la juego a que a la larga me de problemas.
    El dia que me pille mal de pasta alomejor vuelvo a repostar alli pero si uno lo piensa en frio, por 5 euros merece la pena echar basura al motor?? yo creo que no.

    Nadie da duros a pesetas, de toda la vida!!
     
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    En España sólo hay tres empresas que refinan petróleo: Cepsa, Repsol y BP. El hecho diferencial que puede marcar la diferencia entre un carburante bueno y malo es, sobre todo, la manera de almacenarlo en las gasolineras. Un incorrecto o deficiente mantenimiento en los depósitos acaba repercutiendo en la calidad de la gasolina/gasoil que repostamos y esto pasa en gasolineras abanderadas y en gasolineras independientes.
     
    A JesúsPerea le gusta esto.
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +10000
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Creo que estamos olvidando otra cosa importante, que no es el almacenaje, sino los aditivos que conllevan a un mejor rendimiento del motor...

    Tiene que ver con lo que nos cuenta V980 (ruido del motor, humos...) Yo insisto en que hago mas km con gasoil de la BP que del alcampo de mi barrio.

    Echo en BP a 1,267€ (sin olvidar la de descuentos que te dan, la ultima vez 5€ de descuento) y el alcampo de mi barrio esta a 1,219€. A mi por lo menos no me merece.
     
    A Manhe le gusta esto.
  9. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Sí que es cierto que ciertos carburantes se venden aditivados y se promocionan como mucho mejores para el motor del coche. Por lo que tengo yo leído y entendido, esos aditivos tienen efectos detergentes, anticontaminantes y antioxidantes, con lo que, a priori, se permite reducir emisiones, minimizar la formación de depósitos y carbonillas y proteger el circuito de alimentación. Estoy convencido de que los carburantes que venden Repsol, Cepsa, etc. ofrecen una serie de prestaciones que protegen el motor, pero es que las gasolinas que venden las gasolineras independientes no deja de ser la misma sin el aditivo de turno, que por supuesto, cumple con la normativa comunitaria (creo que es la EN 22). Cada uno puede repostar lo que considere mejor, pero creo que no habría que caer en el error de que la gasolina que vende la estación de servicio "Pepito" es peor que la que vende una abanderada, siempre y cuando en ambas se almacene y manipule correctamente. Y sobre la calibración de los surtidores no hablo, pero es un rumor constante el hecho de que 1000 cm3 de gasolina (un litro) gasolina no son iguales en muchas estaciones de servicio.
     
  10. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Pues no tiene que haber mucha diferencia entre gasóleos de marca y de "marca blanca", cuando en mi localidad todas las gasolineras de prestigiosas marcas como Cepsa o Shell, han bajado su precio hasta llegar a 1,22€/litro, para competir con la Low cost, que ahora marca 1,16€.

    ¿Estarán, por tanto, rebajando su calidad Cepsa y Shell en mi municipio...?

    Y que conste que no quiero crear polémicas, tan sólo aporto una realidad.
     
  11. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    o rebajando márgenes comerciales, que dicho sea de paso, son brutales. Antes de impuestos, la gasolina en España es una de las más caras de la UE.
     
  12. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Claramente no les queda más remedio que ganar menos. Por lo tanto, nada entonces justifica ese sobreprecio ya que si fuese "mejor" gasóleo, ¿porqué no mantienen su precio?

    Quedan en evidencia ellos mismos, indenpendientemente que aditiven el gasóleo más, o menos.
     
  13. v980

    v980 Forero Activo

    me gusta hablar con propiedad y no simples especulaciones. Estos comentarios los hago no solo por lo que comente antes sobre ruido mas suave del motor y menos humos negros, sino porque cambie el filtro de combustible de mi laguna que es de carton y despues de usar solo el combustible del famoso juncadiesel, el filtro salio casi negro, despues de 15 mil km, cosa que en absoluto es normal, de la mierda que llevaba ese gasoil. llevo 150.000km en ese coche y siempre repostando en gasolineras de marca y en la vida me habia salido el filtro con esa porqueria, lo que se traduce en que el motor interiormente se y el estaba llenando tambien de carbonillas, no llege a desmontar la egr pero no quiero pensar como se puso. Despues de esto y colocar su filtro nuevo y tal, use un limpia inyectores de gama alta por no citar marcas, y despues de unos 10 minutos soltando una nube impresionante el coche volvio a sonar como siempre y humear como debe, no esas nubes negras que formaba.

    Podeis hacer lo que querais, faltaria mas, pero bajo mi opinion no merece la pena ahorrar esos 4 o 5 euros de diferencia y maxime si gastas 2 depositos o 3 al mes.

    es mi humilde opinion
     
  14. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Este tema se ha tratado veces y veces en este foro. Podeis usar el buscador y vereis opiniones de todo tipo. Aquí os dejo este artículo de Autofácil sobre como reducir el consumo y también hablan sobre el carburante "premium" de las gasolineras. Yo suelo repostar en Eroski. Trato de repostar siempre en la misma estación de servicio conservando los tickets para poder reclamar en caso de problema con el combustible. Sobre los aditivos, como ha comentado un compañero, son para limpiar la carbonilla, formar menos espuma al repostar, y en los premium, para ¿reducir el consumo?. Yo suelo añadir cada 4 depósitos un aditivo de Kraft o de 3CV para limpieza de inyectores. Llevo años con este sistema y nunca he tenido problemas en mis vehículos.
    Qué puedes cambiar en tu coche para que consuma menos - Autofácil
     
    A Manhe le gusta esto.
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Discrepo en que España tiene el combustible mas caro de la UE... He estado este verano de interrail, y los precios que he visto por ahi han sido auténticas aberraciones, como 1,70 €/L... En Alemania, Belgica, y sobretodo Italia muy muy por encima... Alli es un verdadero lujo llenar el depósito.
     
  16. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Si te refieres a mi comentario, digo que tenemos los carburantes más caros antes de aplicarles los impuestos especiales y el IVA.
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Con los politicos que tenemos me parece más asombroso aún que seamos los que menos impuesten los carburantes... Siguiendo la línea del gas...la luz...
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El mismo nivel de vida que tienen que aquí xD, de verdad que cosas hay que leer a veces jajaja
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Has leido eso porque he entendido que el gasoil mas caro está en España... no que el gasoil sin impuestar mas caro es el de España... Pero vamos, a lo tuyo.
     
  20. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    kiaproceed2013, cierto que en otros lugares de Europa pagan más que nosotros y tienen mejor nivel de vida, pero has viajado a Portugal? No se puede decir que tengan mejor nivel de vida que nosotros y su combustible es más caro que el nuestro. Tonii1990 y menos mal que no viajaste a Luxemburgo. Allí el gasoil es más barato que aquí y gozan de una economí muchísimo mejor que la nuestra. El asunto está en el tema impuestos aplicados a los carburantes. El gobierno no puede reducir los impuestos del carburante para reducir su precio ya que Europa prohibe esa práctica. Son las petroleras quienes deberían pensar en reducir un poco su margen de beneficio para abaratar el precio. Yo leí un simil sobre el precio del combustible y es el siguiente. Si el petroleo sube de precio los combustibles se encarecen a ritmo de cohete, si el petroleo baja de precio el combustible se abarata a precio de pluma en caída.