Gasóleos baratos (bueno... menos caros) para nuestros KIA's????

Tema en 'General Motor' iniciado por Indigo, 2 Sep 2014.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues mira con una media de consumo energetico de los coches eléctricos de 15 KwH cada 100 km, sabiendo que desde Cadiz a Madrid hay sobre 600 km, el consumo eléctrico para dicho viaje seria de 90 KwH. (ojo el mismo consumo que tiene un hogar medio en un mes, para que nos hagamos una idea de la magnitud del consumo que implica mover un vehículo), ahora viene la parte divertida. Sabiendo que una pila por ejemplo tipo AA tiene una capacidad de como mucho 3000 mA que si hacemos al conversión a KwH seria 0.0045 KwH. Por tanto para realizar dicho viaje harían falta 90/0.0045 o lo que es lo mismo 20.000 pilas tipo AA. jjajajajajjaja Casi na eh. Ahora ya que otro calculo como meterlas en el maletero jajajajjaja ;)
     
  2. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no digo que no merezca la pena económicamente hablando, que habría que estudiarlo mejor, porque esa calculadora así a simple vista tiene muchísimos flecos, por ejemplo no contempla el coste adicional que tendría el contratar una mayor tarifad eléctrica para poder cargar el vehículo en una noche. Yo lo que quiero dar a entender que hoy en día como esta la situación de las infraestructura eléctricas especialmente en España, el uso del coche eléctrico en masa es una utopia, puede llegar a ser como ya es el caso, un producto diferenciador, el cual cuesta mucho y que si lo tiene unos pocos no hay problemas para abastecerlos, pero si se vendiera en masas, eso ya es algo mucho mas serio a la vez de complejo,es mas por eso las marcas no se procuran ni en sacar precios competitivos, para que se un bien de carácter exclusivo a la vez de no habitual.
    15 kwh tampoco es que se aleje mucho de 13 kwh (quitemos entonces 3700 pilas ;)) aunque claro eso habrá que verlo después en la realidad, que fíjate lo que ocurre con los consumos homologados, según la forma de conducir puede ser mucho mas de ese supuesto 15 que puesto yo.
     
    Última edición: 7 Jul 2018
  4. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    yo por lo que veo desde dentro del mundo este , ( que solo son 30 años ) es que cada uno cuenta la historia segun le va, el diesel si que va ha desaparecer , " diesel , motor antiguo , ruidoso, que contamina , etc " hoy en dia hay coches diesel marca punteras que no contaminan o estan a la par de los gasolinas y el consumo muy por debajo ,y como decis esta de moda el electrico,hydrido etc

    coche electrico maletero O se lo come casi la bateria, coste de la bateria ... que alguna vez se rompera , quien te repara el coche , es un coche complejo y los que tienen la informacion son los concesionarios, y estos van aprendiendo con los fallos, el tema esta muy bonito pero muy verde.
     
    Última edición por un moderador: 7 Jul 2018
    A krell4u y Turbocompresor les gusta esto.