Garantía si hago revisión anual en otro taller?

Pablitop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro PHEV 2021
Hola,

Me compré un KIA en 2021 y las dos primeras revisiones las hice en taller oficial (vivo fuera de España). Esta vez lo llevé a un taller diferente porque estaba en otro país y cambiaron polen y aceite. Tengo la factura y dicen que vale porque la pongo en al libro de mantenimiento y ya está.

Es correcto? O es mejor que vuelva a llevarlo a un taller oficial? Que ocurrirá con la garantía?

Que opináis?

Gracias!

En teoría la revisión vale si se hace fuera siempre y cuando se haga con piezas originales KIA y se haga según los procedimientos definidos por la marca. Como imagino que ni habrán utilizado filtros KIA (quiero decir, filtros comprados a algún distribuidor de repuestos KIA, por supuesto que KIA no fabrica filtros, son de otras marcas, que se las suministra a KIA), ni habrán especificado en la factura las intervenciones que te han hecho con el detalle suficiente de forma que se ha efectuado la revisión conforme a los protocolos de la marca (no sólo es cambiar aceite y filtros, también hay que indicar los puntos que se han revisado, que debieran ser muchos), lo más seguro, para conservar la garantía, es pasar la revisión nuevamente en taller oficial.

Ahora bien, esto es lo que habría que hacer para mantener la garantía.

Lo que yo haría en tu caso, viendo los cada vez más sinsentido precios que aplican en los talleres oficiales KIA, y que incluso aunque pases todas las revisiones en los talleres oficiales no estás exento de problemas y de que tiren balones fuera, yo optaría por no volver a llevar el coche a talleres oficiales, llevarlo a un taller de confianza (más económico y, si de verdad es de confianza, te harán un mejor trabajo) y olvidarte para siempre de concesionarios KIA. Si el coche en 3 años te va bien y no te ha dado ningún problema aparente, mucha mala suerte tendrías que tener para que se rompa algo que realmente te vayan a cubrir con la garantía y no vayan a achacar a desgaste. Se puede romper el motor, sí, y si te vas fuera de KIA corres el riesgo de una situación así y que te caigas con todo el equipo, pero en mi opinión después de 3 años es un riesgo bajo.

Pero como todo, la decisión es tuya, tienes que poner en una balanza riesgo/beneficio y tomar tu propia decisión.

Ojo, también existe la opción de que aún pasando la revisión fuera de la casa el taller oficial se porte y te cubra reparaciones en garantía. Casos hay. Pero también puede ser que se laven las manos (esta opción, según mi punto de vista, la más probable).

Saludos.

Hoy me he pasado yo por el SO para pedir cita y pasar la revision al Stonic de mi hija y después de lo mal que me han tratado, bordes y con prepotencia, he decidido ir a Norauto que te hacen la revisión oficial y sin perder la garantía además me sale mas económico que en Kia. Cuando me toque la mia en el Xceed ya tengo claro donde voy a ir derecho. Y cuando tengan unos añitos mas las revisiones se hago yo y de seguro que se le hacen todas las cosas que le toquen, cosa que en otros sitios no estás seguro que lo realicen como dicen hacerlo.

Hoy me he pasado yo por el SO para pedir cita y pasar la revision al Stonic de mi hija y después de lo mal que me han tratado, bordes y con prepotencia, he decidido ir a Norauto que te hacen la revisión oficial y sin perder la garantía además me sale mas económico que en Kia. Cuando me toque la mia en el Xceed ya tengo claro donde voy a ir derecho. Y cuando tengan unos añitos mas las revisiones se hago yo y de seguro que se le hacen todas las cosas que le toquen, cosa que en otros sitios no estás seguro que lo realicen como dicen hacerlo.

En todo de acuerdo salvo en lo de llevarlo a Norauto. Para llevarlo a Norauto, mejor no le pases la revisión, los talleres de mecánica rápida son todavía peor que los concesionarios oficiales (y mira que por lo general estos ponen el listón bien alto).

Saludos.

En teoría la revisión vale si se hace fuera siempre y cuando se haga con piezas originales KIA y se haga según los procedimientos definidos por la marca. Como imagino que ni habrán utilizado filtros KIA (quiero decir, filtros comprados a algún distribuidor de repuestos KIA, por supuesto que KIA no fabrica filtros, son de otras marcas, que se las suministra a KIA), ni habrán especificado en la factura las intervenciones que te han hecho con el detalle suficiente de forma que se ha efectuado la revisión conforme a los protocolos de la marca (no sólo es cambiar aceite y filtros, también hay que indicar los puntos que se han revisado, que debieran ser muchos), lo más seguro, para conservar la garantía, es pasar la revisión nuevamente en taller oficial.

Ahora bien, esto es lo que habría que hacer para mantener la garantía.

Lo que yo haría en tu caso, viendo los cada vez más sinsentido precios que aplican en los talleres oficiales KIA, y que incluso aunque pases todas las revisiones en los talleres oficiales no estás exento de problemas y de que tiren balones fuera, yo optaría por no volver a llevar el coche a talleres oficiales, llevarlo a un taller de confianza (más económico y, si de verdad es de confianza, te harán un mejor trabajo) y olvidarte para siempre de concesionarios KIA. Si el coche en 3 años te va bien y no te ha dado ningún problema aparente, mucha mala suerte tendrías que tener para que se rompa algo que realmente te vayan a cubrir con la garantía y no vayan a achacar a desgaste. Se puede romper el motor, sí, y si te vas fuera de KIA corres el riesgo de una situación así y que te caigas con todo el equipo, pero en mi opinión después de 3 años es un riesgo bajo.

Pero como todo, la decisión es tuya, tienes que poner en una balanza riesgo/beneficio y tomar tu propia decisión.

Ojo, también existe la opción de que aún pasando la revisión fuera de la casa el taller oficial se porte y te cubra reparaciones en garantía. Casos hay. Pero también puede ser que se laven las manos (esta opción, según mi punto de vista, la más probable).

Saludos.
Muchas gracias. Creo que llevaremos el coche al taller KIA, y tocará pasarla de nuevo, y ya después el año que viene veremos... Lo único que está fallando, pero desde el comienzo, es que la ventanilla se queda atascada y vuelve a bajar al darle a subir, pero esto lo sabe el concesionario desde el primer año, así que no creo que pusiese pegas por la revisión... Por cierto, para que se vaya el mensaje del coche de "toca revision a los 20 días" hay que hacer algo?

Gracias!

Como dice mi amigo el de las ruedas.. al Norauto,no lleves tu auto.
busca otro taller,pero Norauto,no para eso.

.. Por cierto, para que se vaya el mensaje del coche de "toca revision a los 20 días" hay que hacer algo?
En los modernos no sé. En mi Carens una vez que llegas a la revisión en el menú de km,consumos,etc..,puedes modificar los días y los km,para que tarde más en darte la lata,pero el aviso,no.

Amén, llevamos el Ceed MK1 de mi chica a que cambiaran las ruedas y un silentblock de la rueda del conductor y dejaron mal puesto el pasador de seguridad.
Resultado, a los pocos días saliendo despacio marcha atrás la mangueta se salió directamente del brazo de suspensión y a la vez se salió el palier de la caja de cambios...
La noche anterior estuvimos yendo a 120 por la A-1, podéis imaginaros que hubiese pasado si se llega a salir en ese momento.
Llevamos el coche allí en grúa y hablamos con el jefe de taller y nos lo arreglaron gratis y nos devolvieron el dinero del silentblock y la mano de obra evidentemente.
Desde entonces, Norauto sólo para ruedas.

Adjuntos

• FB_IMG_1723634628061.jpg
    FB_IMG_1723634628061.jpg
    53,2 KB · Visitas: 11
  • FB_IMG_1723634650653.jpg
    FB_IMG_1723634650653.jpg
    96 KB · Visitas: 11
  • FB_IMG_1723634663896.jpg
    FB_IMG_1723634663896.jpg
    66,1 KB · Visitas: 11
Amén, llevamos el Ceed MK1 de mi chica a que cambiaran las ruedas y un silentblock de la rueda del conductor y dejaron mal puesto el pasador de seguridad.
Resultado, a los pocos días saliendo despacio marcha atrás la mangueta se salió directamente del brazo de suspensión y a la vez se salió el palier de la caja de cambios...
La noche anterior estuvimos yendo a 120 por la A-1, podéis imaginaros que hubiese pasado si se llega a salir en ese momento.
Llevamos el coche allí en grúa y hablamos con el jefe de taller y nos lo arreglaron gratis y nos devolvieron el dinero del silentblock y la mano de obra evidentemente.
Desde entonces, Norauto sólo para ruedas.

Es que casi ni para las ruedas. Tengo dos anécdotas que vienen que ni pintadas, en una estuve presente, la otra no.

1- Un compañero de trabajo llevó su coche a cambiar las ruedas a Norauto. Le dejaron los tornillos de una rueda flojos. Circulando hacia su casa empezó a notar un ruido preocupante, y cuando se bajó del coche, había perdido un tornillo de rueda y los otros 3 estaban a punto de salirse, de hecho quedaron dañados por el peso del vehículo al no estar bien atornillados. Conclusión, para haber nos matao.

2- Esta segunda anécdota la vi con mis propios ojos. Hace unos años trabajaba cerca del centro comercial Plaza Norte 2 en Alcobendas, y dando un paseo para bajar la comida vi que había una mujer que había llevado un pedazo de Porsche Cayenne Turbo al Norauto (no se a que lo llevaría la señora, imagino que a hacerle una "revisión"). Total, que sale un chavalito joven con el coche (se ve que ya habían terminado la intervención), y salió como el típico sobrao que va con una mano en el volante como haciendo ver lo que controla el coche, le da hacia adelante fuerte y zás, un bolardo de estos tipo bola pequeñito se lo comió entero, lo incrustó (literal) en el cárter de aceite y empezó a salir aceite a borbotones. Os podéis imaginar la cara de la mujer.

He de reconocer que yo sí que cambio los neumáticos en Norauto, porque tienen precios muy económicos de las ruedas en buenas marcas (venden tanto que pueden ofrecer esos precios), pero siempre estoy pendiente de cómo hacen la operación y siempre me llevo una llave de tuercas y una dinamométrica para, después de que me devuelve en coche, verificar que todos los tornillos están bien apretados y con su par de apriete. Decir que habré cambiado ya como 10 pares de ruedas en Norauto, y jamás he tenido ningún problema pero... con la experiencia que traigo ya no me fío.

Saludos.

Buff. Yo ni las ruedas.
Aparte que tengo a mi amigo,en Norauto cosas que no comprometan nada de la circulación y funcionamiento del coche. Bombillas,alfombrillas,ambientadores y cosas de esas. De motor,frenos,ruedas y suspensiones ni de coña.
Que luego cualquier marca, supuestamente super profesional,te la lía con cualquier cosa. Pero si puedo, y aquí tengo donde elegir, no voy al Norauto.
Saludos

Volver