Revisión anual no obligatoria

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por aguesk, 27 May 2019.

  1. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    Hola,

    Mi kia ya cumplió a principios de años los 7 años. Luego se acabaron las revisiones 'obligatorias' por el tema de la garantía. Pero me gustaría seguir pasándole una revisión anual para que tenga un mantenimiento y tal. Merece la pena?

    En las revisiones, aunque se alternaban un año sí y otro no, le cambiaban filtros de gasoíl y cosas así. Interesa llevarla a una casa oficial o a cualquier taller? O se puede ser capaz uno mismo de hacer las revisiones que te hacían de manera oficial? Y si es así que sea posible revisar uno mismo el coche, qué cosas se revisan y/o cambian?

    Saludos.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no has tenido ni un problema en estos siete años, te recomiendo que sigas yendo. No me fío de talleres de barrio. Pero si tienes posibilidad de poder hacerlo tú mismo, mejor. No sé si por la zona donde vives tienes opción de alquilar sitios destinado para realizar este tipo de cosas. Cuando realizaba el mantenimiento, cambiaba lo típico, todos los filtros y aceite, pero no revisaba más cosas, se supone que en KIA te van a revisar más cosas, más caro, sí, pero bajo mi punto de vista, más tranquilidad.
     
  3. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    La verdad es que no he tenido problemas mecánicos. Se me levantó, en dos ocasiones, el salpicadero; me lo solucionaron y todo bien por ahora. La verdad es que creo que es lo mejor, pero si eran chorradas que uno puede hacer, tú sabes, siempre uno tiene iniciativa y ahorrarse unas pelas viene bien. Llamaré a ver qué me dicen. Gracias.
     
  4. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    Mi coche hace este verano 7 años y pensaba seguir llevándolo a la kia para que lleven un mejor control , ya que la revisión anual me sale barata, unos 120 euros, pero la ultima vez fui con las pastillas de freno bastante gastadas y supuestamente me las revisaron....así que no se ya que hacer.......
    De todas formas el mantenimiento es fácil, en el manual del propietario viene lo que tienes que ir cambiando cada x tiempo, puedes hacerlo tu mismo o llevarlo a un taller barato para filtros, aceite y tal.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    siento quitarte la ilusión de que no revisan ni el 75% de lo que dicen revisar.

    lo mejor, hacerlo uno mismo en un box de alquiler.

    PD: comprobar a cuantos os han cambiado el filtro de aire acondicionado, bujias, líquido de frenos, etc.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    yo lo hacia en el Megane despues de que en la primera revisión dijeron que habían rellenado el liquido del limpia.y yo lo lleve lleno .y como lo hago??? marco con un rotulador el filtro del aa,marco las bujías,les ponía una etiqueta en la botella del liquido con un mensaje que decía " la botella esta llena gracias por su interés"...............la mayoria de esas cosas dependiendo del motor son fáciles de cambiar otra cosa es como tenga uno la cartera o la comodidad que quiera para que se lo hagan.......al margen que siempre sera mejor tener un libro de revisiones al dia que no tenerlo(por una posible venta)
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues yo para hacer eso prefiero no llevarlo. Por que tengo que marcar yo las cosas (que sé de gente que lo hace) y molestarme en perder tiempo, prejuicios y cabreos, si lo que tienen que hacer es su faena? Punto.

    A mi también se me han dado casos de que por llevarlo al taller oficial me cobraron un filtro de aire como nuevo, cuando lo único que hicieron es soplar (cosa que NO se puede hacer, salvo en los filtros industriales que están preparados para ello) y cuando les reclamé me dijeron que como no tenían en stock, que me hicieron eso, pero que no me preocupe que me pase cuando lo tuvieran (encima....) y me lo pondrían.

    Yo a kia no se si lo llevaré, ni siquiera en la primera revisión, lo que haré seguramente es llevarlo a un taller de confianza y después de 2-3 años me lo haré yo todo, o quizás si me van a poner el aceite que yo quiero (y que está homologado) y no me ponen pegas ni un precio abusivo, quizás lo lleve.

    A mi en la revisión esa de pega de los 2.000km (maldito comercial que el hijo de la gran puta me dijo que la primera revisión iba incluida, y no la de los 15.000 sino la de los 2.000 que es una mierda, ojalá se pudra el muy mierdas, cuando lo descubrí casi le suelto) me echaron en el limpiacristales agua de grifo... como lo se? porque la cal se veía perfectamente en el cristal y la carrocería. Si un taller escatima en eso, que ya salta mucho a la vista, no me quiero imaginar que hará en otras cosas que no se ven, como el aceite, líquido de frenos, etc. A otro puede que le pilles, pero a mi no, y si me doy cuenta la central de kia y el propio taller se acordarán un tiempo de quién les tocó las pelotas.
     
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo en mi coche anterior cuando le cumplió la garantía me dediqué a hacerle yo mismo los mantenimientos.
    Cosas como filtros de aire o habitáculo se puede hacer perfectamente en la calle.
    Filtro de aceite, aceite y filtro de gasoil me alquilaba un box, que por unos 10€ a los 45 minutos me sobraba.
    Alomejor no ahorraba mucho dinero porque al final usaba buenos productos y prácticamente me costaba igual que una revisión en taller de barrio o franquicia.
    Pero tenía la tranquilidad de que todo está bien cambiado y aprovechaba para ir viendo el estado general.
    Me ha pasado de ir a taller y hacerme chapuzas, o cobrarte por no hacer el trabajo.
    Yo lo que siempre digo es que el cariño con el que el dueño trata el coche no lo hace nadie, si se tiene que tardar más en un trabajo para hacerlo bien no es inconveniente porque tengas que terminar tres coches más.
    Yo antes de recibir mi Kia ya investigué para hacerle yo mismo los mantenimientos.
     
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo soy de los que lo llevo al concesionario y el coche tiene 10 años. La realidad es que el aceite que le ponen a veces es el 10W40 y otras el 5W30, segun les da. No vieron un manguito de retorno de gasoleo podrido que hasta un ciego hubiera visto, claro que lo ves si desmontas el embellecedor superior del motor (3 tornillos de mierda). No te advierten de que el embrague está en las últimas o que tiene holgura, pensarán que volveré cuando me quede tirado. El aireador delantero del salpicadero tiene vida propia, se dobla, sube y retuerce con el calor, pero eso es invisible. De las reparaciones que le han hecho al coche, el 100% las he detectado yo y las he mandado a reparar yo, excepto en la ITV que me vieron un guardapolvo agrietado y que perdia grasa, en las revisiones ni lo miran.
    Sinceramente, en las revisiones miran poco o nada, pero si tu les indicas algo, suelen hacerte caso y repararlo, tanto en garantía como fuera de ella. Si encuentras un taller de confianza en el que te revisen el coche como debe ser, buscando fallos en los elementos de desgaste y perecederos, perdidas de fluidos por retenes, que comprueben tolerancias de los elementos moviles y de suspensión, que usen piezas de repuesto homologadas para tu coche de calidad, el aceite que corresponde y respeten los procedimientos de trabajo mecanico, sería un lujazo poder llevarlo allí, y pagaría hasta mas que por la revision KIA oficial. Lo único que tiene KIA y que otros no tienen es la dichosa maquina de diagnosis, pero una diagnosis te la hacen a demanda tuya y listo, pagas por ella y te vas.
     
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  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    10w40 al diesel de la firma?
    a mi me hacen eso y se les cae el pelo.

    lo mas grave es que no miran el guardapolvos, que eso te jode el palier (y te costará muchisimo mas).
    para eso no necesito apoquinar cada 15.000km una pasta que no lo vale... ademas creo que el guardapolvos ni siquiera entra, pero claro el guardapolvos son 80€ y el palier casi 500, tontos no son ;)
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    He trabajado en concesionario oficial y lo que prima es sacar coches terminados, lo que ponen de puntos de control no suelen hacerlo nunca.
    Me ha pasado de llevar un coche con una luz fundida a una revisión y callarmelo y decirme que han revisado y está ok.
    Por regla general la gente cree que como el taller oficial ninguno, referente a herramientas e información es cierto, pero en resto de cosas no tiene porqué ser mejor o peor que un taller de barrio.
    Referente a productos me parece un robo, pagas aceites o filtros de lo más normalito a precio de premium.
    Yo intentaré en las revisiones oficiales hablar con el concesionario que me diga especificaciones de productos para comprarlos yo y llevárselos, les diré que trabajo en tienda de repuestos o algo así.
    Bastante ganan ya con la mano de obra en una revisión como para cobrar esos precios por productos.
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo entiendo que como taller oficial a ellos a su vez "les roban", el precio del aceite lo decide kia, no ellos.
    Por mucho que dispongan de herramientas e información, si no saben usarla (o no tienen ganas) de poco vale. Que ojo, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, las cosas como son, ni intento hacer alusión a ningún taller, simplemente es lo que he visto. Árboles de levas apretados a ojo, orden de apriete incorrecto, juntas que en vez de poner la original te hacen un apaño y te ponen silicona... y como esas mil. He ahí el problema, tienes información y herramientas, y quizás ganas, pero como mecánico te exigen acabar cuanto antes y largar el coche.
     
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  13. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    La cuestion es que en un pais tan caluroso como el nuestro, solo notas algo la diferencia en invierno, y si es en climas crudos y el coche esta en la calle. El resto del tiempo ni te enteras, y si duerme en garaje, ni en invierno. De hecho, aun tengo un programa de un taller gallego, Autoxuga, que calculaba la variación del grado SAE del aceite a emplear segun los km del coche, metiendoles los datos de las características del motor. De eso hace unos 20 años ya.