Lo dicho, estás maldito con el FAP, como yo...
Una cosita, ya que está abierto el tema te comento, ten cuidado con el aceite que le pones, normalmente en la casa te recomiendan uno que no es recomendable, me explico...
En Hyundai a mi coche le ponen Cepsa 5w30, cuando en verdad no es la mejor opción para mi coche, ya que no es BAJO EN CENIZAS, y eso a la larga atora el FAP, en mi caso mi coche perdió la garantía de motor en la primera revisión, jamás ha pisado Hyundai, ya que el mantenimiento se lo hago yo, y así se lo que le hago y cómo se lo hago... Yo para el mío y cuidar el FAP (Hasta que se lo quite...) yo le pongo Havoline Texaco 5w30 Ultra S, es especial para CRDi con FAP (Incluso lo pone en la lata), ya que es bajo en cenizas, y te aseguro que el coche va mucho mejor que cuando lo compré, fue cambiarle el aceite y notar un cambio en el comportamiento del motor increíble

.
Un saludo, y solo era para informarte, que si pasas las revisiones en KIA tengas cuidado con lo que le ponen al motor, que al llevar FAP es más delicado, y como se te atranque son 150€ solo limpiarlo...