filtro de particulas en el catalizador

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por benevolente, 15 Mar 2012.

  1. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    Amigos foreros,tengo un kia sportage 2.0 cdri.vgt de 140 c,este modelo es del 2008 ,a ver si alguno sabe si lleva filtro de particulas en el catalizador,os lo agredeceria si alguno tiene idea de esto,un saludo desde tenerife.
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Es fácil, tírate al suelo y miralo tú mismo, mira te dejo dos fotos de uno con FAP (El mio) y otro sin FAP:

    Con FAP:
    [​IMG]

    Sin FAP:
    [​IMG]

    Diferencias a notar:
    - SPD (Sensor de presión diferencial, en la primera foto se ve, en la segunda no)
    - Catalizador más grande
    - Protecciones inferiores

    Eso es así en todos los coches, así que ya tienes las diferencias, solo te queda tirarte al suelo y mirar, es más fiable que por motorización, como nota decir que soy el único en i30.es que lleva FAP, y hay coches fabricados con días de diferencia, éstos chinos están locos perdidos...
     
  3. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Pues mi coche no llevava ni una cosa ni otra..tiene un tramo recto hasta el silencioso
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Catalizador llevan todos los coches desde hace 10 años, lo que pasa que tu coche lo llevará detrás del motor, en la bajada, y no lo ves ;) .
     
  5. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    8))Gracias,granaino jeje la verdad que como tu dices ya habia visto un tema de este en el foro,y este mediodia me tire como una lagartija al suelo y me volvi loco viendo de paso todos los vajos,si pude apreciar los tubitos finitos con los sensores al principio y al final,y como tu dices la proteccion,lo que me imaginaba solo era confirmarlo,pero asi es,un saludo desde la isla del teide gracias por la información bien hallados jeje8))
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lo dicho, estás maldito con el FAP, como yo...

    Una cosita, ya que está abierto el tema te comento, ten cuidado con el aceite que le pones, normalmente en la casa te recomiendan uno que no es recomendable, me explico...

    En Hyundai a mi coche le ponen Cepsa 5w30, cuando en verdad no es la mejor opción para mi coche, ya que no es BAJO EN CENIZAS, y eso a la larga atora el FAP, en mi caso mi coche perdió la garantía de motor en la primera revisión, jamás ha pisado Hyundai, ya que el mantenimiento se lo hago yo, y así se lo que le hago y cómo se lo hago... Yo para el mío y cuidar el FAP (Hasta que se lo quite...) yo le pongo Havoline Texaco 5w30 Ultra S, es especial para CRDi con FAP (Incluso lo pone en la lata), ya que es bajo en cenizas, y te aseguro que el coche va mucho mejor que cuando lo compré, fue cambiarle el aceite y notar un cambio en el comportamiento del motor increíble ;) .

    Un saludo, y solo era para informarte, que si pasas las revisiones en KIA tengas cuidado con lo que le ponen al motor, que al llevar FAP es más delicado, y como se te atranque son 150€ solo limpiarlo...
     
  7. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    Granaino,y que supone que tenga el fap,creo que el tipo de aceite del motor cambia no,por lo menos en el libro del coche asi lo dice,y algo mas que deba saber un saludo y bien hallado
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Te lo acabo de poner justo arriba ;D .
     
  9. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    granaino,gracias por la respuesta,voy a tener cuidado lo que pasa que el coche lo compre con cuatro años a un particular,y tiene todas las revisiones en la kia,y no hace mucho la pase en kia por la puta garantia,tiene hasta siete años,supongo que estos mamones le habran puesto del bueno,por que en el albaran que te dan no te especifica el tipo de aceite,son mas tunos,solo helix y la viscosidad,por eso me mosquea esto que encima que te meten el palo en la revision,a ver lo que te echan estos,la proxima lo tengo en cuenta y sino se lo digo directamente con el jefe del taller a ver que me cuenta el pajaro, un saludo gracias eres un puntal jeje
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo por eso no he pasado ninguna revisión allí, además, con lo que me ahorro si se rompe algo ya lo arreglo yo, total, no se como estará en KIA, pero en Hyundai cualquier mierda la ponen como desgaste y no entra, yo ya te digo, me quedaban dos años cuando lo compré y la garantía del motor la perdí el día que lo saqué.

    Por cierto, por si no lo sabes, la única garantía que pierdes es la del motor y sus complementos, no la general, que conste en acta xD.

    Un saludo!!
     
  11. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    granaino,tiene muchos kilometros el tuyo,ya veo que te va bien el 5w30,pero te digo no sería mejor pasar a un 5w40,asi tiene mas margen en sitios calidos como son andalucia,a mi en la ultima me han echao un 5w40 en jaen,y al pavo que le compre el coche en madrid le ponian un 5w30,el mio tiene ahora 74000 kilometros,y va bien, no me puedo quejar8))
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Pudiese ser Benevolente, pero resulta que al subir la temperatura, sacrificas la viscosidad del aceite, y los códigos ACEA-SAE-API ya varían entre lo "recomendable" y el 5w40 (Recuerda que mi fabricante recomienda 5w30, en lo único que discrepo es la marca y el alto contenido en cenizas de la marca que recomienda, que no es otra que la que más paga...).
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, el motor del sportage que hablas es el mismo que monta mi magentis y efectivamente si que lleva fap. Cuando compre el coche me informe bastante del tema y lo he recordado varias veces en las revisiones para que no se equivoquen de aceite. A mi siempre me han echado Repsol pero no recuerdo la vistosidad, mañana lo miro en alguna factura. La ultima vez que lo comente me dijeron que efectivamente estos coches llevan un aceite especial precisamente por ese tema y que no me preocupe que le están echando el correcto, espero que sea así, no creo que un servicio técnico oficial, y menos el de daganzo, vaya a mentir en estas cosas.
    Por cierto, a nivel de fiabilidad yo llevo 115000 kms y ni un problema al respecto, y que siga.
     
  14. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    Gracias compañeros por la información,lo que dice el granaino nos ha tocao con el fap,habrá que tener cuidado con el aceite que le echan,hombre supongo que estos mamones de la kia me habran hechado del bueno,no seran gilipollas,porque esta en garantia,pero de todas las maneras,estare al loro la proxima vez,y me asegurare de lo que me echan, encima que te cobran una pasta no te informan de nada,un saludo muac muac
     
  15. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    se me olvidaba,rub123 a ver si miras la factura y me dices el tipo de aceite que te han puesto,seguimos en contacto.