Fiabilidad del Kia XCEED

Lo que decía JrCasals... Me he quedado igual :(

Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna manera de saber si al coche le han hecho la campaña del pendular? O cualquier otra...

Para estar informado de las campañas, he visto por este foro un enlace a una web de Kia en la que registrarse, pero me da la sensación que es más bien para los talleres...el enlace es el siguiente:

Global Service Way - Technical Information

No se si ha cambiado la cosa, que no se usarlo o quizás es que simplemente es un servicio de pago para los particulares.

Gracias, un saludo.

Por lo general no puedes fiarte de lo que te cuenten los comerciales, son muy atentos pero saber saben más bien poco...

Aprovechando este hilo comento algo que estoy notando desde hace muy poco en el mío, tras un año sin el más mínimo problema quiero comentar esto aunque no me parece grave o una avería en sí misma, de momento.

Con el coche frío oigo un ligero chirrido al girar el volante, pero matizo, es un ruido como de rozamiento de goma parecido al de los neumáticos en un parking pero muy leve, no un chirrido en sí mismo ni nada mecánico, sin vibración ni sensaciones extrañas, se produce al girar el volante en parado con el coche recién arrancado y desaparece en segundos conforme empiezo a circular. Es difícil de definir el ruido, pero me suena cerca del volante.

Saludos

Aprovechando este hilo comento algo que estoy notando desde hace muy poco en el mío, tras un año sin el más mínimo problema quiero comentar esto aunque no me parece grave o una avería en sí misma, de momento.

Con el coche frío oigo un ligero chirrido al girar el volante, pero matizo, es un ruido como de rozamiento de goma parecido al de los neumáticos en un parking pero muy leve, no un chirrido en sí mismo ni nada mecánico, sin vibración ni sensaciones extrañas, se produce al girar el volante en parado con el coche recién arrancado y desaparece en segundos conforme empiezo a circular. Es difícil de definir el ruido, pero me suena cerca del volante.

Saludos
lo mismo que me pasa a mi. Y en cuanto empiezas la marcha, se deja de escuchar.
Yo no sé si se calienta alguna pieza.....o algo similar

lo mismo que me pasa a mi. Y en cuanto empiezas la marcha, se deja de escuchar.
Yo no sé si se calienta alguna pieza.....o algo similar

Con el calor no lo hacía, solo lo he notado los días más frios que ha dormido en la calle.

Buenas, os comento, estaba pensando en comprarme el XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 118kW (160CV), y la verdad que me da pánico lo fiable que pueda salirme.
¿Alguien que tenga este modelo y que me pueda quitar el mal rollo del cuerpo para lanzarme de cabeza y comprarlo?

Buenas, os comento, estaba pensando en comprarme el XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 118kW (160CV), y la verdad que me da pánico lo fiable que pueda salirme.
¿Alguien que tenga este modelo y que me pueda quitar el mal rollo del cuerpo para lanzarme de cabeza y comprarlo?
Supongo que habrás leído las 3 páginas de este tema donde hay compañeros explicando sus vivencias :geek:

Hola Sergio! Yo estuve indagando por lo mismo hace poco. En general, parece que es un modelo que no sale malo. Yo llevo 10.000Km y ningún problema, pero no me quito el miedo todavía. Tanta tecnología! verdad?
A veces todavía pienso que, si la etiqueta ECO no me es imprescindible (no vivo en la misma ciudad de Barcelona), por qué complicarme la vida con la hibridación. Pero este motor me llamaba porque es de cuatro cilindros y los caballos que tiene
El otro día me paró una vecina al verme con el coche. Me dijo que ella toda la vida había llevado VW y muy contenta. Pero que se había comprado un KIA porque el último VW le había dado problemas. El de mi taller de confianza me recomendó también que me comprara un coche japonés o coreano, que los europeos la estaban cagando mucho...¿que quiero decir con esto?...que todas las marcas la cagan y es un riesgo comprar cualquier coche (si no fueran tan caros!)...pero creo que este coche no debería ser una mala elección.
Saludos.

(P.D. Mírate bien lo de los 160 CV, porque he visto por aquí que los nuevos los van a bajar de potencia.)

un automóvil es un compendio de piezas enlazadas entre si y a mayor cantidad de piezas y tecnología mas " posibilidad" de fallos o averías pero eso no es motivo para no comprar un determinado vehículo si te gusta hay compañeros en el trabajo que tienen ese modelo y perfecto todo, en cambio otros con un modelo que se podría considerar " mejor" como el de la foto en 5 meses han tenido que vender el coche por problemas eléctricos/electrónicos perdida de potencia y averías no encontradas etcccc

2024-mazda3-jdm-642fc3b9f198d.jpg

un automóvil es un compendio de piezas enlazadas entre si y a mayor cantidad de piezas y tecnología mas " posibilidad" de fallos o averías pero eso no es motivo para no comprar un determinado vehículo si te gusta hay compañeros en el trabajo que tienen ese modelo y perfecto todo, en cambio otros con un modelo que se podría considerar " mejor" como el de la foto en 5 meses han tenido que vender el coche por problemas eléctricos/electrónicos perdida de potencia y averías no encontradas etcccc

Ver el archivo adjunto 41944

Me sorprende de una marca como Mazda que ha pasado muchos años entre las marcas top en fiabilidad. Pero curiosamente cuando miras los rankings de marcas más fiables y menos fiables año tras año, hay marcas que de repente caen muchos puestos, y suele deberse a un problema de un modelo muy concreto, que si resulta ser su modelo más vendido la hace caer en picado. Sinceramente no lo hubiera pensado de Mazda tal como iban estos últimos años, pero debe ser porque toda la basura tecnológica que está invadiendo los coches actuales es una auténtica lotería. Y además es independiente del dinero que te gastes en el coche.

Ver el archivo adjunto 41944

Pues yo particularmente compre hace 2 años un Xceed que me dió toneladas absurdas de problemas. Desde holguras en la dirección, tirones por agarrotamiento del péndulo del cigüeñal, has incluso la rotura de un puerto USB, cosa que no había visto jamás en mi vida y mira que soy ingeniero. Eso sin contar la multitud de problemas, avisos y alarmas por el DPF y el adblue. Todo acompañado de una respuesta pésima por la casa oficial, incluyendo que me mintieron a la cara diciendo que han hecho cosas que no han dicho. Hace 6 meses lo vendí asqueado y me compré precisamente un mazda3 y no puedo estar más contento con el cambio. Después de haber tenido los 2 me parece absolutamente vergonzoso que Kia cobre lo que cobra por sus coches cuando otras marcas como Mazda cuestan casi lo mismo por un coche del mismo segmento. Kia hace un trabajo excepcional en hacer parecer que sus coches son mas caros y buenos de los que realmente son, pero cuando empiezas a curiosear más allá de lo que se ve a simple vista te das cuenta de la brutal diferencia de materiales, acabados y ensamblaje entre uno y otro. Solo tienes que abrir el capot o mirarlos por abajo.
Que por cierto, si pudieras compartir más informacion de esos supuestos casos de usuarios que han tenido que vender su mazda3 en 5 meses, te estaría muy agradecido. Visito a diario varios foros de Mazda de varios paises y no he leído nunca nada remotamente parecido a lo que comentas.

Otra cosa también importante es que no os podeis fiar de esos famosos "rankings de marcas más fiables" porque generalmente se buscan criterios con conveniencias de marketing.
En rankings como este: ¿Cuáles son los coches que menos se averían? se hace una valoración PERSONAL del consumidor, es decir de la satisfacción del cliente con la marca durante el proceso de reparación de la avería, pero no son datos objetivos de la proporción de vechículos que pasan por el taller. Y ahí por ejemplo ves a Kia por encima de Mazda.

Luego en otros estudios como este: https://es.motor1.com/news/708264/marcas-coches-mas-fiables-2024/ que son algo más objetivos, se mide la cantidad de problemas por vehículo y ahí mágicamente mazda aparece por encima de Kia. Y aún así tampoco es un estudio fiable del todo porque no valora la gravedad del problema ni la respuesta de la marca ante dicha avería.

Por otra parte, estos estudios no tienen en cuenta la posible obsolescencia programada de los vehículos ni valora lo bien o mal que envejecen los mismos con el paso del tiempo. Los estudios que hace TÜV en Alemania indican que las marcas como BMW Mercedes y Audi pasan más por taller por problemas menores, pero resisten mucho mejor a largo plazo. Luego hay marcas como Volvo que no aparecen en los rankings de fiabilidad por tener estadísticamente "más problemas" que un coreano, pero son coches que te aguantan 20 años y medio millon de kilómetros con problemas menores, cuando un Kía (o cualquier otra marca de arriba de los rankings) puede sufrir una avería 4000€ a los 2 años de terminar la garantía. Por ejemplo, en el primer ranking que he publicado en este post Mazda esta seguida por Seat, cuando Seat ha sufrido el terrible escándalo de las cajas de cambios que ha mandado a miles de consumidores directos al taller sin solución. Pocos peldaños más abajo tienes a los franceses, que han sufrido los terribles escándalos de las correas húmedas de los pudretech, y de los depósitos de AdBlue que por diseño se rajaban solos a los 10.000km. Y otros pocos peldaños mas abajo aparece VW con su terrible escándalo del DieselGate. Tampoco se tienen en cuenta aspectos no tangibles como las expectativas del consumidor de las marcas. Si encuestas a una persona que se gasta 100.000€ en un coche tiende a estar más descontento ante un problema menor que un usuario que gasta 14.000€. Ahora Kia está sufriendo el escándalo de los eléctricos (EV6 y EV9) que se están parando en masa de forma catastrófica y a día de hoy meses mas tarde la casa no sabe dar respuesta, pero como esos modelos venden tan pocas unidades no tienen impacto en las estadisticas. Que alguien me diga qué problema serio ha tenido Mazda en los últimos 20 años, o hayan tenido otras marcas que venden cifras mucho mayores como Toyota o Honda. O incluso marcas que aparecen mucho más lejos en el ranking, como Dacia.

En resumen: la validez de estos supuestos rankings es casi nula, y cada marca publica los estudios que les conviene.

"Hyundai Kona, mejor coche de 2019" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hombre, sabemos que esos estudios de fiabilidad son tan fiables (juas) como cualquier estudio basado en encuestas, especialmente porque solo se basa en un pequeño porcentaje de usuarios y ya sabemos que si tu tienes dos coches y yo ninguno, uno de los tuyos es mío, pero sí resultan ser 4estudios sobre la satisfacción de los clientes, y es la mejor estadística que tenemos a falta de un estudio pormenorizado del 100% de los vehículos vendidos (ojo, habría que ver en flotas que son un porcentaje alto de los que se venden y de esos nadie habla).

Sobre el Dieselgate por ejemplo, es muy fácil que la gente te diga: y qué problema hay, el mío no me ha dado problemas... Claro! Según la Ocu (otra vez informes de validez parcial), solo un 10% de los Dieselgate en España pasó la campaña de "reparación". Yo tampoco tuve nunca problemas con la EGR, hasta un año después de la famosa campaña. Que casualidad. Pero esos fallos en VW y sus causas nunca estarán en ningún informe oficial si no se ha hecho un seguimiento coche por coche.

Muchas gracias por las respuestas!
La verdad que desde que se me partió el motor del Alfa 159 que tenía llevo dos meses volviéndome loco por que coche pillarme.
Voy tirando más por coches japoneses/coreanos por el tema de que en Europa tenemos un nivel de acierto pésimo ultimamente.
¿Alguien sabe si el 1.0 de gasolina de Xceed tira bien y no da guerra? Me da la sensación de que podría ir demasiado apretado.

Muchas gracias por las respuestas!
La verdad que desde que se me partió el motor del Alfa 159 que tenía llevo dos meses volviéndome loco por que coche pillarme.
Voy tirando más por coches japoneses/coreanos por el tema de que en Europa tenemos un nivel de acierto pésimo ultimamente.
¿Alguien sabe si el 1.0 de gasolina de Xceed tira bien y no da guerra? Me da la sensación de que podría ir demasiado apretado.
Si lo que buscas fiabilidad yo me iría al 1.5, más allá de la Potencia, en principio es un motor mucho más robusto, aunque sea simplemente por llevar 4 cilindros.

Buenas noches,

Tras 5 meses y 7.000km mi primer "problemilla" con el Kia Xceed. No funciona el elevalunas de la ventanilla trasera (detrás del conductor).

No está bloqueada y no responde ni al botón trasero ni al general que controla el piloto.

Ya tengo cita en taller y un día que me quedo sin él para que lo analicen.

Esperemos que se quede en eso y lo arreglen rápido.

Buenas noches,

Tras 5 meses y 7.000km mi primer "problemilla" con el Kia Xceed. No funciona el elevalunas de la ventanilla trasera (detrás del conductor).

No está bloqueada y no responde ni al botón trasero ni al general que controla el piloto.

Ya tengo cita en taller y un día que me quedo sin él para que lo analicen.

Esperemos que se quede en eso y lo arreglen rápido.
Suele ser un fusible, bastante rapido de hacer

Y si pruebas a bajarla hoy, igual si funciona. Mi ceed y el de una amiga, cuando le da el arrebato, no sube ni baja esa misma ventanilla... Ni con la botonera del conductor ni con la de la misma puerta . Lo llevas al taller y funciona bien....

Y si pruebas a bajarla hoy, igual si funciona. Mi ceed y el de una amiga, cuando le da el arrebato, no sube ni baja esa misma ventanilla... Ni con la botonera del conductor ni con la de la misma puerta . Lo llevas al taller y funciona bien....

Los 3 días que lo he probado no ha funcionado. Y espero que siga así cuando lo vean en el taller, porque no me gustaría quedarme con algo que funciona según le sopla el aire.

Última edición por un moderador:
Volver