Fiabilidad del Kia XCEED

Hola, hablando de todo un poco ¿notáis mucha diferencia del modo eco al modo normal?

Yo muy poca, me atrevería a decir que es algo más lento acelerando en modo eco, pero no estoy seguro, parecen casi calcados porque al principio pensé que el modo vela solo entraba en Eco pero he visto que también lo hace en Normal.

El mio es diesel 136cv, en eco hay que pisarle mucho, yo voy siempre en sport, ahí si que tiene genio, se disfruta de conducirlo

Última edición por un moderador:
El mio es gt-line 160 cv. y algunas veces no se que modo llevo hasta que lo miro en el cuadro, jejejeje

Yo lo llevo en Eco siempre que voy por ese peñazo de autovías y rondas plagadas de radares y limitaciones de 80, 60, 50... intento compensar que luego en ciudad lo pongo en Sport porque prefiero tener buenas aceleraciones esquivando Ubers. En modo Normal lo llevo menos en el día a día en realidad, solo si hago muchos km de autopista sin tráfico a ritmo normal.

Hola, hablando de todo un poco ¿notáis mucha diferencia del modo eco

Hola, para mi poca cosa, en eco es super ganso y en normal ganso solamente. Ahora, en eco tiene el modo vela que a veces es útil, solo tener en cuenta que no te entre en una curva ya que se te embala de golpe...salut

Hola! Me acabo de comprar un Xceed 1500 MHEV IMT y me interesaría saber si los que tenéis un microhíbrido de Kia ya hace algún tiempo estáis contentos con este tipo de motor.
Por mi parte, compartiré con vosotros mi experiencia.
Gracias de antemano y un saludo.

Hola, yo tengo el gt-line desde hace 6 meses y estoy contento (de momento). Va muy bien

Hola! Me acabo de comprar un Xceed 1500 MHEV IMT y me interesaría saber si los que tenéis un microhíbrido de Kia ya hace algún tiempo estáis contentos con este tipo de motor.
Por mi parte, compartiré con vosotros mi experiencia.
Gracias de antemano y un saludo.

Si lees por aquí verás que hemos hablado bastante de como funciona el motor, consumos, paranoias electrónicas de las alertas, etc.

Yo a nivel de motor, cambio y comportamiento no puedo estar más contento, pero el mío es DCT.

El mío es de Diciembre de 2022 con cambio DCT, 12.500Km y cada día más contento.
Por lo que se lee por aquí, grupos de Facebook y demás... No están dando problemas.

Gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo. Es que toda tecnología nueva me asusta un poco. No se si habrá alguien que le haya dado tiempo a hacer como 50.000 Km con un coche de estos. Si fuera así, y quisiera compartir con nosotros su experiencia totalmente positiva, ya domiría como un bendito.
En fin, suerte y a disfrutar de vuestro coche con salud!

Gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo. Es que toda tecnología nueva me asusta un poco. No se si habrá alguien que le haya dado tiempo a hacer como 50.000 Km con un coche de estos. Si fuera así, y quisiera compartir con nosotros su experiencia totalmente positiva, ya domiría como un bendito.
En fin, suerte y a disfrutar de vuestro coche con salud!

Yo no sufriría en exceso, es cierto que el añadido del sistema híbrido (más toda la electrónica que llevan hoy día) es una posible fuente de problemas extra que antes no existían con los motores tradicionales, pero bueno, seguro que están más que probados y habrá por ahí coches que tienen muchos más de 50k km.

Yo no sufriría en exceso, es cierto que el añadido del sistema híbrido (más toda la electrónica que llevan hoy día) es una posible fuente de problemas extra que antes no existían con los motores tradicionales, pero bueno, seguro que están más que probados y habrá por ahí coches que tienen muchos más de 50k km.
Si los hay con bastante más de 50.000Km con hibridaciones mucho más complejas, no creo que haya problemas con una hibridación tan ligera como son los MHEV.
Ese fué el motivo que me llevó a decantarme por el MHEV, etiqueta ECO con la menor cantidad de tecnología y electrónica.

Si los hay con bastante más de 50.000Km con hibridaciones mucho más complejas, no creo que haya problemas con una hibridación tan ligera como son los MHEV.
Ese fué el motivo que me llevó a decantarme por el MHEV, etiqueta ECO con la menor cantidad de tecnología y electrónica.

Sí, yo opino igual, también me decidí por eso y porque los 160cv son caballos reales del motor gasofa, no como algunos híbridos puros que se acaban quedando con 97cv si la batería no puede con la demanda. Solo queda ver el resultado que de esa batería con los años y los km, porque no será barata.

Sí, yo opino igual, también me decidí por eso y porque los 160cv son caballos reales del motor gasofa, no como algunos híbridos puros que se acaban quedando con 97cv si la batería no puede con la demanda. Solo queda ver el resultado que de esa batería con los años y los km, porque no será barata.

Cierto, la batería no tendrá una vida ilimitada y en algún momento me imagino que habrá que cambiarla. No se si habrá alguien que sepa cuanto dura más o menos y el precio (barata no será, seguro).
Como yo voy mañana a recoger el coche, aprovecharé para preguntarle al vendedor a ver qué me dice. Es una cosa que se me pasó el día que lo compramos. Ya os contaré.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.

Cierto, la batería no tendrá una vida ilimitada y en algún momento me imagino que habrá que cambiarla. No se si habrá alguien que sepa cuanto dura más o menos y el precio (barata no será, seguro).
Como yo voy mañana a recoger el coche, aprovecharé para preguntarle al vendedor a ver qué me dice. Es una cosa que se me pasó el día que lo compramos. Ya os contaré.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.

Uf, de lo que sepan a lo que te digan hay un trecho, y puedes estar seguro que tampoco lo saben. Pero por preguntar...

Lo que decía JrCasals... Me he quedado igual :(

Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna manera de saber si al coche le han hecho la campaña del pendular? O cualquier otra...

Para estar informado de las campañas, he visto por este foro un enlace a una web de Kia en la que registrarse, pero me da la sensación que es más bien para los talleres...el enlace es el siguiente:

Global Service Way - Technical Information

No se si ha cambiado la cosa, que no se usarlo o quizás es que simplemente es un servicio de pago para los particulares.

Gracias, un saludo.

Última edición:
Para estar informado de las campañas, he visto por este foro un enlace a una web de Kia en la que registrarse, pero me da la sensación que es más bien para los talleres...el enlace es el siguiente:

Global Service Way - Technical Information

No se si ha cambiado la cosa, que no se usarlo o quizás es que simplemente es un servicio de pago para los particulares.

Gracias, un saludo.
Es un servicio de pago, desde 5€ una hora.

Volver