Faros LED Dinámicos

Encáralo a una pared y verás el nivel de cada faro. Si ese es el problema, verás la línea del derecho mucho más alta.
Sólo debería estar dos o tres centímetros más alto que el izquierdo. Si es mucho más, tú mismo puedes bajarlo, aunque eso debería ser cosa del taller que te cambió el faro.
En este mismo tema hay fotos de dónde están los tornillos que regulan la altura.
 
Señores, tuve un roce en un cruce y me cambiaron el faro derecho. Hasta aquí todo okey.

Nada más sacarlo del concesionario (estuvo 1 mes por la tonteria y me dejaron un mhev diésel 136cv mientras) me doy cuenta que un bus urbano y 2 coches me dan las largas. Entiendo que voy deslumbrando. La verdad que el haz de luz llega hasta casi el cristal superior del coche de adelante. Voy al concesionario y comento que no paran de darme ráfagas por la noche me miran el nivel de la luz con la máquina y me dicen que esta correcta. Pues nada, llevo 2 malditos focos de estadio de fútbol legales según KIA. Yo veo de puta madre. Las largas automáticas estoy por quitarles el fusible, no las usaré jamás. Luego normal que haya coches deslumbrando...
Yo lo llevaría a otro taller yo le paso la ITV, si estan mal le reclamo los gastos
 
Acabo de leer este hilo y acabo de dejar el coche nuevo por algunas cosillas, y una de ellas, las luces cortas o cruce. Es un tech con pack luxury
Efectivamente, son muy cortas; excelente intensidad, pero se quedan cortas. También he observado que no alumbran en altura más allá de una matrícula de un coche de tamaño medio.
Así que hemos solicitado el reglaje.
Y como comentáis, las luces dinámicas es otra historia y se ve muy bien, pero tienen que estar bien regladas las de cruce.
 
Muy buenas. La semana pasada recogimos el coche, con todo solucionado. Las luces de cruce ya alumbran bien, y me dijeron que estaban bajas. Ahora, con las de cruce, fenomenal; y con las matriciales, para autovía y recorridos largos nocturnos, excelente.
 
Hola buenas, saludos a los foreros. Yo tengo un Sportage HEV GT Line y al usar las matriciales me encuentro que en carretera me deja casi a oscuras cuando encuentra un coche frontal, pero es que pasa lo mismo cuando detecta un vehículo por delante a distancias de 250 metros o más, dejando las luces cortas que, a mí, me parecen muy bajas. Ahora veo que puede ser este el problema, pese a haberlo dicho en la revision
 
Hola buenas, saludos a los foreros. Yo tengo un Sportage HEV GT Line y al usar las matriciales me encuentro que en carretera me deja casi a oscuras cuando encuentra un coche frontal, pero es que pasa lo mismo cuando detecta un vehículo por delante a distancias de 250 metros o más, dejando las luces cortas que, a mí, me parecen muy bajas. Ahora veo que puede ser este el problema, pese a haberlo dicho en la revision
Las cortas suelen salir de fábrica demasiado bajas. Pide que te las regulen. En mi caso yo mismo las subí y cambia bastante el alcance.
 
Pero con lo fácil que es pasarse por un taller de Kia, no entiendo....
"Ellos son" lo que deben regular los faros con la máquina, solo a si te aseguras de no deslumbrar y no circular fuera de la ley.
Son 5 min , a mi me lo hicieron de esta forma y genial, de la noche al día el alcance .
Y si dijeron que todos prácticamente llegan con los faros bajos, los regulan a si de esta forma en Fabrica deliberadamente.
A si que hay margen para dejarlos bien, pero ojo, según taller es fácil pasarse.
Conclusión.... Pasar por taller en 5 min te los dejan perfectos con la maquina
 
Pero con lo fácil que es pasarse por un taller de Kia, no entiendo....
"Ellos son" lo que deben regular los faros con la máquina, solo a si te aseguras de no deslumbrar y no circular fuera de la ley.
Son 5 min , a mi me lo hicieron de esta forma y genial, de la noche al día el alcance .
Y si dijeron que todos prácticamente llegan con los faros bajos, los regulan a si de esta forma en Fabrica deliberadamente.
A si que hay margen para dejarlos bien, pero ojo, según taller es fácil pasarse.
Conclusión.... Pasar por taller en 5 min te los dejan perfectos con la maquina
La mayoria de talleres oficiales te dan largas con cosas como esas, te dice directamente que esta bien y a correr. Muy pocos pierden el tiempo en cosas como esas. Pero vaya pienso como tu, si todos y no es solo se trata de una unidad puntual viene de fabrcia con esa altura por algo sera.
 
Pues por lo visto mi taller se sale de la norma.
Por qué cada cosa que le pido, sin problema.
Por ahora 10/10 muy contento, pero si, te doy la razón que muchos talleres dejan mucho que desear. Ahora está en nuestras manos que no pase... Damdo por culo día si y día también a ver quién se cansa si hace falta jajaja
Pero vamos corregir los faros como digo, delante de mi lo hicieron y son 5 min de reloj, osea que mucho tiempo no pierden y tienen que hacerlo gratis por supuesto.
Por ahora cruzo dedos pero un 10 en el taller
 
Yo se los subí porque lo dije en la primera revisión y no me hicieron ni caso, cuando lo usé de noche ví que seguían igual. Lo hice frente a una pared y tomando medidas. Eso fue a principios de año, y nadie me ha hecho luces desde entonces.
 
Pues subirlos con una "pared" como medida, no es lo correcto lo miréis como lo mireis
Estos faros , no solo se regulan en altura.
Por eso lo correcto es con la maquina de taller, donde miran altura, profundad lateral etc.
Pensar que son "inteligentes" en cierta medida, se van regulando dependiendo muchos parámetros. Pero si no están regulados en base de forma correcta, deslumbrarán o no alumbrarán de la forma más efectiva.

Eso de que no hacen caso en taller, perdona, pero no.
Llamas al jefe de taller y punto, pero no sales de taller si no hacen su trabajo. Y una llamadita a Kia España explicando lo que pides y que se niegan y se terminó, no dejemos que los talleres no hagan lo que deben, si es que....
 
Pues subirlos con una "pared" como medida, no es lo correcto lo miréis como lo mireis
Estos faros , no solo se regulan en altura.
Por eso lo correcto es con la maquina de taller, donde miran altura, profundad lateral etc.
Pensar que son "inteligentes" en cierta medida, se van regulando dependiendo muchos parámetros. Pero si no están regulados en base de forma correcta, deslumbrarán o no alumbrarán de la forma más efectiva.

Eso de que no hacen caso en taller, perdona, pero no.
Llamas al jefe de taller y punto, pero no sales de taller si no hacen su trabajo. Y una llamadita a Kia España explicando lo que pides y que se niegan y se terminó, no dejemos que los talleres no hagan lo que deben, si es que....
Con una pared (o plantilla), si se hace como es debido si es correcto, es mas, en el propio manual se expone dicho metodo.
 
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Pues subirlos con una "pared" como medida, no es lo correcto lo miréis como lo mireis
Estos faros , no solo se regulan en altura.
Por eso lo correcto es con la maquina de taller, donde miran altura, profundad lateral etc.
Pensar que son "inteligentes" en cierta medida, se van regulando dependiendo muchos parámetros. Pero si no están regulados en base de forma correcta, deslumbrarán o no alumbrarán de la forma más efectiva.

Eso de que no hacen caso en taller, perdona, pero no.
Llamas al jefe de taller y punto, pero no sales de taller si no hacen su trabajo. Y una llamadita a Kia España explicando lo que pides y que se niegan y se terminó, no dejemos que los talleres no hagan lo que deben, si es que....
Me di cuenta que no los habían tocado bastantes días después, cuando lo usé de noche. Y teniendo mi cochera, y sabiendo cómo hacerlo, pasé de volver por el taller. Me llevó poco rato, y quedé satisfecho con el resultado. Como ya dije de eso hace mucho y nunca me han hecho luces. La linea de luz está a la altura correcta y con el porcentaje de caída que toca.
De pequeño recuerdo a mi padre regulando los de su Seat 133, que cada cierto tiempo se movían.
 
Tú lo has dicho, sabiendo cómo hacer, pero para la gente de "a pie" es complicado dejarlo fino.... Es mucho más complicado que decir en taller que lo regulen.
Son faros digamos, más complicados que unos normales
 
Tú lo has dicho, sabiendo cómo hacer, pero para la gente de "a pie" es complicado dejarlo fino.... Es mucho más complicado que decir en taller que lo regulen.
Son faros digamos, más complicados que unos normales
La regulación en altura es sencilla, da igual si el faro es alógeno o Led. Hay que saber dónde meter destornillador y cómo tomar medidas de referencia. Si no lo has hecho nunca o no eres mañoso, desde luego lo más fácil es llevarlo al taller.
En la página anterior, en el número #24, puse la foto con los tornillos de regulación. Son dos fotos que salen pegadas. La de la izquierda muestra el plástico superior con las marcas de guiado del destornillador.
 
Última edición:
El tema no es tanto como, ya pusiste las fotos y creo que quedó fácil para los compis....
Es más las medidas que sean las correctas.
Como dije, lo hicieron delante de mi, y te aseguro que mirando en la máquina, es muy sensible cada pequeño movimiento que haces con el destornillador, puedes pasarte y mucho, vamos que es fácil pasarte, este es el tema....
A simple vista parece que se a quedado fetén y no deslumbra, pero despues la realidad de noche es otra....
Además hay que tener cuidado con el estar cargados o descargados en el maletero o de personas.
Pero vamos que cada uno lo haga como pueda o sepa, solo doy mi opinión, y no es otra que lo haga el taller.
 
El tema no es tanto como, ya pusiste las fotos y creo que quedó fácil para los compis....
Es más las medidas que sean las correctas.
Como dije, lo hicieron delante de mi, y te aseguro que mirando en la máquina, es muy sensible cada pequeño movimiento que haces con el destornillador, puedes pasarte y mucho, vamos que es fácil pasarte, este es el tema....
A simple vista parece que se a quedado fetén y no deslumbra, pero despues la realidad de noche es otra....
Además hay que tener cuidado con el estar cargados o descargados en el maletero o de personas.
Pero vamos que cada uno lo haga como pueda o sepa, solo doy mi opinión, y no es otra que lo haga el taller.
Ya dije que si no eres mañoso y no sabes darle ese 1% de caída, mejor llevarlo al taller. Tampoco es tan sensible como dices, alguna vuelta de destornillador les di para que el haz de luz subiera a la marca de la pared.
Yo estoy satisfecho como quedó, y ni siquiera cargado me han hecho luces nunca.
Pero repito que todo el que no esté contento con el alcance de las cortas, que tire de garantía y lo lleve al taller, que por defecto parecen venir bajas de más. Quizás porque los coreanos son más bajitos, jejeje.
 
Hola. Sí, efectivamente el manual trae un par de fotos e indica cómo hacer los ajustes, ahora bien yo reconozco que no soy lo mañoso que se requiere y lo voy a llevar a Kia y que lo hagan ellos. Ya os contaré si venían bajas y lo corrigen
 
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