Faros LED Dinámicos

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por StarDum, 22 Ene 2022.

  1. StarDum

    StarDum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Tech
    Para los que ya tenéis un Tech o un Gt-Line que tal va el funcionamiento de los faros led dinámicos? Abre y cierra bien el haz de luz? Alguien os a hecho ráfagas? Es un extra que siempre he escuchado hablar muy bien en todos los foros, tanto es así que mucha gente dice que es el mejor extra que se le puede poner a un coche hoy en día. Que impresiones tenéis los que ya tenéis el coche? Tenia pensamiento de ir a por un Drive, pero si realmente merecen la pena puedo hacer el esfuerzo para tirarme a por el acabado Tech que ya los lleva de serie. Decir que conduzco bastante de noche.
     
  2. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Si conduces bastante de noche, pillate tech y full led. Yo, por el contrario, me compré un tech y no tenía led. Es lo de lo único que me arrepiento, y la putada de kia es que va por paquetes y no podía comprar el extra de led. Eso sí, apenas conduzco de noche.
     
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo los tengo (tengo el Sportage GT LINE )sii conduced bastante de noche ni te lo pienses
    y aunque no fuera así...es un extra qué es por seguridad no es estética, y cuando lleves un tiempo conduciendolo y te metas en un coche que tiene halógenos te vas a dar cuenta lo que te digo
     
    A ko le gusta esto.
  4. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Buenas, tengo un Kia CEED Tourer GT Line y creo q la cosa mas importante en la que debes invertir (y más si conduces por la nkche...) Son los faros de LED...
    Es como la noche y el día LITERAL!!
     
  5. StarDum

    StarDum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Tech
    Creo que no me habéis entendido bien, una cosa son los faros full led como los que lleva el XCeed de mi mujer, y otro los faros dinámicos led del nuevo Sportage que se adaptan creando luz y sombras con los vehículos que tenemos delante. Son estos últimos por los que pregunto.

    Adjunto un vídeo del EV6 que de momento junto al nuevo Sportage son los dos únicos coches de Kia que los equipan.

     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    tendrás que entrar en el foro del mk5 Sportage y preguntarle al que lo tenga (cuando lo reciban claro)
     
  7. StarDum

    StarDum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Tech
    En el foro del Sportage MK5 he puesto el post, lo que no entiendo es por que me han trasladado el hilo a el subforo Electricidad / Electronica Sportage MK5
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Porque es algo relacionado con electricidad, no deja de estar en el foro del Sportage MK5
     
  9. Jackpot

    Jackpot Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT Line
    yo he tenido los Matrix LED de Audi que imagino vienen a ser lo mismo y son un espectáculo.
    Eran creo recordar 15 leds independientes q se van apagando y encendiendo solamente los necesarios para no deslumbrar a los que vienen de frente y al que te precede.
     
  10. Agus Ruiz

    Agus Ruiz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-gdi
    Mi sportage en acabado Concept que es el mas básico lleva faros full led y aunque no lleva los faros dinámicos que tienen que ser una pasada, si que lleva un sensor que activa y desactiva la luz larga de forma automática según las condiciones del tráfico. Esto para mi ya es una pasada.
    En mi caso con mi anterior coche, un peugeot con faros halógenos, éste con luz corta (led) alumbra mas que el anterior con la larga (halógeno).
     
    A 725689 y ko les gusta esto.
  11. ivantxuu

    ivantxuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED 1.6 MHEV (136CV) 7DCT
    Buenas, ¿sabéis si el XCEED viene equipado con faros cuneteros (apoyo en curvas y tal)? Lo acabo de cambiar por un Cee'd del 2017 que si lo traía, y la verdad lo hecho de menos... Gracias
     
  12. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    No!
     
  13. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Yo en mi Seat Leon tengo las largas automáticas (en halogenos) y lo llevo siempre desconectado porque me dan ráfagas constantemente. Espero que al ser LED y otra marca lo hayan desarrollado mejor
     
  14. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    En mi caso funcionan de lujo. La verdad es que pensé que sería un constante encendido/apagado pero el sistema está realmente conseguido. Llama la atención como va oscureciendo zonas a nuestra izquierda a medida se acerca un coche de frente.
     
    A ko le gusta esto.
  15. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Yo tengo el Gt-Line, y la verdad que los faros son una pasada(adaptativo inteligente), ves como cambia la tonalidad y longitud de la luz cuando viene un coche de frente. Yo solo tuve a un camión, que si que me dio las largas, porque le estaría deslumbrando, también el cambio estaba saliendo de la zona del peaje, que esta iluminada de forma artificial. Salvo eso, encantado
     
  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo tengo los led con largas automáticas y es una maravilla. De momento nadie me ga dado las largas. Las llevo siempre puestas porque funcionan muy bien
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  17. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    Buenas, yo tengo un Tech Mk5 Hev con full led dinámico y es una pasada, el sistema funciona perfectamente. Si conduces de noche..ni te lo pienses es algo que si o si hay que montarle.
     
    A DanielTM le gusta esto.
  18. Antoniojose

    Antoniojose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage tech pack luxury 4x4
    Totalmente de acuerdo y totalmente recomendado por razón de seguridad al incrementar de forma notable la visibilidad por la noche. Y funciona sin deslumbrar a nadie
     
  19. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Yo lo que veo es que está baja la luz de cruce, apenas si llega a la altura del parachoques del vehículo que va delante. He mirado en el manual, pero lo que dice para subirlas y las fotos que salen, no coinciden. Quizás sean instrucciones para los faros no dinámicos.
     
  20. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    yo vengo de un nissan qasqaji que tenia el cambio automatico de largas a cortas y....nada que ver con mi sportage tech,es auna autentica pasada,como va cambiando las luces por zonas,si te hacen largas es por ejemplo al salid de una curva cerradita,pues no le da tiempo a veces,pero en circunstancias normales cero problemas de deslumbramiento,espectacular...al menos para mi.
    saludos
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.