DarkAngel
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
Creo que si¿Es sólo el faro derecho el que está alto?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que si¿Es sólo el faro derecho el que está alto?
Encáralo a una pared y verás el nivel de cada faro. Si ese es el problema, verás la línea del derecho mucho más alta.Creo que si
Yo lo llevaría a otro taller yo le paso la ITV, si estan mal le reclamo los gastosSeñores, tuve un roce en un cruce y me cambiaron el faro derecho. Hasta aquí todo okey.
Nada más sacarlo del concesionario (estuvo 1 mes por la tonteria y me dejaron un mhev diésel 136cv mientras) me doy cuenta que un bus urbano y 2 coches me dan las largas. Entiendo que voy deslumbrando. La verdad que el haz de luz llega hasta casi el cristal superior del coche de adelante. Voy al concesionario y comento que no paran de darme ráfagas por la noche me miran el nivel de la luz con la máquina y me dicen que esta correcta. Pues nada, llevo 2 malditos focos de estadio de fútbol legales según KIA. Yo veo de puta madre. Las largas automáticas estoy por quitarles el fusible, no las usaré jamás. Luego normal que haya coches deslumbrando...
Las cortas suelen salir de fábrica demasiado bajas. Pide que te las regulen. En mi caso yo mismo las subí y cambia bastante el alcance.Hola buenas, saludos a los foreros. Yo tengo un Sportage HEV GT Line y al usar las matriciales me encuentro que en carretera me deja casi a oscuras cuando encuentra un coche frontal, pero es que pasa lo mismo cuando detecta un vehículo por delante a distancias de 250 metros o más, dejando las luces cortas que, a mí, me parecen muy bajas. Ahora veo que puede ser este el problema, pese a haberlo dicho en la revision
La mayoria de talleres oficiales te dan largas con cosas como esas, te dice directamente que esta bien y a correr. Muy pocos pierden el tiempo en cosas como esas. Pero vaya pienso como tu, si todos y no es solo se trata de una unidad puntual viene de fabrcia con esa altura por algo sera.Pero con lo fácil que es pasarse por un taller de Kia, no entiendo....
"Ellos son" lo que deben regular los faros con la máquina, solo a si te aseguras de no deslumbrar y no circular fuera de la ley.
Son 5 min , a mi me lo hicieron de esta forma y genial, de la noche al día el alcance .
Y si dijeron que todos prácticamente llegan con los faros bajos, los regulan a si de esta forma en Fabrica deliberadamente.
A si que hay margen para dejarlos bien, pero ojo, según taller es fácil pasarse.
Conclusión.... Pasar por taller en 5 min te los dejan perfectos con la maquina
Con una pared (o plantilla), si se hace como es debido si es correcto, es mas, en el propio manual se expone dicho metodo.Pues subirlos con una "pared" como medida, no es lo correcto lo miréis como lo mireis
Estos faros , no solo se regulan en altura.
Por eso lo correcto es con la maquina de taller, donde miran altura, profundad lateral etc.
Pensar que son "inteligentes" en cierta medida, se van regulando dependiendo muchos parámetros. Pero si no están regulados en base de forma correcta, deslumbrarán o no alumbrarán de la forma más efectiva.
Eso de que no hacen caso en taller, perdona, pero no.
Llamas al jefe de taller y punto, pero no sales de taller si no hacen su trabajo. Y una llamadita a Kia España explicando lo que pides y que se niegan y se terminó, no dejemos que los talleres no hagan lo que deben, si es que....
Me di cuenta que no los habían tocado bastantes días después, cuando lo usé de noche. Y teniendo mi cochera, y sabiendo cómo hacerlo, pasé de volver por el taller. Me llevó poco rato, y quedé satisfecho con el resultado. Como ya dije de eso hace mucho y nunca me han hecho luces. La linea de luz está a la altura correcta y con el porcentaje de caída que toca.Pues subirlos con una "pared" como medida, no es lo correcto lo miréis como lo mireis
Estos faros , no solo se regulan en altura.
Por eso lo correcto es con la maquina de taller, donde miran altura, profundad lateral etc.
Pensar que son "inteligentes" en cierta medida, se van regulando dependiendo muchos parámetros. Pero si no están regulados en base de forma correcta, deslumbrarán o no alumbrarán de la forma más efectiva.
Eso de que no hacen caso en taller, perdona, pero no.
Llamas al jefe de taller y punto, pero no sales de taller si no hacen su trabajo. Y una llamadita a Kia España explicando lo que pides y que se niegan y se terminó, no dejemos que los talleres no hagan lo que deben, si es que....
La regulación en altura es sencilla, da igual si el faro es alógeno o Led. Hay que saber dónde meter destornillador y cómo tomar medidas de referencia. Si no lo has hecho nunca o no eres mañoso, desde luego lo más fácil es llevarlo al taller.Tú lo has dicho, sabiendo cómo hacer, pero para la gente de "a pie" es complicado dejarlo fino.... Es mucho más complicado que decir en taller que lo regulen.
Son faros digamos, más complicados que unos normales
Ya dije que si no eres mañoso y no sabes darle ese 1% de caída, mejor llevarlo al taller. Tampoco es tan sensible como dices, alguna vuelta de destornillador les di para que el haz de luz subiera a la marca de la pared.El tema no es tanto como, ya pusiste las fotos y creo que quedó fácil para los compis....
Es más las medidas que sean las correctas.
Como dije, lo hicieron delante de mi, y te aseguro que mirando en la máquina, es muy sensible cada pequeño movimiento que haces con el destornillador, puedes pasarte y mucho, vamos que es fácil pasarte, este es el tema....
A simple vista parece que se a quedado fetén y no deslumbra, pero despues la realidad de noche es otra....
Además hay que tener cuidado con el estar cargados o descargados en el maletero o de personas.
Pero vamos que cada uno lo haga como pueda o sepa, solo doy mi opinión, y no es otra que lo haga el taller.