Hola a todos, a ver si podeis orientarme.
Tengo un Niro híbrido no enchufable versión Drive modelo 2020 nuevo. No hace ni dos meses que lo tengo y hay algunas cosas que no acaban de gustarme y no se si se pueden considerar fallos o no. He llamado al concesionario pero según ellos todo es normal, aunque me invitan a llevarles el coche para que lo revisen. La cuestión es que dejar el coche en el taller supone un reto de logística familiar importante y antes de hacerlo querría conocer vuestras opiniones.
Lo que más "mosca" me tiene es que todas las mañanas cuando cojo el coche arranca en eléctrico pero al sacarlo de la plaza de parking (5 metros) y mientras espero a que los niños se monten en el coche, salta el motor de gasolina (ruidosamente por cierto) para cargar la batería.
Sin climatizador conectado. Solo las luces y la rádio.
Esto me pasa a las 7:30 de la mañana y a las 3 de la tarde cuando cojo el coche. Si ha estado aparcado menos tiempo, arranca en eléctrico con normalidad y puedo salir del parking sin hacer uso del motor de gasolina. No tengo narices de salir de un semáforo en eléctrico a una velocidad "normal" tengo que salir "pisando huevos" para mantener el movimiento con el eléctrico y contener el arranque del motor de gasolina. Cuando tengo la batería está al 75% si puedo salir de los semáforos o incorporarme a rotondas en eléctrico de una manera "más alegre". Pero me cuesta cargar tanto la batería porque hay pocas cuestas abajo en las que aplicar el freno motor. Mi recorrido diario es bastante llano.
Hasta ahora no he conseguido superar el 75% de carga de la batería. El consumo medio que me marca a veces es 4.7, normalmente 4.6.. aunque he llegado a tenerlo en ocasiones a 4.5 pero pocas veces. El coche tiene unos 2.000km y aun no he hecho un viaje en carretera, con él suelo hacer una media de 40/50 Km diarios principalmente en ciudad.
En este sentido decir que la batería suele estar al 50% o dos rayitas por debajo (nunca la he visto por debajo de eso) y cuando la cargo al 75% (haciendo uso del freno motor con las levas) se consume muy rápidamente y baja de nuevo al 50%.
¿lo veis normal o considerais que sería recomendable llevar el coche a ver si la batería del motor eléctrico tiene un comportamiento correcto?
Como me ha salido un ladrillo "guapo" dejo el resto de dudas para otro post y así no me cojáis manía nada más llegar