Fallos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por docjones, 4 Nov 2016.

  1. cocherc

    cocherc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Verso
    Pues pulsa dos veces el botón de la puerta, y sino desactívalo donde te he dicho
     
    A King.COM le gusta esto.
  2. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola Dakota por lo que dices del ruido del motor en frío es lo más normal del mundo porqué tiene estarter automático y cuando arranca en frío esta unos minutos más acelerado de lo normal pero enseguida baja el ruido
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    NO NO
    no es eso
    hace el ralenti un ruido no continuo, a ver si mañana puedo grabarlo en el parking, durante el encendido y calentamiento hace un ruido raro, ahora no se definirlo, pero cuando lo grabe lo oiras
     
  4. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Ok espero oirlo
     
  5. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.

    Estoy leyendo por los distintos foros de esta Web en los distintos modelos que el funcionamiento un tanto errático del sistema de luces auto, releyendo el manual, parece que dice que no nos fiemos nada esto, que si llueve mucho, que si tal que solo de día, etc.. Así que al final me parece que es un vende motos de la marca. Algunos decís que otras Marcas-modelos funciona mas fino, es posible que no este fino el sistema y que sea necesario actualizaciones o que mejoren el sensor.

    Lo del ruido en frio, no lo tengo tan claro, por un lado pare como cuando un escape esta picado o como si no estuviera el encendido fino, llevo pocos Km, pero espero que se ajuste mejor o realmente pasa algo, he tenido gasolinas con starter automático y nunca me ha sonado así, veremos con el tiempo
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no costase mucho el sensor, haría pruebas con él, pero no tengo ni idea de lo que vale.
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En otras marcas y modelos he las he probado y efectivamente va mas fino, pero en Renault por ejemplo cuenta con 3 sensores para decidir cuando activar las luces. No es lo mismo detectar luz ambiente y rayos UV que "no ver" luz frontal. Por eso tienen sensores en el salpicadero como nosotros, pero mide UV además de luminosidad y otro sensor en la parte trasera del retrovisor para ver "la oscuridad" frontal, no la de arriba, para tener mas fina la entrada en túneles.

    Con un sólo sensor creo que se quedan cortos y hacen lo que pueden. Hablo de un coche con más de 15 años el que lo hace y lo clava
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cierto, el del Megane 2 siempre funcionaba cuando debía.
     
    A King.COM le gusta esto.
  9. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Hoy estuve en taller para mirar el ruido de los frenos. Me han limado las pastillas en 45 minutos, que he estado tranquilamente en una sala con sillones y TV. Le han dicho a la chica que entrega los coches, qué estaban cristalizadas por circular con el freno pisado.

    Yo soy tonto, aceleró y frenó a la vez. Y me lo hacía recién sacado del concesionario.:mad:

    Conclusión, esta tarde el ruido ha desaparecido y la frenada es mucho más contundente. En los últimos días me comía los coches al frenar.
    Mañana la prueba definitiva en el atascazo mañanero.
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    O han venido mal de fábrica o no te los repasaron por el viaje en barco.

    Sea lo que sea, saluda al de la pre entrega de mi parte, que ha entregado un coche que no frenaba correctamente, así que nunca mejor dicho... Pabersematao :mad:
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo oigo muchos los frenos cuando aparco, durante la conduccion no, pero creo que es por que hago frenadas suaves
    aunque si que noto que los frenos no son tan contundentes como en otros coches
     
  12. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En mi caso, esos ruidos eran infernales al principio, pero sólo al estar aparcando. Era tener el coche frenado y girar para hacer maniobrar al aparcar y el ruido.

    Pero ahora ya no me lo hace o lo hace muy poco. Era que se desgastaran un poco las pastillas entiendo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Fallo mapa navegación? O mal configuración?
    El problema es que pongo una dirección en el navegador y me marca muchísimo más tiempo que mirándolo en Google Maps. Pero según voy haciendo el camino se va regulando el tiempo en el navegador.
    Esto, al principio de tener el coche no lo hacía, ahora con la actualización sigue haciendolo. Os pasa a alguien? Es problema del navegador? O lo tengo mal configurado? Aunque he cambiado las distintas opciones y me lo sigue haciendo.
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No compares nada contra google maps, que lo que sea saldrá perdiendo.

    Hay navegadores (el software) que calculen ritmos mejor que otros, otros las rutas, otros los atajos... Nuestro navegador sin ser malo no es bueno en nada... Así que no te sulfures. Es lo que hay y no se puede hacer nada :mad:. No es problema tuyo de configuración ni nada

    Yo eso que dices siempre lo he visto así, lo mismo si te han actualizado el navegador ahora lo hace "regular" pero supongo que habrán solucionado otras cosas...
     
    A manuel wally le gusta esto.
  15. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Para mi, aún con fallos, el navegador que más me gusta es el Waze, el que nos viene nome convence nada, es más he podido comprobar que me avisa del giro cundo ya le hecho, ha llegado a su destino cuando ya esto apagando
     
  16. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Yo siempre uso Google Maps, siempre pruebas otros y acabas en el mejor
     
  17. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Yo como pero o uso el waze y ya he hecho tres viajes de más de 2.000 kilómetros cada uno y me ha funcionado muy bien
     
  18. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Coincido en que el navegador no es lo mejor del coche, pero si va conectado al móvil y por tanto ha descargado datos de tráfico, entonces sí que mejora mucho. Da rutas alternativas si hay atascos y afina mejor el tiempo de llegada a destino. Esto por lo menos en mis rutas habituales.
    No llega al nivel de Google Maps, pero es lo que hay.
    Saludos.
     
    A amtp67 le gusta esto.
  19. Titos

    Titos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Tengo el niro emotion y cuando pongo la calefacción huele fatal en el interior pero en el motor pasa lo mismo si a alguien le pasa que me lo diga o le tendré que llevar al concesionario ,tengo 3000km y no sé si es normal al principio (gracias de antemano)
     
  20. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Afina mejor el tiempo??? Ese es mi problema, que el tiempo lo alarga entre 45' y 1hora, según voy haciendo km va disminuyendo el tiempo. Debería ser fijo, digo yo. Si se tarda una hora de punto a punto, medido en cualquier navegador, Niro no te puede dar 1'45 y luego ir disminuyendo. Es muy raro