Fallos

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por docjones, 4 Nov 2016.

  1. chucabo

    chucabo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro
    ya, pero me preocupa que sea algo de culata, no se. no entiendo de motores....
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo de la preentrega es de traca. A unos bajo de liquidos, otros sin batería, a todos sin gasolina (lo normal), otros con las presiones o muy bajas o por las nubes... hay para hacer un libro. Eso si... los 500€ bien que los calvan.

    El consumo de refrigerante en un coche nuevo es de 0. No debe consumir ABSOLUTAMENTE NADA, es un circuito cerrado, una vez lleno no debe consumir nada. Ojo pq en frío es normal que indique justo por la linea del MIN y caliente que esté cerca del MAX eso es normal. Una vez lo usas un día por ejemplo, te fijas o haces una foto en caliente, y al dia siguiente le haces una foto en frío. Todos los días a esas temperaturas debe marcar EXACTAMENTE igual. Si baja de ahí algo hay mal, y que no te cuenten milongas de que un coche nuevo consume.

    Te informo/recuerdo de que hay una campaña de revisión para ciertos NIROs respecto al circuito de refrigerante (creo) del motor
    eléctrico, y que en determinadas ocasiones podía dar pequeñas fugas o algo así. Es la típica que le ha salido a muchos compañero s(la revisión) y nadie a tenido ese problema, lo mismo es tu caso, no lo se.

    Con el nro de bastidor. podríamos comprobar si te toca esa revisión y lo mismo tu si estás afectado y te tienen que cambiar algo, pq ya te digo que el consumo no es normal. para nada.
     
  3. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Pregunta, te dieron algun papel con lo que hicieron en la revisión. A mi no, me dijeron que queda en su base de datos. Es normal que no den nada?
     
  4. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo he notado un fuerte ruido en los frenos, justo en el primer toque de pedal, a bajas velocidades. El ruido es tal que retumba el coche entero, e incluso suena fuera ya que he notado que algún peatón se ha dado la vuelta.

    Tengo cita el miércoles en taller. Me han dicho que lijando las pastillas un poco se soluciona.
    Veremos.
     
  5. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Me dieron papel
     
    A manuel wally le gusta esto.
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo del ruido de los frenos nos ha pasado a más de uno a bajas velocidades donde aún no entra el regenerativo... Cómo los usamos tan poco las pastillas no llegan a hacerse a los discos. A mi hasta los 1000 kms o así me lo hacía, ya nada de nada, pero vi que era un ruido normal por poco uso de frenos. Si te hacen algo para que no suenen, pues bienvenido sea, pero ya te digo que un par de frenadas largas, o bajar una cuesta larga en N y usando el freno ( así obligamos a no usar el regenerativo) a distintas presiones durante 1 minuto o así debe ser suficiente. Así he adaptado pastillas nuevas a discos abrigos en otros coches y siempre bien.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues ahora diles que te den copia de lo que hay en su base de datos, por listos. Es tu coche y tienes derecho a saber todo lo que te hacen, sobre todo cuando pagas y aunque fuera en garantía, debes saber que se le cambia y que se le hace
     
  8. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    El ruido de los frenos al principio me sonaba, ahora con 15.000 no, es por ser nuevos. No es el primer coche que me pasa.
     
    A alfgaxatico, King.COM y Drtom les gusta esto.
  9. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
     
  10. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Muy amable King.com
     
  11. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Hasta tienes derecho si te cambian algo que te muestren la pieza defectuosa y reparada
     
  12. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Sería lo lógico, en otros mecánicos a los que iba me lo enseñaban, otro eran mecánicos que yo escogía, este, al ser oficial, no se si te dan algo o te enseñan. "Cómo que te fías...." gracias por responder
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    - lo de los frenos es cierto, son MUY ruidosos a baja velocidad, a la hora de aparcar no me gusta nada... es mas hoy eh visto unas rayas en los discos delanteros, si siguen saliendo ire a la casa, me da que los frenos delanteros estan mal
    - lo del maletero es cierto, es una MIERDA, ya me ha pasado que he ido, abierto el maletero para dejar algo, bajarlo y quedarse mal cerrado, tener que abrir el coche para poder abrir el porton y cerrar
    - el motor a la hora de encenderse es algo ruidoso cuando esta frio, incluso parece que haga ruidos raros..
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    que suerte...
    a mi me tardan de 3 a 5 segundos en encenderse al entrar en un tunel...
    y se me encienden al pasar por unacalle arbolada EN PLENO DIA Y SOL
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    no! yo he salido, cerrado coche y hasta casi el minuto no apagarse
     
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    NO es normal ni lo de la bateria ni lo del refrigerante
     
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    la preentrega veo que somos varios con problemas, en mi caso no quitaron plasticos, el indicador de revision marcaba 20000 en vez de 15000, habia una especie de goma de algo pegado en el interior que no lo quitaron...

    aun estoy esperando el cuestionario de KIA para comentar la preentrega de semprocar, y que el comercial debia responderme unas preguntas y aun no me ha dicho NADA (y llevo 2 meses esperando...)
     
  18. cocherc

    cocherc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Verso
    eso es configurable, manual página 4-67 y 4-68 "Luz de acompañamiento". Sino, una vez cerrado el coche le das otra vez a cerrar y se apagan.
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Si le doy al botón se abre de nuevo. Uso el mando sin manos :laugh:
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo del nivel del agua y refrigerante, me he fijado hoy, viendo los comentarios, y es cierto que en frío está un pelín por encima del mínimo, pero una vez en caliente sube el nivel y se queda a unos mm por debajo del Máx, como han comentado ya, no tiene que haber consumo alguno.