Fallos en tu Kia XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, en relación a la "ALERTA DE COLISIÓN FRONTAL" alguien sabe en que situaciones se produce, distancia, velocidad, etc.
Lo comento porque acabo de estrenar el vehículo y he comprobado que está activa y me he acercado a un vehículo (a propósito) y ni se ha inmutado.
Jajajaa no se ha inmutado porque el coche es más listo que tu ;)

Buenas, en relación a la "ALERTA DE COLISIÓN FRONTAL" alguien sabe en que situaciones se produce, distancia, velocidad, etc.
Lo comento porque acabo de estrenar el vehículo y he comprobado que está activa y me he acercado a un vehículo (a propósito) y ni se ha inmutado.

Creo que no funciona así, si tu intención es probarlo de verdad tienes que ir directo a estamparte contra otro vehículo sin dudar ni tener el pie preparado para frenar, solo así verás si funciona.

En serio, ni lo intentes porque actúa en situaciones de emergencia y puede que crees una situación que acabe en ostia pero no sea suficiente emergencia según los parámetros del coche.

Además, somos unos cuantos a los que el sistema les ha frenado el coche en seco (pero en seco de forma flipante!) en situaciones que no eran de peligro, porque da falsos positivos, o por lo que sea, porque el sistema no es perfecto aunque te salve la vida en la situación en que debe hacerlo. Así que ten paciencia y un día igual el coche te lo demuestra cuando menos te lo esperes.

Al comprar el coche recuerdo que le dije al vendedor que no funcionaba este sistema,miramos un día y estaba todo ok pero no lo hacía funcionar nunca,hasta que un día me hizo falta y funcionó perfectamente

Entonces sólo queda esperar que si un día (esperamos que nunca) tenga que demostrar su valía, funcione a la perfección.
Muchas gracias a todos.

A mí me ha funcionado en dos ocasiones:
- La primera en una calle a 30 y, aunque suene a tópico, fue un niño que salió corriendo con una pelota delante de una furgoneta aparcada. El coche frenó en seco.
- La otra saliendo del parking del súper marcha atrás. Estaba haciendo maniobra, miré y remiré, pero vino uno a toda castaña y lo mismo, frenazo en seco.

Puedo decir que funciona y de momento muy bien!

A mí me ha funcionado en dos ocasiones:
- La primera en una calle a 30 y, aunque suene a tópico, fue un niño que salió corriendo con una pelota delante de una furgoneta aparcada. El coche frenó en seco.
- La otra saliendo del parking del súper marcha atrás. Estaba haciendo maniobra, miré y remiré, pero vino uno a toda castaña y lo mismo, frenazo en seco.

Puedo decir que funciona y de momento muy bien!

Es bueno saber que funciona en esa situaciones tan habituales.

A mi hoy me ha pasado por primera vez eso de que avise (solo aviso acústico sin frenazo) por ir a cierta velocidad en una zona estrecha con coches aparcados, como tenía ligera curva, al entrar en la calle parece que me ha avisado de que iba excesivamente rápido directo a los coches. No me parece nada mal si solo avisa.

Es bueno saber que funciona en esa situaciones tan habituales.

A mi hoy me ha pasado por primera vez eso de que avise (solo aviso acústico sin frenazo) por ir a cierta velocidad en una zona estrecha con coches aparcados, como tenía ligera curva, al entrar en la calle parece que me ha avisado de que iba excesivamente rápido directo a los coches. No me parece nada mal si solo avisa.
Buenas, no tengo el xceed el mío es el sportage pero supongo que será igual y como he leído el mensaje del compi doy mi experiencia, ayer sin ir más lejos después de una recta larga llega el vehículo que estaba delante y frena en seco cuando no venía nadie y con una visibilidad enorme yo estaba lejos y al ver que estaba ese vehículo solo pues ni me imute y aguante velocidad (pensando que saldrá en breve) pero el señor no se decidía a salir y de pronto me salto aviso de peligro de colisión frontal, (nada de frenazo brusco sólo aviso acústico, vibración volante y cartel en panel) supongo que será por circunstancias de que no corría gran peligro (pero la verdad es de agradecer esas ayudas) y en otra ocasión como al compi al salir del supermercado me avisó también aunque en esa situación si fue más susto (me bloqueó por completo las ruedas y empezó a pitar) yo iba despacio pero la verdad no vi al coche de atrás (me acojone, pero me libro)

Última edición por un moderador:
Buenas,no tengo el xceed el mío es el sportage pero supongo que será igual y como he leído el mensaje del compi doy mi experiencia,ayer sin ir más lejos después de una recta larga llega el vehículo q estaba delante y frena en seco cuando no venía nadie y con una visibilidad enorme yo estaba lejos y al ver q estaba ese vehículo solo pues ni me imute y aguante velocidad (pensando que saldrá en breve) pero el señor no se decidía a salir y de pronto me salto aviso de peligro de colisión frontal,(nada de frenazo brusco sólo aviso acústico,vibración volante y cartel en panel) supongo que será x circunstancias de q no corría gran peligro(pero la verdad es de agradecer esas ayudas) y en otra ocasión como al compi al salir del supermercado me avisó también aunq en esa situación si fue más susto (me bloqueó x completo las ruedas y empezó a pitar)yo iba despacio pero la verdad no vi al coche de atrás,(me acojone,pero me libro )

Sí, los avisos acústicos están muy bien incluso en circunstancias que tu ya tienes controladas, pero te hace saltar las alertas y responder más rápidamente. A mi el frenazo en seco sin ningún motivo aparente me lo ha hecho solo una vez, pero recuerdo varios episodios en que ha saltado el aviso acústico en situaciones que tenía controladas pero que entiendo que es muy bueno que te avise y te ponga en alerta.

Sin ir más lejos, un día que iba a la distancia de seguridad más o menos correcta con el de delante en autovía y un listo hizo lo típico de meterse en el hueco sin siquiera esperar a que le dejara espacio, así que al aparecer un coche de repente en tu espacio de seguridad a cierta velocidad también salta. Otro día me encontré el típico atasco en una autovía de estas con curvas bastante pronunciadas (autovia de l'Ametlla en el Vallès), esas en las que vas a buena velocidad y a lo lejos ves que están todos parados, pones warnings y te dispones a frenar fuerte controlando que el de atrás se dé cuenta de la situación, pues en el mismo instante que me di cuenta que estaban parados, el coche ya estaba pitando, así que muy bien también en esa situación.

Yo creo que según. Yo hice un amago a poca velocidad y me pitaba y vibraba el volante, lo del frenazo en seco, no se yo... pero en alguna situación, por muy mucho frenazo te lo comes....
Hace poco me pito por un gato, en autopista, si adelantas a veces te pita. Yo creo que es cosa del ordeandor, según capte la situación.

Yo creo que según. Yo hice un amago a poca velocidad y me pitaba y vibraba el volante, lo del frenazo en seco, no se yo... pero en alguna situación, por muy mucho frenazo te lo comes....
Hace poco me pito por un gato, en autopista, si adelantas a veces te pita. Yo creo que es cosa del ordeandor, según capte la situación.

Lo de cruzarte un animal en la carretera me ha venido varias veces a la mente, y es que aunque hay que tener sangre fría y experiencia en esos casos para hacer lo que hay que hacer, me da un poco de miedo la reacción del coche como decida frenar en seco, pues en mi experiencia conduciendo siempre he salido indemne haciendo... nada, lo que hay que hacer, agarrar fuerte el volante y no hacer ninguna maniobra. En moto se me cruzó un jabalí una vez con crías y todo pero suerte que la distancia que tenía hasta ellos fue suficiente para no encontrarnos solo cerrando gas y agarrando bien el manillar. Pero en curvas, suelo mojado, etc... fue un encontronazo peligroso.

A mi por ahora solo me a saltado con aviso y vibración en el volante, nunca me a frenado el coche

Algun@ ha observado esto?? Un goteo constante bajo trasero, zona de escape. Un saludo

Adjuntos

• IMG_20231108_210759.jpg
    IMG_20231108_210759.jpg
    132,1 KB · Visitas: 98
  • IMG_20231108_210826.jpg
    IMG_20231108_210826.jpg
    188,3 KB · Visitas: 95
Algun@ ha observado esto?? Un goteo constante bajo trasero, zona de escape. Un saludo
Es normal, si te fijas mejor en el lateral verás que tiene un agujerito para evacuar ese agua, es condensación.

Adjuntos

• IMG_20231108_213233.jpg
    IMG_20231108_213233.jpg
    55,6 KB · Visitas: 87
Última edición:
A mi el aviso por colisión a veces me salta sin venir a cuento, casualmente siempre que hay unas condiciones muy extremas, estilo luz de frente durante el amanecer o el atardecer y coches con bola. Debe de funcionar regular el sistema en esas situaciones y salta el aviso de colisión sin venir a cuento.

Lo de frenar automáticamente sólo me ha pasado una vez y menos mal porque si no me estampo. Estaba en ciudad y un listo decidió cambiarse de carril sin avisar ni nada justo cuando iba a adelantarlo, el coche lo detectó y frenó mucho antes de que yo me diera cuenta siquiera que el otro había cambiado de carril. O sea, que bien.

Buenas, tengo un Xceed 1.5 hybrid del 2021 con apenas 20.000 km. Llevo un tiempo oyendo un ruido que se me hace molesto, es cuando en parado giro la direcció hacia la izquierda a tope, si en ese momento tiro despacio hacia delante o hacia atrás se oye un pequeño "clack", como un crujido. Decir que no noto nada en el volante ni ningún extraño en la dirección, ni en parado ni en marcha, solamente en ese momento de iniciar la marcha.

Alguien con el mismo problema?

Buenas noches.
Quería compartir con vosotros una duda que tengo en relación a la temperatura del vehículo. Desde diciembre note que mi temperatura bajaba de 90 grados, y se sitúa entre 80 y 90. En el taller me comentaron que varios usuarios ya habían acudido con el mismo problema, y que se debe a la estación del año. Hicieron varias pruebas y me estaba todo correcto, aunque en Huelva no hace tanto frío como para que baje la temperatura. Me gustaria saber si esto es así, o debo de preocuparme. Tengo un Xceed Drive 120 cc gasolina de mayo de 2022. Os adjunto una foto para que lo veáis.

Adjuntos

• IMG_20231203_190449.jpg
    IMG_20231203_190449.jpg
    67,4 KB · Visitas: 51
  • IMG_20231203_190449.jpg
    IMG_20231203_190449.jpg
    67,4 KB · Visitas: 50
Volver