Fallos en tu Kia XCeed

  • Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La cuestión es que han respondido bien y te lo han solucionado. Todas las marcas hacen eso más o menos, hay un cupo o un porcentaje de fallos que consideran "pasable" y esperan que salgan los casos para arreglarlos, las campañas generalizadas son casos o bien de seguridad muy graves o con un porcentaje de fallos muy alto.

Que no digo que en tu caso no pudiera derivar en un problema de seguridad, pero probablemente no tienen un índice de fallos tan grande como para llamar a revisión a todos o... simplemente fallan en un porcentaje que se asume para no subir calidad y costes de esos componentes de forma generalizada. Algo tienen que tener los coches para competir en precios ajustados. Lo he dicho bastante, peor es que hayas pagado 2 o 3 veces más por el coche y le pasen las mismas cosas que a uno barato.

No quieras ver el drama del Dieselgate, y VW se lava las manos de todo y va pagando multas milmillonarias por todo el mundo, pero los propietarios nos quedamos con "el pastel".

Saludos y a disfrutarlo

No no, si está claro. En mi caso la casa ha respondido perfectamente y como se esperaba. Pero este problema deriva sí o sí en un fallo que afecta a la seguridad vial. Si adelantando a un camión en una carretera secundaria al intentar pasar de cuartaba quinta se me queda bloqueado el cambio, tengo papeletas para matarme.

Eso debería derivar en un recall de la casa si saben que ese fallo es generalizado en ciertos modelos de ese módulo.

Es mi opinión claro, pero como dices, las casas juegan con esos números. Bueno finalizo aquí el offtopic que este hilo no es para esto.
 
Muy buenas,al final el fallo del aire acondicionado ha sido rotura de un manguito,algo fortuito que ha rozado con el ventilador del radiador.
Lo malo es que la pieza viene de Corea, el verano sin aire en el sur...
Esperemos que sea lo único que falle de este coche,viendo lo de otras marcas es un consuelo.
 
Muy buenas,al final el fallo del aire acondicionado ha sido rotura de un manguito,algo fortuito que ha rozado con el ventilador del radiador.
Lo malo es que la pieza viene de Corea, el verano sin aire en el sur...
Esperemos que sea lo único que falle de este coche,viendo lo de otras marcas es un consuelo.

Y no hay un recambio de eso en ningún sitio de España? La falta de recambios de cosas muy básicas sí me preocupa.
 
Y no hay un recambio de eso en ningún sitio de España? La falta de recambios de cosas muy básicas sí me preocupa.
No hay,han buscado en Europa y nada,en repuesto sólo desde Corea.
No me quiero imaginar un golpe lo que tardarían en llegar piezas para repararlo.
En vag por experiencia,en picos días tienes lo que necesites.
 
Muy buenas,al final el fallo del aire acondicionado ha sido rotura de un manguito,algo fortuito que ha rozado con el ventilador del radiador.
Lo malo es que la pieza viene de Corea, el verano sin aire en el sur...
Esperemos que sea lo único que falle de este coche,viendo lo de otras marcas es un consuelo.


curioso ya que tu modelo se fabrica en la planta de Zilina (Eslovaquia).
 
pues si hace un mes y medio que estoy esperando por un simple muelle( ese famoso que se rompe en el pedal de embrague) ya he `puesto reclamación en Kia a ver que pasa no sea que lo traigan de Corea...andando
 
Madre mía, eso no lo esperaba, mucha garantía pero muy mal con la logística de los recambios. Que las piezas sean coreanas es normal, el XCeed está diseñado en Alemania y se ensambla en Eslovaquia, pero eso no quita que la tecnología es coreana.

Lo que no es admisible es que no tengan piezas en ningún sitio en Europa. La lógica dice que si tienes una fábrica deberías tener un centro logístico de distribución de recambios no? A malas si lo tienen que traer de Eslovaquia tardaría un par de días.
 
El grave problema de la marca de moda en España
En Mg también igual,es fácil vender,pero la postventa puede hacer daño,Alfa Romeo en los 80 se vendían como churros...

Que verano en el sur,esta semana 47°,el coche lo dejo en la calle al sol,durante el trabajo,sin aire acondicionado :(

Que verano en el sur,esta semana 47°,el coche lo dejo en la calle al sol,durante el trabajo,sin aire acondicionado :(
Venía de un Golf mk7 con sus pilotada,pero piezas(de todo)en 24-48h,es más hay un importante almacén de repuestos para vag en mi zona.
Espero que sea de lo poco que me falle del coche, un simple tubo del aire acondicionado roto...
En un Golf mk5 que me rompió motor( fuera de garantía),en tres semanas me lo pusieron nuevo,enviado de Alemania y sin coste por mi parte,con año y medio pasada la garantía.
Luego deje de confiar en vag,por un Plo gti 2018,se me fue la tapiceria con 25.000kms,decían que era desgaste(cuando he tenido coches con más de 100.000kms. con la tapiceria perfecta)
 
Última edición por un moderador:
El grave problema de la marca de moda en España
En Mg también igual,es fácil vender,pero la postventa puede hacer daño,Alfa Romeo en los 80 se vendían como churros...

Que verano en el sur,esta semana 47°,el coche lo dejo en la calle al sol,durante el trabajo,sin aire acondicionado :(


Venía de un Golf mk7 con sus pilotada,pero piezas(de todo)en 24-48h,es más hay un importante almacén de repuestos para vag en mi zona.
Espero que sea de lo poco que me falle del coche, un simple tubo del aire acondicionado roto...
En un Golf mk5 que me rompió motor( fuera de garantía),en tres semanas me lo pusieron nuevo,enviado de Alemania y sin coste por mi parte,con año y medio pasada la garantía.
Luego deje de confiar en vag,por un Plo gti 2018,se me fue la tapiceria con 25.000kms,decían que era desgaste(cuando he tenido coches con más de 100.000kms. con la tapiceria perfecta)

Los italianos siempre fueron conocidos en los 70-80 por su poca fiabilidad, pero lo peor era y sigue siendo el tema postventa. Hoy día encuentras sin problemas recambios de Mercedes y VW de hace 20 o 30 años, pero como busques de Fiat o Lancia... vas listo. Lo mismo pasa en motos, la hegemonía de BMW y las japonesas es por algo. Las nuevas Aprilia no tienen nada que envidiar en fiabilidad a las otras, pero si conoces como va la gestión de los recambios y tienes que comprarte una te lo piensas...
 
Buenas tardes,
Quería exponer mi casi por si hay alguien en mi misma situación..
Me compré el kia Xceed en diciembre del 2021, a la semana, mi primer viaje me dejó tirada con la luz de fallo de motor, me tuvieron que cambiar los cilindros, después del arreglo seguía viendo que el coche iba mal, consumía mucho, le faltaba potencia, se calaba constantemente…, hasta que el lunes me volvió a dejar tirada con la misma luz, fallo de motor, vino la grúa se lo llevó al taller kia más cercano y parece ser un fallo gordo de motor por lo que me han dicho creen que la distribución.. Tengo un coche que desde el principio me ha fallado, lo dije el primer día, pedí un cambio de coche y no hay manera. Pero lo peor es que tanto kia España como el concesionario se lavan las manos… ni siquiera me han dado un coche de sustitución y me ha pillado de vacaciones, me han dado 5 días un coche pero no me dan coche de cortesía, y hasta el día 25 de agosto no se pone el taller con el coche porque dicen que ahora no tienen personal cualificado… una vergüenza… me han fastidiado las vacaciones y nadie se hace responsable de nada ni me solucionan nada. Además de verme sin coche y con un coche defectuoso de fábrica ahora me veo con unas vacaciones pagadas que no puedo ir.. Kia no se hacía responsable de bajarme el coche a Madrid ni de cubrirme los gastos para ir a recogerlo por lo que he tenido que llamar a mi aseguradora para que me bajen el coche a Madrid.
Puse una reclamación en kia España a la semana de comprarme el coche y en el concesionario dos reclamaciones una al día siguiente de comprarme el coche y otra a la semana cuando me dejó tirada, pero lo único que han hecho ha sido reírse de mí y esta vez igual…
Mi recomendación es que NUNCA COMPRÉIS KIA.
 
Buenas tardes,
Quería exponer mi casi por si hay alguien en mi misma situación..
Me compré el kia Xceed en diciembre del 2021, a la semana, mi primer viaje me dejó tirada con la luz de fallo de motor, me tuvieron que cambiar los cilindros, después del arreglo seguía viendo que el coche iba mal, consumía mucho, le faltaba potencia, se calaba constantemente…, hasta que el lunes me volvió a dejar tirada con la misma luz, fallo de motor, vino la grúa se lo llevó al taller kia más cercano y parece ser un fallo gordo de motor por lo que me han dicho creen que la distribución.. Tengo un coche que desde el principio me ha fallado, lo dije el primer día, pedí un cambio de coche y no hay manera. Pero lo peor es que tanto kia España como el concesionario se lavan las manos… ni siquiera me han dado un coche de sustitución y me ha pillado de vacaciones, me han dado 5 días un coche pero no me dan coche de cortesía, y hasta el día 25 de agosto no se pone el taller con el coche porque dicen que ahora no tienen personal cualificado… una vergüenza… me han fastidiado las vacaciones y nadie se hace responsable de nada ni me solucionan nada. Además de verme sin coche y con un coche defectuoso de fábrica ahora me veo con unas vacaciones pagadas que no puedo ir.. Kia no se hacía responsable de bajarme el coche a Madrid ni de cubrirme los gastos para ir a recogerlo por lo que he tenido que llamar a mi aseguradora para que me bajen el coche a Madrid.
Puse una reclamación en kia España a la semana de comprarme el coche y en el concesionario dos reclamaciones una al día siguiente de comprarme el coche y otra a la semana cuando me dejó tirada, pero lo único que han hecho ha sido reírse de mí y esta vez igual…
Mi recomendación es que NUNCA COMPRÉIS KIA.
Los cilindros no te lo pudieron cambiar, no te cambiarían los inyectores? Y seguro que ahora es la distribución?..... Aun teniendo razón y que deben de cuidar al cliente creo que estas algo liada.
Suerte y paciencia.
 
Los cilindros no te lo pudieron cambiar, no te cambiarían los inyectores? Y seguro que ahora es la distribución?..... Aun teniendo razón y que deben de cuidar al cliente creo que estas algo liada.
Suerte y paciencia.
Pues si tú dices que no me pueden cambiar los cilindros a ver qué es lo que me cambiaron… porque según el taller y lo que tengo en la factura son los cilindros 2 y 3, pero puede que sepas tú más que yo de lo que hacen en mi coche… y si digo que ahora me han dicho que es la distribución es porque es lo que me han dicho, no tengo porque inventarme nada. Yo no estoy liada El coche viene con un defecto de fábrica. Y kia no se hace responsable de nada y ahora me veo otra vez sin coche.
Puede que tú hayas tenido mucha suerte con kia, pero yo no. El coche solo me da disgustos y pérdida de dinero.

Los cilindros no te lo pudieron cambiar, no te cambiarían los inyectores? Y seguro que ahora es la distribución?..... Aun teniendo razón y que deben de cuidar al cliente creo que estas algo liada.
Suerte y paciencia.
Y si estás tan contento con kia te vendo mi coche a ver si sigues igual de contento…
 
Última edición por un moderador:
Pues si tú dices que no me pueden cambiar los cilindros a ver qué es lo que me cambiaron… porque según el taller y lo que tengo en la factura son los cilindros 2 y 3, pero puede que sepas tú más que yo de lo que hacen en mi coche… y si digo que ahora me han dicho que es la distribución es porque es lo que me han dicho, no tengo porque inventarme nada. Yo no estoy liada El coche viene con un defecto de fábrica. Y kia no se hace responsable de nada y ahora me veo otra vez sin coche.
Puede que tú hayas tenido mucha suerte con kia, pero yo no. El coche solo me da disgustos y pérdida de dinero.
La factura puede poner lo que quieran ellos poner, pero los cilindros no se cambian, o se cambia el bloque motor entero, con los 4 o no se cambia ninguno.
 
Y si estás tan contento con kia te vendo mi coche a ver si sigues igual de contento…
Si tu coche es diésel y de ese tiempo, lo que te habran cambiado ha sido inyectores 2 y 3 que solían fallar bastante (tampoco sería una cosa cosa tan grave). Pero en fin, luego de tu contestación, que quieres que te diga, buscate la vida y suerte con la venta, pero hablando así del burro a ver quién es el tonto que te lo compra.
 
Última edición:
Pues si tú dices que no me pueden cambiar los cilindros a ver qué es lo que me cambiaron… porque según el taller y lo que tengo en la factura son los cilindros 2 y 3, pero puede que sepas tú más que yo de lo que hacen en mi coche… y si digo que ahora me han dicho que es la distribución es porque es lo que me han dicho, no tengo porque inventarme nada. Yo no estoy liada El coche viene con un defecto de fábrica. Y kia no se hace responsable de nada y ahora me veo otra vez sin coche.
Puede que tú hayas tenido mucha suerte con kia, pero yo no. El coche solo me da disgustos y pérdida de dinero.


Y si estás tan contento con kia te vendo mi coche a ver si sigues igual de contento…

Chicos, ella debe saber lo que dice en la factura y lo que le han dicho en el taller, no veo a ningún concesionario cambiando un motor entero, más bien suelen entrar en ese bucle de cambiar cosas sin ton ni son cuando no saben por donde tirar, 2 cilindros, ahora distribución... vamos, un caso de esos que hay muy pocos, pero si te toca te amarga la vida, porque un fallo de fábrica en alguna parte del bloque puede acarrear 50 fallos derivados y eso tiene difícil solución.

Mucha suerte y ánimo, es una lástima, muchos hemos acabado odiando alguna marca por cosas así.
 
Chicos, ella debe saber lo que dice en la factura y lo que le han dicho en el taller, no veo a ningún concesionario cambiando un motor entero, más bien suelen entrar en ese bucle de cambiar cosas sin ton ni son cuando no saben por donde tirar, 2 cilindros, ahora distribución... vamos, un caso de esos que hay muy pocos, pero si te toca te amarga la vida, porque un fallo de fábrica en alguna parte del bloque puede acarrear 50 fallos derivados y eso tiene difícil solución.

Mucha suerte y ánimo, es una lástima, muchos hemos acabado odiando alguna marca por cosas así.
A ver, hay cosas que son de mecánica elemental, y los cilindros son lo más básico, si tienes unas mínimas nociones de mecánica te das cuenta de que es imposible cambiar un cilindro porque el bloque de motor lleva los 4 , al igual que es imposible cambiar el cigüeñal del cilindro 2, porque es un único cigüeñal para los 4, si no tienes idea de mecánica te pueden colar lo primero que se les pase por la cabeza, que no lo queréis aprender y no os fiáis de lo que os digamos un par de ingenieros mecánicos, perfecto, fiaros del charlatán vendehumo del taller, luego no os quejéis …
 
El bloque en el gasolina es en aluminio, son todos los cilindros en un bloque.
Pueden cambiar los segmentos o las camisas si las lleva, los cilindros en todo caso,se rectificarian pero no se cambian.
En el parte taller pueden poner mil disparates y el administrativo lo pone en la factura.y se queda tan feliz.
Lo importante es que te le arreglen y te dejen bien el coche.
Ánimo y un poquito de suerte.
 
A ver, hay cosas que son de mecánica elemental, y los cilindros son lo más básico, si tienes unas mínimas nociones de mecánica te das cuenta de que es imposible cambiar un cilindro porque el bloque de motor lleva los 4 , al igual que es imposible cambiar el cigüeñal del cilindro 2, porque es un único cigüeñal para los 4, si no tienes idea de mecánica te pueden colar lo primero que se les pase por la cabeza, que no lo queréis aprender y no os fiáis de lo que os digamos un par de ingenieros mecánicos, perfecto, fiaros del charlatán vendehumo del taller, luego no os quejéis …
... los Barreiros llevaban cilindros independientes ;-D
 
Volver
Arriba