Fallos en tu Kia Sportage MK5

Buenos días,

sobre los pulsadores de bajada de ventanillas, probando el otro día, también me falló el pulsador de la puerta del conductor que baja la ventanilla trasera izquierda. Lo accioné varias veces y terminó funcionando bien.

Creo que el fallo viene por un efecto muy conocido en electrónica que es fallos en los contactos por los que pasa una corriente pequeña. Para los técnicos os dejo un enlace -> Low current contacts
Este problema ocurre porque los contactos de las puertas que mueven la ventanilla no es un contacto que accione directamente el motor del elevalunas, sino un contacto que va a la electrónica de control del coche vía bus can y las correintes son muuuuy bajas. Este efecto es mauor en ambientes salinos cerca del mar que sulfata el contacto.

Para solucionarlo, lo mejor es USARLO y accionarlo de vez en cuando para que los puntos de contacto se "limpien", por eso cuando lo llevamos al taller, funciona milagrosamente, por tocarlo repetidas veces.

Por lo tanto, recomiendo accionarlo al menos una vez a la semana.

Saludos.
 
No funcionan así, y menos las traseras que no suben ni bajan con el mando, lo que pasa es que la botonera de las traseras está en serie con la botonera delantera, que en reposo pone los contactos de los conmutadores a masa y de no usarlos y con las vibraciones se ensucia el punto de contacto.

1724673183672.png
 
Gracias por la aclaración y el aporte,

El esquema es el habitual de los elevalunas que tenía mi Citroen ZX, mi sorpresa es que el Sportage es igual.

En mi Peugeot 307 de hace 22 años todos los elevalunas subían con el mando a distancia y estaban conectados al bus CAN los 4, por eso supuse que todos están conectados al CAN. Mi Sportage, los delanteros se paran al volver accionar el botón o se cierran desde el mando a distancia y supuse que eran igual que mi Peugeot 307.
Mi sorpresa es que los traseros van exctamente como indica tu esquema, son mecánicos y no están conectados al CAN.

Que los contactos accionen directamente el motor, que consume una punta de unos 6 Amp, para mí es un problema que puede dañar los contactos a la larga.

Al final, para no enredar a la audiencia y dar un consejo práctico ¿estamos de acuerdo que hay que accionar estos pulsadores de los elevalunas traseros de vez en cuando para limpiar los contactos, pero sin abusar de ellos. (por la elevada corriente que circula)?

Después de estas aclaraciones, el problema no es causado por paso pequeño de corriente, como indiqué en mi post anterior.

Saludos.
 
Yo me repito.... Las mias tenían fallo intermitentes en los mandos de los elevalunas traseros, mandaron cambiarlos en Garantía, pusieron nuevos y listo no un fallo más
 
Yo me repito.... Las mias tenían fallo intermitentes en los mandos de los elevalunas traseros, mandaron cambiarlos en Garantía, pusieron nuevos y listo no un fallo más
Es que los traseros, aunque no se toquen nunca, siempre pasa corriente a través de ellos al accionar la botonera de la puerta del conductor, y esa costumbre que tiene mucha gente de darle un toque hacia arriba a todos los botones antes de apagar el coche hace que pase mucha intensidad de corriente por ellos y los recalienta, ya pone el manual que no hay que accionar varias ventanillas a la vez porque puede hacer saltar el fusible.
 
Bueno pues, pasados unos meses, sumo otras cosillas que he ido viendo y me han ido pasando, y que pediré que me revisen cuando lo lleve al taller por la revisión de los 15000.
  • Funcionamiento de las ventanillas: La trasera izquierda funciona cuando quiere, y el antipinzamiento de las delanteras se desconfigura cada dos por tres y no suben de un toque, tengo que abrirlas y cerrarlas del todo para que vuelva a funcionar.
  • El asiento del conductor se mueve y hace clack al tomar rotondas. Me da que algo se ha roto por dentro, en del copiloto no lo hace. No se llega a escuchar pero yo siento el clack en el cuerpo, en la zona derecha. Veremos a ver cuanto caso me hacen con esto, pero es super incómodo porque cada vez que giras, parece que has llegado al tope del asiento y de repente clack, cede unos centímetros más y parece que te vas a caer. Es una sensación super incómoda.
  • Las luces de cruce están muy bajas, pediré que me las regulen.
 
Última edición:
Recien me cambiaron la base del asiento del conductor.
Me pasaba igual, estaba ese Crack en rotonda, y algún bache si el peso del cuerpo se desplazaba hacia la derecha.
Lo lleve a taller, lo desmontaron y vieron que tenía la base una pieza rota, pidieron a fábrica (3 meses han tardado) cuando llego cambio en un buen rato y listo, desapareció el ruido y la.molestia que a mí personalmente ocasionaba .
Taller sigue de 10 de 10.
 
Última edición por un moderador:
A mi me falla el trasero izquierdo, lo llevé en garantía, y me dijeron que de no usarlo mucho se quedaban pegados y más cuando hace calor... Alicante a partir de junio fresquito no hace... En fin, duró hasta el día siguiente que le dió el sol, volvió a funcionar una mañana a primera hora y lleva asi un par de meses. No me preocupa porque no lo suelo gastar mucho, pero siendo nuevo...
Ya me han dicho en taller que cambiaran gomas y motor por si no tiene suficiente fuerza...
 
A mi me falla el trasero izquierdo, lo llevé en garantía, y me dijeron que de no usarlo mucho se quedaban pegados y más cuando hace calor... Alicante a partir de junio fresquito no hace... En fin, duró hasta el día siguiente que le dió el sol, volvió a funcionar una mañana a primera hora y lleva asi un par de meses. No me preocupa porque no lo suelo gastar mucho, pero siendo nuevo...
Ya me han dicho en taller que cambiaran gomas y motor por si no tiene suficiente fuerza...
Si, a mi me pasa eso que con el calor es cuando la ventanilla no baja y comparto plenamente tus comentarios, que con un coche nuevo da rabia estas cosas.
A ver si con lo que te van a cambiar se soluciona el problema. Yo lo llevare al taller tambien cuando pueda
 
Tengo desde hace tres meses kia sportage hev versión tech. Realmente bien, pero desde que lo tengo cuando pasan unas cuantas horas sin cogerlo, al arrancar el coche hace un ruido tipo emisión gases, que al muy poco tiempo desaparece me dijeron que no le diese importancia pero ahora me comentan que lo deje un par de días en el taller para ver posible problema del canister. Ha alguien le ocurre esto. ?
Hola a mí me pasó en mi nq5 hev dejo de funcionar el canister con 10000km entro en garantía
Todo empezó con la luz fallo motor naranja
 
Hola, Sportage 1.6 t-gdi mhev de Marzo de 2022 .
El coche en modo sport al pisar embrague mantiene las revoluciones de marcha, incluso suben un poco(no caen a ralentí). El problema es que al tocar la palanca de cambios para reducir el coche se revoluciona hasta salir el aviso de peligro por rotura de motor. Esto sin dejar de pisar el embrague, si te pasa en entrada de curva y sueltas embrague es muy peligroso. En el concesionario no tienen ni idea de que puede ser y ya me dicen que hay que dejarlo y va para largo.
Ahora la guía de voz y las alertas de radares no tienen sonido, he reseteado la radio, el sistema e instalado la última actualización de mapas y navegador y nada.
El aviso de siga conduciendo para regenerar filtro de gases me ha aparecido tres veces con 28.000Km que tiene. Para hacerlo desaparecer he tenido que estar conduciendo entre 75-100km cada vez.
Por ahora uno de los peores coches que he tenido, en poco más de 2 años nunca había tenido tantos problemas.
 
Fallo en sistema control motor
 

Adjuntos

  • IMG_20240909_145623.jpg
    IMG_20240909_145623.jpg
    54,6 KB · Visitas: 56
Hola tengo un Kia Sportage HEV gt-line del 2022 . No me había fijado porque creía que era polvo pero cuando hoy me he fijado he visto que los faros delanteros llevan una franja de unos tres dedos de ancha cómo si estuviesen empezando a quemarse a algo parecido. Os pasa a alguien algo parecido?
 
Hola! Hev tech luxury. A alguien le ocurre que nota el cambio de marchas? Sobre todo cuando pasa de la segunda a la tercera marcha, a veces da como un tirón. Nunca he tenido un automático hasta ahora pero me figuro que no será normal. Será un problema del cambio secuencial? Debería llevarlo a la garantía?.

Gracias! Un saludo
 
Hola! Hev tech luxury. A alguien le ocurre que nota el cambio de marchas? Sobre todo cuando pasa de la segunda a la tercera marcha, a veces da como un tirón. Nunca he tenido un automático hasta ahora pero me figuro que no será normal. Será un problema del cambio secuencial? Debería llevarlo a la garantía?.

Gracias! Un saludo
Yo creo que es una característica del cambio de marchas con convertidor de par. Yo noto exactamente lo mismo.
 
Buenso días,

como explico en este hilo:
Caja automática Sportage HEV PHEV

lo que hace los cambios de marcha es esta zona azul:
1731312201310.png
es la caja de cambios epicicloidal de 6 marchas. que se van acoplando unos a otros mediante unos embragues (con flechas rojas). No tiene desgaste o mantenimiento.

Cuando se produce un cambio de marcha, durante ese instante, el par que llega a las ruedas se hace 0, una vez acoplada la nueva marcha, vuelve a entregarse par a las ruedas.

Si vamos pisando poco el acelerador (línea verde) apenas se nota esa reducción de par durante el cambio, pero si vamos pisando fuerte (línea naranja) el cambio de par es más notable y se nota el pequeño tirón.
1731312519220.png

Saludos.
 
Gracias por la explicación, sólo que en mí caso pasa aunque pise flojo o constante a baja velocidad y lo curioso es que cuando da el tirón es siempre entre la segunda y tercera marcha, entre el resto simplemente lo notas pero no da el tirón. De hecho, muchas veces da el tirón y se revoluciona un seg. Eso sigue siendo normal?
Gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba