Fallos en tu Kia Sportage MK5

Sí, es como dices con muchos de los componentes, pero no con todos.
Llevo 30 años trabajando en la indústria de la automoción. De ellos, 15 en diseño y fabricación de sistemas de frenado -seguridad pura y dura donde las haya- y componentes de hidráulica para vehículos, y te aseguro que los de seguridad se comprueban 100% en un momento u otro del proceso.
En este caso, en la línea de montaje deberían tener un sistema Poka-Yoke que impida este tipo de errores (Poka-Yoke es un sistema ad hoc que no permite completar el montaje ni queriendo si no está bien efectuado). Un anclaje de cinturón de seguridad nunca debería quedar inaccesible, como ha pasado en este caso.

Error también por mi parte no haberlo detectado antes sabiendo que cosas así suceden a pesar de que hasta ahora no había llevado más de un pasajero detrás. Y eso que he trabajado de auditor de procesos y producto un porron de años... :(:D:D
Puede haber sido perfectamente el concesionario al preparar el coche para la entrega y quitar todas las fundas, bolsas y plásticos protectores que hayan sacado la banqueta y al volver a ponerla hayan dejado la hebilla bajo la moqueta.

Puede haber sido perfectamente el concesionario al preparar el coche para la entrega y quitar todas las fundas, bolsas y plásticos protectores que hayan sacado la banqueta y al volver a ponerla hayan dejado la hebilla bajo la moqueta.

Si hacen todo eso podría haber sido así, es cierto, y aunque ignoro si desmontan la banqueta o no durante la preparación, es igualmente extraño habiendo dos anclajes, porque "canta" mucho dejar uno ahí debajo. En cualquier caso nunca lo averiguaremos porque no voy a reclamar. Si algun futuro comprador lee este hilo espero le sea de ayuda preventiva para cuando recoja el coche en concesionario. Con esto me doy por satisfecho.

Buenas noches,
Tengo un fallo curioso en mi Kia Sportage MHEV con 1 año de antigüedad. Cuando una persona se monta en el asiento trasero central con el cinturón puesto y apoyando la espalda saltan 5 errores en la pantalla. Adjunto pantallazo de algunos. ¿A alguien más le pasa? En la kia el jefe de taller cuando fui a hacer la revisión le sonaba a chino y me dijo que tendría que volver a llevar el coche y dejarle ahí unos días, evidentemente sin coche de cortesía por su parte. Gracias

Fallos Kia.jpg

Buenas noches,
Tengo un fallo curioso en mi Kia Sportage MHEV con 1 año de antigüedad. Cuando una persona se monta en el asiento trasero central con el cinturón puesto y apoyando la espalda saltan 5 errores en la pantalla. Adjunto pantallazo de algunos. ¿A alguien más le pasa? En la kia el jefe de taller cuando fui a hacer la revisión le sonaba a chino y me dijo que tendría que volver a llevar el coche y dejarle ahí unos días, evidentemente sin coche de cortesía por su parte. Gracias

Ver el archivo adjunto 41764
Buenas, tu coche es mhev?
Veo en una foto que pone EV en verde que nunca vi en mi coche

Última edición por un moderador:
Qué curioso. Sólo se me ocurre que esté haciendo un cortocircuito en algún mazo de cables que pase tras el asiento.

Buenas,tú coche es mhev?
Veo en una foto que pone EV en verde q nunca vi en mi coche
Se habrá equivocado, será un HEV.

He leído ya en varios comentarios sobre el ruido insoportable que hace el coche al soltar el freno poco a poco, en rampas o al girar, en los cambios automáticos, y resulta que a mi también me pasa. Tengo un drive hev. ¿hay alguien que haya ido a algún taller y les hayan dicho si es algo normal o algún error de fabricación?

He leído ya en varios comentarios sobre el ruido insoportable que hace el coche al soltar el freno poco a poco, en rampas o al girar, en los cambios automáticos, y resulta que a mi también me pasa. Tengo un drive hev. ¿hay alguien que haya ido a algún taller y les hayan dicho si es algo normal o algún error de fabricación?
¿Ruido insoportable? Tengo un HEV y no sé a qué te refieres. El asistente de rampa o el Autohold pueden hacer que los frenos suenen algo cuando liberan la presión, como un crujido o gruñido, pero nada que moleste. Es algo similar a tener el coche frenado en pendiente y soltar el freno lentamente, por un momento suenan algo, eso también pasa en mi otro coche.

¿Ruido insoportable? Tengo un HEV y no sé a qué te refieres. El asistente de rampa o el Autohold pueden hacer que los frenos suenen algo cuando liberan la presión, como un crujido o gruñido, pero nada que moleste. Es algo similar a tener el coche frenado en pendiente y soltar el freno lentamente, por un momento suenan algo, eso también pasa en mi otro coche.
Es como tu dices, es el ruido que hacen los frenos al liberar la presión, que sobre todo se nota en rampas, aunque en llano cuando giras el volante también.Yo voy siempre sin el autohold, por eso digo que es cuando suelto el freno poco a poco. He conducido otros coches automáticos y es verdad que hacen algo de ruido, como lo hace el sportage, pero se me hace muy escandaloso. El tema es que no se hasta que punto es normal , o si es que el coche que es muy nuevo y cuando lleve mas km no se notara tanto (llevo 4000km). Mas que nada quería saber si a todos los que tienen este coche les pasa lo mismo.

Es como tu dices, es el ruido que hacen los frenos al liberar la presión, que sobre todo se nota en rampas, aunque en llano cuando giras el volante también.Yo voy siempre sin el autohold, por eso digo que es cuando suelto el freno poco a poco. He conducido otros coches automáticos y es verdad que hacen algo de ruido, como lo hace el sportage, pero se me hace muy escandaloso. El tema es que no se hasta que punto es normal , o si es que el coche que es muy nuevo y cuando lleve mas km no se notara tanto (llevo 4000km). Mas que nada quería saber si a todos los que tienen este coche les pasa lo mismo.

Sí, así es. A mi también me resulta molesto y también en maniobras en llano, no solo en rampas (HEV automático).

Sí, así es. A mi también me resulta molesto y también en maniobras en llano, no solo en rampas (HEV automático).
vale, gracias. Aunque sea un ruido un poco molesto me quedo mas tranquilo sabiendo que es algo "normal" y que no es ningún problema mecánico

Buenas.

Pues con los primeros 5000 km realizados, ya tengo una pequeña lista de las cositas que le he visto. En mi caso son las siguientes:
  • Puerta del copiloto mal ajustada, está ligeramente levantada del sitio y hace que los embellecedores cromados no caigan el uno contra el otro alineados al 100%. Me pasé por el taller pero justo iban a cerrar, pero el mecánico que me lo miró, aunque me dijo que me pasase otro día me dijo que el desajuste era muy leve y que poco podrían hacer. Para ser honestos, no me he vuelto a pasar. No sé si al final lo haré.
  • El asiento del copiloto se menea, por ahora no me hace ruido pero acabará haciéndolo. Los cabeceros solo tienen anclada una de las barras por lo que cuando los tocas parece que vayan a salirse del sitio, además de hacer ruido.
  • El control de crucero adaptativo a veces falla. Entiende que el coche que está por delante en el carril derecho está en mi carril y te pega el frenazo. Suele pasar en curvas a la izquierda, y me ha pasado más con camiones. A puesta que la cámara lo pilla en su línea recta y se hace el lío con el carril. Te pega el susto.
  • No termino de entender por qué a veces se desconecta el asistente para autovía. Vas con él, te medio confías en que te va a ayudar a tomar la curva y de repente se ha desactivado. Esto me obliga a hacer yo todas las maniobras, siempre, sin dejar el coche en modo autónomo en ningún momento (ya sé que no es función de modo autónomo, pero en curvas suaves lo hace a la perfección... a veces). No me molesta que no lo haga, pero no entiendo por qué a veces si o a veces no. Ahora que sé que no me puedo "fiar" solo lo dejo que me ayude a trazar y sobre todo, si tengo que levantar las manos del volante un segundo para coger algo o para mirar un segundo la radio, lo hago con mucha más confianza que en mi antiguo coche porque sé que el coche se mantiene centrado en el carril.
  • El mantenimiento de carril se ha hecho la picha un lío con las grietas de la carretera y me ha dado un mini-volantazo sacándome del carril. Por suerte estaba atento y lo corregí rápido.
  • A veces no entiendo como funciona el modo híbrido. En el mismo trayecto, misma velocidad a veces va full eléctrico aún acelerando, y otras a punta de gas se mantiene en gasolina. No me quejo porque al final, al ir tan suave te da un poco igual más allá del consumo, pero eso, que no termino de pillarlo.
Que nadie me malinterprete, me parece un cochazo, los sistemas en el 99% de los casos son la ostia, funcionan realmente bien. Yo estoy encantado, pero sí que he visto estas cosillas que me han llamado la atención.

Buenas.

Pues con los primeros 5000 km realizados, ya tengo una pequeña lista de las cositas que le he visto. En mi caso son las siguientes:
  • Puerta del copiloto mal ajustada, está ligeramente levantada del sitio y hace que los embellecedores cromados no caigan el uno contra el otro alineados al 100%. Me pasé por el taller pero justo iban a cerrar, pero el mecánico que me lo miró, aunque me dijo que me pasase otro día me dijo que el desajuste era muy leve y que poco podrían hacer. Para ser honestos, no me he vuelto a pasar. No sé si al final lo haré.
  • El asiento del copiloto se menea, por ahora no me hace ruido pero acabará haciéndolo. Los cabeceros solo tienen anclada una de las barras por lo que cuando los tocas parece que vayan a salirse del sitio, además de hacer ruido.
  • El control de crucero adaptativo a veces falla. Entiende que el coche que está por delante en el carril derecho está en mi carril y te pega el frenazo. Suele pasar en curvas a la izquierda, y me ha pasado más con camiones. A puesta que la cámara lo pilla en su línea recta y se hace el lío con el carril. Te pega el susto.
  • No termino de entender por qué a veces se desconecta el asistente para autovía. Vas con él, te medio confías en que te va a ayudar a tomar la curva y de repente se ha desactivado. Esto me obliga a hacer yo todas las maniobras, siempre, sin dejar el coche en modo autónomo en ningún momento (ya sé que no es función de modo autónomo, pero en curvas suaves lo hace a la perfección... a veces). No me molesta que no lo haga, pero no entiendo por qué a veces si o a veces no. Ahora que sé que no me puedo "fiar" solo lo dejo que me ayude a trazar y sobre todo, si tengo que levantar las manos del volante un segundo para coger algo o para mirar un segundo la radio, lo hago con mucha más confianza que en mi antiguo coche porque sé que el coche se mantiene centrado en el carril.
  • El mantenimiento de carril se ha hecho la picha un lío con las grietas de la carretera y me ha dado un mini-volantazo sacándome del carril. Por suerte estaba atento y lo corregí rápido.
  • A veces no entiendo como funciona el modo híbrido. En el mismo trayecto, misma velocidad a veces va full eléctrico aún acelerando, y otras a punta de gas se mantiene en gasolina. No me quejo porque al final, al ir tan suave te da un poco igual más allá del consumo, pero eso, que no termino de pillarlo.
Que nadie me malinterprete, me parece un cochazo, los sistemas en el 99% de los casos son la ostia, funcionan realmente bien. Yo estoy encantado, pero sí que he visto estas cosillas que me han llamado la atención.
Buenas compi, yo el asistente ese que dices no lo puedo ni quiero usar, voy más en tensión con el que sin el,jejeje, me suele ir bien en autovías y carreteras normales si están bien las líneas también pero en cuanto está alguna sucia o borrada se desconecta y en rotondas por supuesto que se desconecta.supongo que le estarás controlando los niveles, alguno suele bajar. Un saludo

Buenas.

Lo del asiento del copiloto también me pasa a mi. Tengo revisión de cortesía ahora a los 5000 km, voy a ver si me equilibran las ruedas y consigo al menos disminuirlo. Por lo demás bastante contento.

Independientemente de como tengas las ruedas, el problema está en que como una de las barras de los cabeceros está suelta, pues cuando vibra hace ruidos. A mi apenas me molesta en mi caso apenas lo hace.
El asistente, pues en autovía guai, solo que eso, no termino de saber cuando se va a desconectar. Así que sé que girar giro yo y ya está, y él solo "apoya" (realmente se supone que esa es su función, solo el apoyo, pero...)

Buenas noches,

Ver el archivo adjunto 41764
Solo te digo que a mi padre le ha salido un fallo de esos, luego de un año en el taller no le han arreglado nada, asi que ha tenido que venderlo sin solución

Buenas tardes a todos, llevo una semana con el coche y hoy me ha pasado lo del fallo del intermitente, he puesto las luces de emergencia para ver si alguno no funcionaba e iban todos correctamente. Y al momento de probar si iban se quito el aviso solo antes de apagar el coche. Lo seguire observando y si pasa alguna vez mas lo llevare a que lo mires.

Una pregunta tonta sobre lo que estais diciendo de que sale el aire caliente sin estar encendido el climatizador, ¿no se pueden poner cerradas las rejillas? Es que en el anterior coche que tenia cerraba las rejillas y ya esta solucionado pero es que en este no se como cerrarlas.
¿te ha vuelto a pasar? A mi me acaba de pasar despues de 5 meses y 6000km

Última edición:
Buenas. Me ha cambiado la pantalla en media hora que tardé entre que dejé coche y volví a cogerlo. Me vienen iconos que ni se para que sirven, pero importante es QUE NO PUEDO poner a 0 en ventilador. No entiendo nada. Nunca pude dando a disminuir, y en climatización, dando OFF se quitaba, pero ahora no tengo forma de quitarlo. De velocidad 1 no baja.
Alguien que se le haya cambiado?
Bueno, el primer icono al pulsar, te viene potencia y no se q datos más, con el frontal de un coche marca HYUNDAI!!!
Hice videollamada a mi amiga que tiene un Tucson por si podía ayudarme y flipó al verlo.
Ayuda, please.

Buenos días,
lo del ventilador es normal, no se puede poner a cero el ventilador si el clima está funcionando, en éste y cualquier coche con climatizador. Piensa en un calefactor eléctrico de los de casa si hubiera un botón para apagar el ventilador y la resistencia siguiera calentando...

Saludos.

Buenos días,
lo del ventilador es normal, no se puede poner a cero el ventilador si el clima está funcionando, en éste y cualquier coche con climatizador. Piensa en un calefactor eléctrico de los de casa si hubiera un botón para apagar el ventilador y la resistencia siguiera calentando...

Saludos.
Sin nada, solo el ventilador puesto, sin climatizador, no podía quitarlo. Ahora lo he podido quitar porque me acabo montar y se ha vuelto a cambiar todo a como estaba antes y seguía ventilador en 1 tal como lo dejé ayer por no poder ponerlo a 0.
No entiendo nada.
Por favor, q a alguien más le haya pasado porque es increible, pena que no hice fotos, pero si videollamada y tengo testigo jsjajaajjsjsjsjjjjsjsj.
Estas cosas raras no logro comprenderlas. Es muy raro todo.....

En el KIA Sportage GT line, se puede poner la velocidad de crucero sin que apararezca el radar de vehiculo de delante ?. gracias.

Volver