Fallos en tu Kia Sportage MK5

Buenos días, esta mañana me salto, "Compruebe intermitente " y funcionaba muy rápido el intermitente. Daba error el intermitente delantero derecho. Al rato dejó de dar el problema en principio cuando volvía coger el coche. Os ha pasado? Imagino que son cosas que puede pasar y mientras no vuelva a dar error...

Aunque si vuelve a pasar, lo llevaré a que le hechen un ojo.

Gracias
Buenas, a mí me ha pasado ya 2 veces, el coche apenas tiene 1 mes...a veces se dispara el intermitente, dejar de ir el delantero, y después se corrige solo...

Buenas, ante todo gracias por vuestras ayudas en mis dudas planteadas, yo estoy descubriendo el coche y en algunas si puedo ayudo y en otras sigo encontrando dudas, a ver si me podéis aclarar.

He notado que circulando, el coche mete aire caliente sin tener activada la calefacción, según el comercial esto es normal, ya que si no quiero que entre nada debería de activar la función de recirculación de aire para que selle el habitáculo. ¿Esto es normal?.

Por otro lado, el tema actualizaciones por si alguien tiene dudas, he visto que antes había que instalarlas descargando archivos d ela web e instalarlos con un pen drive... pues bien, las actualizaciones del coche al menos, en mi versión que tiene 1 mes, se actualiza sólo via OTA, para que nos entendamos lo hace sólo. En cuanto detecta que hay una actualización, sale en la pantalla, aceptas y listo, pero la duda que tengo es que he leido por aquí, que antes de la actualización por ejemplo había que subir el volumen casi al 50 para que se escuchase la música relativamente en un nivel medio, cosa que he comprobado y es así, pues mi coche se ha actualizado y no veo mejora con esto que digo del volumen. ¿A alguien le pasa? ¿sabéis si es normal? Perdonad por el tocho y la redacción regulera que apenas tengo tiempo y estoy escribiendo desde el trabajo rápido.

Gracias.

Sobre el tema de que circulando el coche mete aire caliente en el habitaculo, a mi me pasa lo mismo con un PHEV cuando circulo con el motor térmico. Técnicamente puede tener sentido pero a mí no me ha pasado nunca en otros coches gasolina/diesel con la recirculación de aire activada, me parece muy extraño esto en el Sportage.

Os pasa a todos?

Nota: En invierno en el norte ni tan mal , pero en verano va a ser otra cosa.

Sobre el tema de que circulando el coche mete aire caliente en el habitaculo, a mi me pasa lo mismo con un PHEV cuando circulo con el motor térmico. Técnicamente puede tener sentido pero a mí no me ha pasado nunca en otros coches gasolina/diesel con la recirculación de aire activada, me parece muy extraño esto en el Sportage.

Os pasa a todos?

También me pasaba en mis coches anteriores. Si apagaste el climatizador cuando estaba en modo calefacción, el simple paso del aire cuando vas en marcha te sigue metiendo calor al interior. En verano no tendrás ese problema.

Os pasa a todos?

Si tienes la recirculacion activada no deberia entrar aire del exterior, eso si, por seguidad al cabo de un tiempo el propio climatizador desactiva dicha recirculacion para ventilar el habitaculo. Pero co la recirculacion activada y el ventilador apagado no deberia salir aire por las rejillas.

Buenas, a mí me ha pasado ya 2 veces, el coche apenas tiene 1 mes...a veces se dispara el intermitente, dejar de ir el delantero, y después se corrige solo...
Buenas tardes a todos, llevo una semana con el coche y hoy me ha pasado lo del fallo del intermitente, he puesto las luces de emergencia para ver si alguno no funcionaba e iban todos correctamente. Y al momento de probar si iban se quito el aviso solo antes de apagar el coche. Lo seguire observando y si pasa alguna vez mas lo llevare a que lo mires.

Una pregunta tonta sobre lo que estais diciendo de que sale el aire caliente sin estar encendido el climatizador, ¿no se pueden poner cerradas las rejillas? Es que en el anterior coche que tenia cerraba las rejillas y ya esta solucionado pero es que en este no se como cerrarlas.

Buenas tardes a todos, llevo una semana con el coche y hoy me ha pasado lo del fallo del intermitente, he puesto las luces de emergencia para ver si alguno no funcionaba e iban todos correctamente. Y al momento de probar si iban se quito el aviso solo antes de apagar el coche. Lo seguire observando y si pasa alguna vez mas lo llevare a que lo mires.

Una pregunta tonta sobre lo que estais diciendo de que sale el aire caliente sin estar encendido el climatizador, ¿no se pueden poner cerradas las rejillas? Es que en el anterior coche que tenia cerraba las rejillas y ya esta solucionado pero es que en este no se como cerrarlas.
Mueve la maneta que tienen completamente a la derecha, y se cierran.

Este tema ya se ha dicho anteriormente, es tan fácil como que cuando apagues la calefacción bajarla a tope, hasta que pone LO. De esta manera te entrará aire de la calle, no se calentará.
un saludo

Gracias a todos por las respuestas. Tengo que fijarme más porque me pasa solo cuando voy con el motor de combustion, si voy con el eléctrico no me pasa y como habitualmente voy en eléctrico no es un problema, pero me parecía extraño.

Me pasa sin usar la calefacción y con la recirculación desactivada. Si activo la recirculación efectivamente ya no ocurre, pero no es la idea porque se empañan los cristales (más humedad en el habitaculo). Y si cierro las rejillas se nota menos pero se nota.

Gracias a todos por las respuestas. Tengo que fijarme más porque me pasa solo cuando voy con el motor de combustion, si voy con el eléctrico no me pasa y como habitualmente voy en eléctrico no es un problema, pero me parecía extraño.

Me pasa sin usar la calefacción y con la recirculación desactivada. Si activo la recirculación efectivamente ya no ocurre, pero no es la idea porque se empañan los cristales (más humedad en el habitaculo). Y si cierro las rejillas se nota menos pero se nota.
Como te han dicho, baja el climatizador al mínimo, déjalo unos segundos y apágalo.

Pues tras cinco meses con el coche, un fallo en el cuál no había reparado hasta ayer... :rolleyes::
le falta el anclaje inferior del cinturón de seguridad trasero, lado derecho. Tremendo! :confused:

Pues tras cinco meses con el coche, un fallo en el cuál no había reparado hasta ayer... :rolleyes::
le falta el anclaje inferior del cinturón de seguridad trasero, lado derecho. Tremendo! :confused:
Lo dudo, ya te has fijado bien y sobre todo, sabes como funciona el anclaje del central y no te estás confundiendo ?

Lo dudo, ya te has fijado bien y sobre todo, sabes como funciona el anclaje del central y no te estás confundiendo ?
También creo que se está confundiendo con el anclaje central que es distinto.

No, no me confundo, conozco perfectamente la diferencia entre ambos. Era igual en mi CR-V anterior, no soy ningún novato en esto.

Si chic@, a mi me ha sorprendido por igual. Y lo más cachondo es no haberlo visto hasta ahora o_O:D:D

En fin, tiene fácil solución.

Última edición por un moderador:
Con un componente de seguridad es un error grave, debe ser un punto de control 100% en su proceso de fabricación.

En fin, ya está resuelto.
Pero es que los controles de calidad al igual que casi en todos los productos, no se aplican a todos los productos (en este caso vehiculos) que se fabrican, los controles de calidad solo se aplica a un porcentaje (muestra representativa) que se supone que debe de ser representativo el total de la poblacion que se fabrica, pero eso que se revisa cada coche que sale de fabrica, eso no es asi, se revisa el porcentajes de coches fabricados de forma aleatoria y si en esos no se dectecta anomalias se dan por bueno todos los demas.

Acabo de revisar el nivel de aceite, y está 2 cm por encima del máximo. Cubre toda la parte de plástico naranja, llegando hasta el cable de acero. No lo había comprobado desde el último cambio de aceite, hace ya un par de meses.

Pero es que los controles de calidad al igual que casi en todos los productos, no se aplican a todos los productos (en este caso vehiculos) que se fabrican, los controles de calidad solo se aplica a un porcentaje (muestra representativa) que se supone que debe de ser representativo el total de la poblacion que se fabrica, pero eso que se revisa cada coche que sale de fabrica, eso no es asi, se revisa el porcentajes de coches fabricados de forma aleatoria y si en esos no se dectecta anomalias se dan por bueno todos los demas.

Sí, es como dices con muchos de los componentes, pero no con todos.
Llevo 30 años trabajando en la indústria de la automoción. De ellos, 15 en diseño y fabricación de sistemas de frenado -seguridad pura y dura donde las haya- y componentes de hidráulica para vehículos, y te aseguro que los de seguridad se comprueban 100% en un momento u otro del proceso.
En este caso, en la línea de montaje deberían tener un sistema Poka-Yoke que impida este tipo de errores (Poka-Yoke es un sistema ad hoc que no permite completar el montaje ni queriendo si no está bien efectuado). Un anclaje de cinturón de seguridad nunca debería quedar inaccesible, como ha pasado en este caso.

Error también por mi parte no haberlo detectado antes sabiendo que cosas así suceden a pesar de que hasta ahora no había llevado más de un pasajero detrás. Y eso que he trabajado de auditor de procesos y producto un porron de años... :(:D:D

Última edición:
Volver