Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días a todos,

tengo un kia niro phev del 2017 con casi 120mil km. Llevo unos dos meses notando que los kilómetros de autonomía en eléctrico bajan demasiado rápido. Este año está haciendo frio y lo he tenido en cuenta, pero es de forma irregular no constante como el año pasado.

Alguien sabe como comprobar la degradación de la batería o es necesario llevarlo a Kia. Si es esto ultimo aprovecharé la revisión de los 120k para preguntar.

gracias

Hola, lo que intento comentar es que yendo con la velocidad en automático y sin pasar de 130 km/h el coche consumo muy poco y las revoluciones no llegan 2500rpm, salvo que vayas en una cuesta donde entonces si se pone a 4.000rpm. Sin embargo, cuando pulsas el boton Sport sí es normal que se revolucione más. De todas formas, el consumo que mencionas será el instantáneo porque el promedio, incluso circulando en modo sport no suele tan alto.

Pues el mío tiene 800 km.
Y conduciendo en ciudad muy suave.
De 6'1 no me baja.
Lo llevo a la casa!!!!

Buenas tardes:

El consumo del coche depende de muchos factores, por debajo de 10°C gasta más, sobre todo si haces viajes cortos de 4 a 5 km ya que tiene que mantener más tiempo el motor en marcha para calentar el habitáculo, una vez que el motor se calienta los consumos bajan mucho. No te puedes fiar de los consumos de los demás ya que las condiciones de la carretera, temperatura no son iguales.

Un saludo.

Bueno, pues si como decías al principio lo llevas a la casa, ya nos cuentas si te dicen que consumir 6.1lit a los en ciudad es un problema o no lo es...

Bueno, pues si como decías al principio lo llevas a la casa, ya nos cuentas si te dicen que consumir 6.1lit a los en ciudad es un problema o no lo es...

Los coches consumen segun las circunstancias de uso, pero he tenido 2 niro y por rodaje no se nota ninguna mejora.

Gracias a tod@s....ya vamos hablando....

Alguien ha puesto alguna bandeja en el maletero, se pueden comprar por ahí???
Gracias

Última edición por un moderador:
Hola a todos. Tengo el Niro desde abril de 2023 y hace unos meses me dio un fallo y hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. He puesto el modo sport para hacer un adelantamiento y se me ha encendido el piloto del motor. Paro el coche y lo vuelvo a arrancar y ya no aparece. Es la segunda vez que pasa. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias

Buenas tardes:

El consumo del coche depende de muchos factores, por debajo de 10°C gasta más, sobre todo si haces viajes cortos de 4 a 5 km ya que tiene que mantener más tiempo el motor en marcha para calentar el habitáculo, una vez que el motor se calienta los consumos bajan mucho. No te puedes fiar de los consumos de los demás ya que las condiciones de la carretera, temperatura no son iguales.

Un saludo.

Además de que en función del acabado consumirá más o menos... un Emotion consume más que un Drive... ya sólo por el tamaño de la llanta... y no serán unas décimas...
Y al poner la calefacción directamente enciende el motor (es normal), y ya a chupar caldo de dinosaurio...

De todas maneras un 5.7l en tramos solo urbanos no me parecen malos...

Pues nada, después de dos meses con el coche, de actualizarlo De forma manual, que es lo que me recomendaron en el taller, la opción de programar la carga de sigue quitando sola, así que veo que toca llevarlo al taller...

La opción de programar la salida tampoco me funciona

Como os decía en mi presentación,llevo una semana con mi kia hev concept y me encanta,va de maravilla,pero ayer me encontré una desagradable sorpresa al abrir el capó y descubrir algo de corrosión en las partes de aluminio del motor.
Me dicen en la casa que es normal,un proceso de oxidación del aluminio que crea alumina,que a su vez hace capa impermeable que es buena para el aluminio...etc.
He leído artículos en Internet y parece cierto,que lo será,pero me parece muy temprano que esto salga así.
En fin compañer@s,aquí dejo las fotos a ver si me podéis aclarar algo al respecto.
Gracias y saludos

Adjuntos

• 20240201_142922.jpg
    20240201_142922.jpg
    73,8 KB · Visitas: 87
  • 20240201_142914.jpg
    20240201_142914.jpg
    68,6 KB · Visitas: 85
Como os decía en mi presentación,llevo una semana con mi kia hev concept y me encanta,va de maravilla,pero ayer me encontré una desagradable sorpresa al abrir el capó y descubrir algo de corrosión en las partes de aluminio del motor.
Me dicen en la casa que es normal,un proceso de oxidación del aluminio que crea alumina,que a su vez hace capa impermeable que es buena para el aluminio...etc.
He leído artículos en Internet y parece cierto,que lo será,pero me parece muy temprano que esto salga así.
En fin compañer@s,aquí dejo las fotos a ver si me podéis aclarar algo al respecto.
Gracias y saludos
Hola, pues todo lo que te han dicho es cierto, el Al se óxida con mucha facilidad y rapidez, pero como dices, joerrrrr con una semana, y súmale 2 meses de fabricación del motor, hace que se vea raro. Es verdad que óxido de Al que se forma con la oxidación hace que sea mas resistente.
Mañana mismo miro el motor del mío que ya tiene 8 meses y pongo aqui lo que vea.

Gracias y saludos
Hola, a mí también me pasa pero yo no le daría mayor importancia. Los componentes están demasiado nuevos y por lo tanto más expuestos a los elementos, además es un óxido muy superficial que ni avanza ni profundiza. Cuando el motor tenga algo de polvo aceitoso ni lo notarás.
Slds

Hola, pues todo lo que te han dicho es cierto, el Al se óxida con mucha facilidad y rapidez, pero como dices, joerrrrr con una semana, y súmale 2 meses de fabricación del motor, hace que se vea raro. Es verdad que óxido de Al que se forma con la oxidación hace que sea mas resistente.
Mañana mismo miro el motor del mío que ya tiene 8 meses y pongo aqui lo que vea.
Gracias compañero,a ver como está el tuyo

Hola, a mí también me pasa pero yo no le daría mayor importancia. Los componentes están demasiado nuevos y por lo tanto más expuestos a los elementos, además es un óxido muy superficial que ni avanza ni profundiza. Cuando el motor tenga algo de polvo aceitoso ni lo notarás.
Slds
Gracias compañero,me quedo más tranquilo,pero no sé si sabréis algún producto o manera de limpiarlo un poco,sin dañar el Al,aunque por lo que decís parece que es mejor dejarlo así.
Un saludo

Volver