Fallos en tu Kia Niro MK2

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Cuando la batería está al 100 %, la frenada regenerativa deja de ser efectiva por el simple hecho de no poder acumular la regeneración, una vez baja de ese 100%, vuelve a funcionar, hay que tener cuidado y no fiarse una vez cargado a tope el coche, hasta pasado unos kms.
 
El comportamiento del Niro cuando la batería no acepta mas carga regenerativa y enciende el motor en bajada, me parece del todo acertada ya que es un vehículo al que te acostumbras a la frenada regenerativa y al permitir el giro del motor sirve para retener el vehículo, evitar una diferencia mayor en el frenado, controlar la velocidad y en un puerto de montaña pues se agradece el freno motor. Si no lo hiciera seria como conducir un coche manual o automático en punto muerto (neutro) bajando un puerto de montaña, en ese caso abusarías de los frenos y seria algo para nada recomendado, vamos una locura. Así que mejor encender el motor prácticamente a ralenti (consume poco) aunque puedas ver revoluciones distintas, de hecho se puede ver que cambia de marchas buscando controlar el descenso.

Pues podría ser! Aunque a mi nunca me ha salido el mensaje ese de que deja de funcionar la frenada regenerativa. Tiene sentido, muchas gracias!
Se admiten más sugerencias/experiencias
 
Muchas gracias! Me quedo mas tranquila leyendo que opinais que es lo normal
 
Pues mira por dónde, después de leer sobre tu problema he mirado en mi coche y tengo exactamente el mismo defecto.
Yo tengo el coche desde Julio del 2022 y no ha aparecido eso aún, duerme en garaje, lo que si que noto desde el primer día un pequeño bulto, como un grano en el volante. No sé hasta que punto puede acabar siendo perjudicial o que me levante el tapizado por esa imperfección, o si exagero.

Lo que si o si haré que revisen una arruga en la parte del cuero en el asiento del copiloto, el cual prácticamente no se usa. El coche tiene menos de un año y sin uso y he detectado esas dos cosillas. No sé si alguien más ha detectado algo parecido.
 
Buenas,

A ver si alguno de vosotros me arroja algo de luz a un asuntillo que me tiene algo mosca.

El Lunes, me saltó un aviso en la app Kia Connect, a eso de las 22h, que decía algo así... "compruebe el estado de la batería"... Fue leerlo y la verdad que en ese momento me dió un vuelco al corazón. Bajé al garaje echado leches, a ver que le pasaba, abrí el coche, puse el contacto y todo normal. Se encendió todo, y ni una solo alarma o aviso de que le ocurriera algo, algo me tranquilizó, pero no del todo... El martes por la mañana, me voy a trabajar y todo normal, ni un aviso, ni nada... Peeeeroooo, desde entonces, de vez en cuando, 5 o 6 veces al día, estando el coche cerrado, me salta el aviso en la app de "Vehículo no bloqueado. Compruebe el estado"... A ver las primeras veces iba a comprobarlo, pero ya ni me molesto.

Pienso que puede ser la batería de 12v.

Alguna idea?? Antes de pasar por el taller??

Un saludo,
 
Por si te sirve de ayuda. A mi me salió el mensaje de la batería cuando deje el coche para que tintaran las lunas, se ve que le dejaron con el contacto puesto para subir y bajar las ventanillas y el coche se quedó sin batería y/o corto para no quedarse sin ella (la batería de 12v parece que es muy pequeña), resetearon la batería desde el botón de la izq del volante y salieron con el coche a dar una vuelta. Eso fue todo, no me ha vuelto a dar más avisos y menos del coche sin bloquear...
 
Última edición por un moderador:
Hola,
os suena un crujido muy fuerte a veces cuando salís de parado o al detener el coche? Mi coche cruje a menudo en estas circunstancias.
 
Hola,
os suena un crujido muy fuerte a veces cuando salís de parado o al detener el coche? Mi coche cruje a menudo en estas circunstancias.

Ese ruido es más pronunciado cuando después de haberlo lavado con lanza y lo dejas estacionado unos días sin tocarlo. En general, es un ruido que se produce en la primera fricción de las pastillas de freno con el disco. Además, si haces una pisada del pedal de freno muy suave en una cuesta y lo dejas caer, ese ruido se convierte un chirrido. Con casi todos los coches que he tenido, en algun momento lo escucho y nunca le di más importancia. Espero te sea de ayuda :thumbsup:
 
Sí, todos los coches chirrían más o menos, pero el caso del nuestro es especialmente ruidoso. Supongo que tendrá que ver con el tipo de pastillas o discos que utiliza...
 
Ese ruido es más pronunciado cuando después de haberlo lavado con lanza y lo dejas estacionado unos días sin tocarlo. En general, es un ruido que se produce en la primera fricción de las pastillas de freno con el disco. Además, si haces una pisada del pedal de freno muy suave en una cuesta y lo dejas caer, ese ruido se convierte un chirrido. Con casi todos los coches que he tenido, en algun momento lo escucho y nunca le di más importancia. Espero te sea de ayuda :thumbsup:
Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
No si llegará a ser un fallo, ya que estoy probando todas las opciones. Tengo un niro ev23 y utilizo CarPlay. La cuestión es que al rato de llevarlo conectado, se desconecta. He Probado cables homologados, piratas, dos iPhone, incluso un Android, y todos ellos antes o después, en un plazo entre 5 y 10 minutos acaba desconectándose.
No sé si a alguno le sucede, o le ha sucedió y ha encontrado solucion, pero me da que va a visitar concesionario. :(:(

Hola! Llevo meses con el mismo problema y sigo sin encontrar solución. ¿Llegaste a visitar el concesionario?

Empiezo a pensar que es fallo de software y no tanto de hardware, porque he probado con muchos cables. Quizás a veces dura 15 minutos, pero una vez se desconecta, no vuelve a aguantar más de 4 minutos funcionando el carplay
 
Tengo un Kia Niro EV modelo 2023 desde hace un mes. Inexplicablemente cada 2 o 3 días aproximadamente, pierde el horario de tarifa valle y se desactiva la programación de la carga.

Es muy grave en un coche eléctrico y por lo que veo varios foros es un problema desde 2019 aproximadamente. Afectaba por lo tanto al anterior modelo y ahora a este.

Que un coche eléctrico se quede sin cargar y que haya que estar vigilando todas las noches si se ha perdido la programación no es de recibo.

Algunos creen que es por la app android pero yo no veo la conexión con el problema. Sin tocar la app te montas en el coche y en la pantalla se ve que está Off la programación de carga. Y esta apagada por qué se ha perdido el horario de tarifa valle. La programación de salidas está intacta pero desactivada.
 
Hola! Llevo meses con el mismo problema y sigo sin encontrar solución. ¿Llegaste a visitar el concesionario?

Empiezo a pensar que es fallo de software y no tanto de hardware, porque he probado con muchos cables. Quizás a veces dura 15 minutos, pero una vez se desconecta, no vuelve a aguantar más de 4 minutos funcionando el carplay

Pues a mí me va bien ahí, pero cuando conecto el móvil por Bluetooth al par de días se desempareja. Como no me doy cuenta a veces me llaman conduciendo y cuando solo puedo hablar desde el móvil es cuando me entero. No sé si será de mi móvil o del coche.
 
Tengo un Kia Niro EV modelo 2023 desde hace un mes. Inexplicablemente cada 2 o 3 días aproximadamente, pierde el horario de tarifa valle y se desactiva la programación de la carga.

Es muy grave en un coche eléctrico y por lo que veo varios foros es un problema desde 2019 aproximadamente. Afectaba por lo tanto al anterior modelo y ahora a este.

Que un coche eléctrico se quede sin cargar y que haya que estar vigilando todas las noches si se ha perdido la programación no es de recibo.

Algunos creen que es por la app android pero yo no veo la conexión con el problema. Sin tocar la app te montas en el coche y en la pantalla se ve que está Off la programación de carga. Y esta apagada por qué se ha perdido el horario de tarifa valle. La programación de salidas está intacta pero desactivada.

No he probado la programacion de carga que trae el coche, pero ya había oido que no va bien. Yo la programacion la hago con el cargador y estoy super tranquilo, nunca me ha fallado. Es un V2C Trydam que lleva control dinamico de potencia y permite cargar solo con los excedentes si tienes placas. Puedes establecer la potencia que tengas contratada por tramos y te calcula incluso el importe en € que llevas recargado y te hace estadisticas. Te adjunto algunas fotos de los menus. Es la tranquilidad absoluta, llegas de dia o de noche conectas el coche y te olvidas, no tienes que hacer nada más.
 

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No he probado la programacion de carga que trae el coche, pero ya había oido que no va bien. Yo la programacion la hago con el cargador y estoy super tranquilo, nunca me ha fallado. Es un V2C Trydam que lleva control dinamico de potencia y permite cargar solo con los excedentes si tienes placas. Puedes establecer la potencia que tengas contratada por tramos y te calcula incluso el importe en € que llevas recargado y te hace estadisticas. Te adjunto algunas fotos de los menus. Es la tranquilidad absoluta, llegas de dia o de noche conectas el coche y te olvidas, no tienes que hacer nada más.


Guille, tenemos el mismo coche y el mismo cargador, pero me acabo de dar cuenta de que yo no había utilizado aún la carga programada del Trydan. Está misma noche lo pruebo.

Muchas gracias.

PD, tenemos hasta la misma programación;)
 
Guille, tenemos el mismo coche y el mismo cargador, pero me acabo de dar cuenta de que yo no había utilizado aún la carga programada del Trydan. Está misma noche lo pruebo.

Muchas gracias.

PD, tenemos hasta la misma programación;)
Prueba que ya verás la comodidad. Rellena el apartado de tarifa con el precio de cada hora para que te calcule los costes. Creo que si tienes mi misma programacion de potencia, es porque tambien tienes la tarifa de Hiberdrola VE. Cualquier duda me preguntas.
 
Buenas,

A ver si alguno de vosotros me arroja algo de luz a un asuntillo que me tiene algo mosca.

El Lunes, me saltó un aviso en la app Kia Connect, a eso de las 22h, que decía algo así... "compruebe el estado de la batería"... Fue leerlo y la verdad que en ese momento me dió un vuelco al corazón. Bajé al garaje echado leches, a ver que le pasaba, abrí el coche, puse el contacto y todo normal. Se encendió todo, y ni una solo alarma o aviso de que le ocurriera algo, algo me tranquilizó, pero no del todo... El martes por la mañana, me voy a trabajar y todo normal, ni un aviso, ni nada... Peeeeroooo, desde entonces, de vez en cuando, 5 o 6 veces al día, estando el coche cerrado, me salta el aviso en la app de "Vehículo no bloqueado. Compruebe el estado"... A ver las primeras veces iba a comprobarlo, pero ya ni me molesto.

Pienso que puede ser la batería de 12v.

Alguna idea?? Antes de pasar por el taller??

Un saludo,


Bueno pues me contesto yo mismo, por si a alguien le sirve... Ayer me acerque y conectaron el coche a la maquinita... fue cosa de 30 min... batería, bien. Bateria de 12v bien... el coche no daba ningún fallo. Reinstalé allí mismo la app Kia Connect, después de las comprobaciones... y listo. No ha vuelto a saltar el aviso.
 
A ver si a alguien le pasa lo mismo, al cerrar el portón del maletero y las puertas delanteras vibra demasiado el alerón y los espejos retrovisores (no soy muy brusco cerrando), igual es normal y soy yo el rarito. Solo llevo dos semanas con el coche y 2.000 km, por lo demás el coche genial (de momento y que siga).
 
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