Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero, prueba a actualizar, a ver si va a ser eso.
A mi no se me desconecta con el cable, pero todavía estoy buscando como conectar el Android auto o Apple car de forma inalambrica como me aseguró el comercial que me lo vendió.....
De momento el inalámbrico sólo funciona en los connect. Teniendo un eNiro, creo que no hay versión connect. Así que con suerte a ver si en la actualización de noviembre lo arreglan eso...

Compañero, prueba a actualizar, a ver si va a ser eso.
A mi no se me desconecta con el cable, pero todavía estoy buscando como conectar el Android auto o Apple car de forma inalambrica como me aseguró el comercial que me lo vendió.....
Los Niro nuevos no incorporan el AA o Carplay inalámbrico en los acabado Drive o Emotion. En los Concept creo que sí, aunque nadie lo ha confirmado.

Cómo actualizar? El móvil ya lo está y se supone que el infotaiment del coche, al tener dos meses es así también
No hay actualizaciones aún para nuestros coches. Esperemos que salga una pronto que corrija los errores del GPS, y de paso que habilite el AA y Carplay inalámbrico.

No si llegará a ser un fallo, ya que estoy probando todas las opciones. Tengo un niro ev23 y utilizo CarPlay. La cuestión es que al rato de llevarlo conectado, se desconecta. He Probado cables homologados, piratas, dos iPhone, incluso un Android, y todos ellos antes o después, en un plazo entre 5 y 10 minutos acaba desconectándose.
No sé si a alguno le sucede, o le ha sucedió y ha encontrado solucion, pero me da que va a visitar concesionario. :(:(

Has podido averiguar algo? Yo estoy a la espera de poder llevarlo la semana que viene a ver que me dicen, en mi caso con AA pero me pasa lo mismo o peor casi con ningún cable va, solo lo he conseguido con uno y solo a veces, luego encima a los 5 minutos se desconecta... Y son cables y móviles que en mi otro coche van perfectos...

Buenas tardes, nuevo usuario y nuevo propietario de un Niro EV 2022 desde hace 2 semanas. Aparte de primer coche eléctrico.

Todo fantástico pero ayer al ir a cargar me encontré que tras unos 20 segundos el led verde parpadeando pasaba a tres led rojos y la carga se paraba. No veo ningún mensaje de error en el vehículo, solo en la app me sale estado inesperado del vehículo.

Hoy he probado en otros cargadores y con el móvil en casa y sigue haciendo lo mismo.

Mañana paso por el taller pero quería conocer si es algo que yo esté haciendo mal fruto de mi inexperiencia. Me crea bastante incertidumbre esté problema con menos de 900 km y en la tercera carga.

Muchas gracias.

Yo estoy a la espera de recibir un Niro HEV en acabado Concept. ¿Tiene Android auto Inalámbrico?

Hola a todos!
Añado un posible fallo en mi Niro EV.
El otro día al salir del trabajo no había manera de meter la D ni la R con la ruleta de cambio.
De la P me pasaba a N pero ni para adelante ni para atras.
Tras llamar a asistencia en carretera de Kia y ya con un mecanico en camino, al pisar el freno noté un "clack" y el pedal de freno se hundió un pelín mas y con eso, la señal de ready y las marchas entrando perfectamente.
Al día siguiente lo llevé al concesionario (el coche no tenía ni una semana) y el mecánico me comenta que podría ser que el sensor de la ruleta que se hubiera quedado enganchado y al pisar el freno un poco más fuerte,fue cuando se soltó.
De momento no me ha pasado más y el coche va perfectamente de momento, pero si a alguien le pasara, puede tomar nota de aquí.
Saludos!

Hola a todos!
El otro día al salir del trabajo no había manera de meter la D ni la R con la ruleta de cambio.
Tras llamar a asistencia en carretera de Kia y ya con un mecanico en camino, al pisar el freno noté un "clack" y el pedal de freno se hundió un pelín mas y con eso, la señal de ready y las marchas entrando perfectamente.
Al día siguiente lo llevé al concesionario (el coche no tenía ni una semana) y el mecánico me comenta que podría ser que el sensor de la ruleta que se hubiera quedado enganchado y al pisar el freno un poco más fuerte,fue cuando se soltó.
De momento no me ha pasado más y el coche va perfectamente de momento, pero si a alguien le pasara, puede tomar nota de aquí.
Saludos!

Mírate este vídeo que posteó @mrfrank. Del minuto 3:30 al 5:30, tal vez sea la clave de lo que te pasó.

Hola a todos!
Saludos!

Hola, A mi me ha pasado algo parecido (el coche tenía pocos días) y es mi primer cambio automático. Con el Coche en Modo P, pisaba el Freno, cambiaba la ruleta a D y el coche no se ponía en D. Ni por pisar mas fuerte el Freno se solucionó. El fallo en mi caso (es un electrico) es que aunque el coche estaba arrancado, no estaba digamos "Ready". Es decir, para que el coche esté listo, tengo que pulsar un par de segundos el boto de encendido, porque si simplemente le enciendo con una pulsación corta, el coche no me cambia de marcha de P a D. Quizás ese sea el Fallo por decirlo de algun modo. Yo creo que es mas de como Enciendes el coche y de que realmente esté digamos Preparado para conducir. Espero haberme explicado.

Estoy de acuerdo. En mi experiencia eso pasa a veces según cómo actives el coche. Si pisas el freno y pulsas una vez el botón, se pone en ready y arranca normalmente. Pero otras veces pulsamos el botón dos veces (se pone en modo accesorios) o pulsamos el botón sin pisar el freno, y luego como no entra la D ya nos volvemos locos pulsando todos los botones. Si os pasa y no conseguís salir del bucle, lo mejor para no liarse es apagar de nuevo con el botón, salir, cerrar, abrir, entrar y arrancar con freno y una pulsación de botón. Saludos.

Buenas tardes, nuevo usuario y nuevo propietario de un Niro EV 2022 desde hace 2 semanas. Aparte de primer coche eléctrico.

Todo fantástico pero ayer al ir a cargar me encontré que tras unos 20 segundos el led verde parpadeando pasaba a tres led rojos y la carga se paraba. No veo ningún mensaje de error en el vehículo, solo en la app me sale estado inesperado del vehículo.

Hoy he probado en otros cargadores y con el móvil en casa y sigue haciendo lo mismo.

Mañana paso por el taller pero quería conocer si es algo que yo esté haciendo mal fruto de mi inexperiencia. Me crea bastante incertidumbre esté problema con menos de 900 km y en la tercera carga.

Muchas gracias.

El coche está en taller. Probaron cargador rápido y funcionó pero sigue dando fallo con cargador móvil. A ver que me dicen mañana. Saludos.

Muchas gracias.

Espero que no sea nada importante. Yo te iba a decir que igual era el propio cargador. ¿Que estabas Utilizando el Cargador que trae que va a un enchufe de corriente normal? O estabas en un Cargador con Cable tipo 2. Bueno nos vas contando.
Un saludo.

Buenas
Quería comentar que veo que hay bastantes micro rayadas en los faros delanteros . Claro se ve o con la luz puesta o cuando le da el sol . Además de algo de condensación o polvo no se que se aprecia con las luces encendidas . Esto último no me preocupa . Pero lo de las micro rayadas en los faros no lo entiendo . Solo lo he lavado una vez y después pase una micro fibra . O es la microfibra o en el concesionario o no se donde pasaron algún trapo y lo hicieron . Alguien ve algo parecido en sus niros? Y si alguien tiene alguna idea de cómo camuflarlos ? Con pasta de dientes ?
Saludos

Espero que no sea nada importante. Yo te iba a decir que igual era el propio cargador. ¿Que estabas Utilizando el Cargador que trae que va a un enchufe de corriente normal? O estabas en un Cargador con Cable tipo 2. Bueno nos vas contando.
Un saludo.

De momento han abierto consulta al Dpto. Técnico de la marca. El coche sólo carga con contacto puesto. Estamos a la espera de respuesta.

Última edición por un moderador:
Buenas
Quería comentar que veo que hay bastantes micro rayadas en los faros delanteros . Claro se ve o con la luz puesta o cuando le da el sol . Además de algo de condensación o polvo no se que se aprecia con las luces encendidas . Esto último no me preocupa . Pero lo de las micro rayadas en los faros no lo entiendo . Solo lo he lavado una vez y después pase una micro fibra . O es la microfibra o en el concesionario o no se donde pasaron algún trapo y lo hicieron . Alguien ve algo parecido en sus niros? Y si alguien tiene alguna idea de cómo camuflarlos ? Con pasta de dientes ?
Saludos
Voy a mirar el mío con más detenimiento, pero ayer precisamente vi que los faros tenían como pequeñas imperfecciones o rallones quizá por impacto de pequeños elementos durante la marcha.

Hola a todos!
Saludos!

Buenas a tod@s!
Informaros que desde el taller me han dicho que van a cambiar (la pieza esta pedida) un sensor del embrague...o algo así jaja
Estos días he estado haciendo lo que me comentasteis y 0 problemas de momento... a ver que tal se porta hasta que cambien la pieza..
Saludos!

Buenas
He encontrado un hilo de problemas de cierre del maletero en un Kia optima , no en el nuevo niro .
Pues bien cierro el coche con el mando , todo bien , puertas ok . Lo verifico manualmente y con la l app Kia connect . Pues ho me ha dado por abrir el maletero estando el coche cerrado , pues solo ofrece una poca resistencia . Apretando el botón de apertura y tirando con un poco más de fuerza pulsando el botón se abre igualmente . Alguien puede hacer una esta prueba ?
Saludos

Buenas
He encontrado un hilo de problemas de cierre del maletero en un Kia optima , no en el nuevo niro .
Pues bien cierro el coche con el mando , todo bien , puertas ok . Lo verifico manualmente y con la l app Kia connect . Pues ho me ha dado por abrir el maletero estando el coche cerrado , pues solo ofrece una poca resistencia . Apretando el botón de apertura y tirando con un poco más de fuerza pulsando el botón se abre igualmente . Alguien puede hacer una esta prueba ?
Saludos

Tienes la llave encima??? jajajajaj

En el mío, modelo anterior, si estoy con la llave me detecta y me permite abrir el maletero (se encienden las luces creo) y cuando lo cierro se vuelve a cerrar bien cerrado (ahí seguro que se encienden las luces indicando el cierre).

Tienes la llave encima??? jajajajaj

En el mío, modelo anterior, si estoy con la llave me detecta y me permite abrir el maletero (se encienden las luces creo) y cuando lo cierro se vuelve a cerrar bien cerrado (ahí seguro que se encienden las luces indicando el cierre).
Ok si con la llave encima , pues lo probaré sin llave encima . Tendré que buscar que pone el manual ya que con la llave encima si ya he cerrado no puedo abrir puertas laterales y en cambio maletero si. Tambien decir que cuando se abre el maletero una vez cerrado hay que hacer algo de fuerza

L
Ok si con la llave encima , pues lo probaré sin llave encima . Tendré que buscar que pone el manual ya que con la llave encima si ya he cerrado no puedo abrir puertas laterales y en cambio maletero si. Tambien decir que cuando se abre el maletero una vez cerrado hay que hacer algo de fuerza

Efectivamente sólo funciona con el maletero. Supongo que es para no tener que estar abriendo y cerrando si sólo vas a guardar o sacar algo, personalmente me parece útil.

Lo de la fuerza una vez cerrado, ni idea.

Volver