Hola a todos,
Alguien ha tenido experiencia con la falla "Pare el vehículo y revise los frenos"?
Tengo con el coche apenas 7 meses y casi 15 mil Km y ya ha pasado por dos talleres oficiales de Kia y hasta el momento no han sido capaces de identificar el origen de la falla (y yo sin coche por ahora dos semanas)
El primer taller fue el de Burgos (Grupo Julián) y falló cuando iba de Madrid a San Sebastián (para pasar un fin de semana largo). Se activo la falla cerca de Burgos, se pone el freno (no del todo) y no puedes avanzar, luego cuesta frenar bien. Apagué el coche, volví a prender y seguía la falla. En lo que llegó la grúa se había quitado (el coche estuvo a la sombra y con el capó abierto) y el de la grúa me recomendó seguir..Para no hacer el cuento más largo, quedo en el taller de Burgos una semana dos días, coincidió que le casi tocaba el mantenimiento de los 15Km y se lo hicieron. Me dijeron que a partir del mantenimiento, los cambios de 2 campañas y pruebas de conducción no había presentado la falla. Que podía ir por el (desde Madrid).
El coche falló aproximadamente 70 Km después de sacarlo del taller.
-En cuanto falló, me detuve, apague y prendí el coche y se quitó la alarma. Hasta ese momento habíamos conducido a una velocidad máximo 120 km y en promedio 110.
-volvió a fallar a los pocos kilómetros (dos km si mucho). Volví a apagar y prender y se quitó la alarma. Esto se repitió otra vez.
-La cuarta ocasión, pare el coche, ya estaba empezando a oscurecer y estuvimos 20 minutos con el coche detenido y el capo abierto (en ese tiempo bajo la temperatura externa que marca el coche unos 5 grados). Después de eso vinimos todo el camino hasta Madrid a máximo 80 km y ya no falló, sin embargo empecé a notar un poco de olor a quemado. Esto me hace pensar que tiene que ver con alguna temperatura (¿motor?) del coche.
Lo comunico a Burgos y me dicen que lo sienten mucho y nunca me dan el detalle de sus pruebas a pesar de pedirlas 3 veces, las quería para comentarlo en Madrid.
Llevo el coche el lunes temprano a Kitur Majadahonda (donde lo compre) les comunico todo, mínimo incluyendo que tenía vacaciones programadas para el siguiente sábado y me comantaron que pueden hacer un esfuerzo para verlo el miércoles por las fechas y la carga de trabajo, que si quiero me lo lleve y lo traiga el miércoles. Me lo lleve y lo use para ir cerca de Barajas y de regreso... Y falló... Ahora olía más a quemado... 30 min a la sombra y listo para ir directo al taller.
En los tres días que lo tuvieron no ha podido arreglarlo, no han tenido tiempo de hacerle pruebas de conducción de al menos 70 Km, por lo que la falla no se presenta. Me comentaron que esta semana seguro tienen tiempo.
A alguien le ha pasado?
Alguna recomendación?
Alguien ha tenido experiencia con la falla "Pare el vehículo y revise los frenos"?
Tengo con el coche apenas 7 meses y casi 15 mil Km y ya ha pasado por dos talleres oficiales de Kia y hasta el momento no han sido capaces de identificar el origen de la falla (y yo sin coche por ahora dos semanas)
El primer taller fue el de Burgos (Grupo Julián) y falló cuando iba de Madrid a San Sebastián (para pasar un fin de semana largo). Se activo la falla cerca de Burgos, se pone el freno (no del todo) y no puedes avanzar, luego cuesta frenar bien. Apagué el coche, volví a prender y seguía la falla. En lo que llegó la grúa se había quitado (el coche estuvo a la sombra y con el capó abierto) y el de la grúa me recomendó seguir..Para no hacer el cuento más largo, quedo en el taller de Burgos una semana dos días, coincidió que le casi tocaba el mantenimiento de los 15Km y se lo hicieron. Me dijeron que a partir del mantenimiento, los cambios de 2 campañas y pruebas de conducción no había presentado la falla. Que podía ir por el (desde Madrid).
El coche falló aproximadamente 70 Km después de sacarlo del taller.
-En cuanto falló, me detuve, apague y prendí el coche y se quitó la alarma. Hasta ese momento habíamos conducido a una velocidad máximo 120 km y en promedio 110.
-volvió a fallar a los pocos kilómetros (dos km si mucho). Volví a apagar y prender y se quitó la alarma. Esto se repitió otra vez.
-La cuarta ocasión, pare el coche, ya estaba empezando a oscurecer y estuvimos 20 minutos con el coche detenido y el capo abierto (en ese tiempo bajo la temperatura externa que marca el coche unos 5 grados). Después de eso vinimos todo el camino hasta Madrid a máximo 80 km y ya no falló, sin embargo empecé a notar un poco de olor a quemado. Esto me hace pensar que tiene que ver con alguna temperatura (¿motor?) del coche.
Lo comunico a Burgos y me dicen que lo sienten mucho y nunca me dan el detalle de sus pruebas a pesar de pedirlas 3 veces, las quería para comentarlo en Madrid.
Llevo el coche el lunes temprano a Kitur Majadahonda (donde lo compre) les comunico todo, mínimo incluyendo que tenía vacaciones programadas para el siguiente sábado y me comantaron que pueden hacer un esfuerzo para verlo el miércoles por las fechas y la carga de trabajo, que si quiero me lo lleve y lo traiga el miércoles. Me lo lleve y lo use para ir cerca de Barajas y de regreso... Y falló... Ahora olía más a quemado... 30 min a la sombra y listo para ir directo al taller.
En los tres días que lo tuvieron no ha podido arreglarlo, no han tenido tiempo de hacerle pruebas de conducción de al menos 70 Km, por lo que la falla no se presenta. Me comentaron que esta semana seguro tienen tiempo.
A alguien le ha pasado?
Alguna recomendación?

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